Análisis Pokemon Art Academy

(3DS)

Estás en: Pokemaster > Análisis > Pokemon Art Academy (Nintendo 3DS)

'Art Academy' basa en 'Pokémon' su última edición para aprovecharse de su fama y la gran cantidad de fans activos de la serie, incluyendo los artistas Pokémon

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Jesús Lara
20/07/2014 00:00
Una de las sagas de videojuegos que más dibujos recibe por arte de sus fans hoy en día no es otra que Pokémon, ya que con más de 700 criaturas que dibujar la variedad está más que asegurada, con diseños más sencillos para los principiantes y otros verdaderamente complejos para los más expertos. Nintendo, sabiendo esto, ha decidido que el nuevo 'Art Academy' de Nintendo 3DS lo protagonicen exclusivamente Pokémon, lo que en principio podría parecer que limita la creatividad, pero que tiene un amplio abanico de opciones.
Imagen asociada al video 28392

El juego empieza cuando ingresamos en la Academia Pokémon Art Academy, previo paso a decidir si somos diestro o zurdo (ya que el juego se juega enteramente con el lápiz táctil) o si somos chico o chica, como es habitual en la franquicia, aunque en ningún momento del juego veremos a nuestro protagonista, pero sí a nuestro rival del sexo contrario que ingresará a la misma vez que nosotros en la Academia. Así empezamos con la primera lección, impartida por el profesor Andy, que además es el hermano de Vince (el profesor de los anteriores Art Academy) que nos ayudará en todas las lecciones con el fin de convertirnos en verdaderos ilustradores de tarjetas TCG. Pero en esta primera lección podremos elegir nosotros que Pokémon pintar entre Pikachu, Oshawott o Piplup como si de nuestro Pokémon inicial se tratará, ya que siempre aparecerá en nuestro Carné de alumno.

Para este momento ya nos habremos dado cuenta de que el juego carece de efecto 3D estereoscópico, como parece que viene siendo una norma en cada juego de 'Pokémon'. Es cierto que al utilizar principalmente la pantalla táctil durante todo el juego no es estrictamente necesario pero también hay que recordar que 'New Art Academy' sí ofrecía efecto 3D en cada clase, lo cual para dibujar algún boceto de un peluche Pokémon hubiera venido de perlas.

El juego ofrece más de 40 clases, en la que iremos aprendiendo a usar diferentes instrumentos (rotuladores, spray o lápices entre otros) y nuevas técnicas (sombreado, puntillismo, difuminados o brillos entre otros). Todo en un orden de dificultad ascendente, dividiéndose las clases en básicas, intermedias y avanzadas. Tras terminar las clases principales de cada una nos examinaremos en un dibujo de Pikachu aplicando las nuevas técnicas aprendidas y tras él obtendremos un diploma que nos dará acceso a nuevas clases. Todo esto acompañado de una música sencilla, tranquila y meramente ambiental que invita a seguir dibujando sin sobresaltos ni ponerte nervioso en ningún momento.

Pokemon Art Academy

El profesor Andy explica paso por paso cada clase

El profesor Andy explica paso por paso cada clase, de forma que sea difícil perderse y que sea accesible para cualquiera, si bien las clases extra de cada lección estarán menos explicadas pero aun así siguen dividiéndose en varios pasos. Es de agradecer que antes de dibujar un Pokémon el Profesor Andy nos explique algunas de sus características adornado con bellos dibujos de ese Pokémon en su ambiente natural. También resulta divertido comparar tu dibujo con el de tu rival al final de cada dibujo, pues él no carece de un gran talento artístico, lo que hace que aunque no te guste el resultado final que hayas obtenido no te desanimes al compararlo con el suyo y sigas perseverando.

'Pokémon Art Academy' ofrece algunas características nunca vistas en un 'Art Academy' como es la opción de deshacer (perfecta para cuando se comete algún fallo en alguna parte) o los rotuladores. Es por ello, que 'Pokémon Art Academy' va más orientado a la ilustración digital con el contorneador como principal protagonista más que a la pintura realista como en otros Art Academy donde los lienzos u óleos estaban a la orden del día.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

La curva de dificultad de las clases, explicadas paso a paso.

Aparición de nuevas opciones por primera vez en un Art Academy, como Deshacer

Permite la subida de dibujos directamente a Miiverse

Lo peor

Carece de efecto 3D

100 platillas se hacen escasas para más de 700 Pokémon

Pocos Pokémon en el modo Dibujo Rápido

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
Hikikeeu
Hikikeeu 22/02/15 16:06:34
00
El pokemon art se ve muy interesante también puede buscar mas información aquí http://artacademy.nintendo.com/pokemon/es/grin
0 0
LLeftLucariolu
LLeftLucariolu 21/02/15 19:36:26
00
si, e juego me a enseñado tecnicas muy buenas, para hacer dibujos epicos. sin embargo, las formas de construccion son bien pobres... Ademas realmente no se esmeraron en agregar mas Pokémon que dibujar en el modo libre, algo que era realmente facil, o disponerlas en internet para bajarlas y tener solo tus pokemon favoritos, [spoiler]o en la seccion de megaevoluciones, ademas de hacer solo a charizard x y mewtwo y, ambas formas [spoiler]
en fin. Deja mucho que desear
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.