Análisis Pokemon Art Academy

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
20/07/2014 00:00

Además de las lecciones le juego cuenta con otros dos modos; el primero Pintura Libre nos da acceso a más de 100 plantillas de Pokémon que iremos desbloqueando con las distintas lecciones y donde no tendremos ninguna ayuda más que plantilla que se muestra en la pantalla en la pantalla superior y el contorno o las formas geométricas de los que está formado su cuerpo, que nos ayudarán a trazarlo en la pantalla inferior. Además de las incluidas podremos añadir nuevas plantillas a través de las Plantillas Descargables desde Nintendo Network (de momento solo están disponibles Kyogre y Groudon por tiempo limitado) o a través de fotos que importemos de nuestra tarjeta SD. Aun con esas existiendo más de 700 Pokémon la cantidad de plantillas incluidas se hace un poco escueta y no abarca todos los Pokémon que nos gustarían.

Pokemon Art Academy

La cantidad de plantillas incluidas se hace un poco escueta

El otro modo del juego es Dibujo Rápido que trata de dibujar a Pokémon con diseños sencillos y que son fáciles de dibujar como es el caso de Ditto o Diglett. Aunque no contemos con la ayuda del Profesor Andy, este apartado sí que está dividid en varios pasos, pero bastante más sencillos de realizar y con menos mimo, ya que se trata de dibujos rápidos. Sin embargo esta sección apenas ofrece 14 Pokémon, también insuficientes para la cantidad de preevoluciones sencillas que existen.

Aunque todo el juego se juega con la pantalla táctil sí que tendremos algunos accesos directos con los botones y la posibilidad de hacer zoom a los dibujos que nos vendrá bien para los trazados más finos, es por ello que es recomendable jugarlo desde una 3DS XL, que cuenta con pantallas muchos más grandes que las de 3DS y 2DS y nos hará más fácil la tarea de dibujar.

Además, 'Pokémon Art Academy' es el primer videojuego de 3DS con acceso directo a Miiverse desde el propio juego, como ya ofrecen muchos juegos de Wii U, en esta opción podremos publicar los dibujos de nuestro Álbum sin salir del programa, lo que nos ahorrará bastante tiempo ya que el juego invita a compartir nuestras creaciones. También existe una sección para Concursos pero de momento sigue inactiva en occidente, donde no se ha celebrado mientras que en Japón ya han podido concursar en el primero. Estos concursos seguro que invitará a rejugar al título para batirte por el mejor dibujo.

Pokemon Art Academy

Una sección para Concursos inactiva

En el Álbum accederemos a todos nuestros dibujos, tanto de las Lecciones como del modo pintura Libre o Dibujo Rápido, que previamente hemos de haber guardado en forma de carta de TCG. Desde él podremos volver a editar el dibujo, eliminarlo, compartirlo por Miiverse y de forma local con otro amigo que tenga el juego o incluso guardarlo en nuestra tarjeta SD. También podremos cambiarle el tipo al Pokémon, de forma que la carta de TCG cambie de color por alguno de los disponibles.

En conclusión, 'Pokémon Art Academy' no es la herramienta de dibujo definitiva pero sí que animará a muchos principiantes a este arte de la forma más divertida, dibujando Pokémon, a la vez que aprenden técnicas de expertos y se interesan por las diferentes técnicas. El objetivo de 'Pokémon Art Academy' es aprender a perseverar, y una vez que el esfuerzo da sus frutos darse el gustazo de compartir tus mejores dibujos en Miiverse para que todos puedan verlo.

Imagen asociada al video 28315