Estás en: Pokemaster > Noticias > Arrestan a un japonés por vender Pokémon pirateados en Pokémon Espada y Escudo

Arrestan a un japonés por vender Pokémon pirateados en Pokémon Espada y Escudo

El hombre que fue detenido es un joven de 23 años que ofrecía Pokémon modificados a cambio de dinero

05/02/2021 11:37
Pokemaster

Sobble - Pokémon

Después de que Pokémon anunciara sanciones para los tramposos en Pokémon Espada, Escudo y Pokémon Home,la policía japonesa ha detenido ayer mismo a un joven por manipular contenido de Pokémon. The Pokémon Company alertaba con su anunció que sancionaría a jugadores que utilizaran hacks y modificaciones, y ahora la policía de Japón  ha detenido a uno de los proveedores de jugadores tramposos.

Arrestan a un hombre por piratear Pokémon

Como bien han informado las autoridades japonesas, se ha detenido a un hombre que pirateaba Pokémon de Pokémon Espada y Escudo para luego venderlos. Este joven de 23 años fue sorprendido vendiendo un Sobble ya modificado y vendiéndolo a una persona de Kioto por un total de 4.400 yenes, lo que serían unos 35 euros.

La policía lo detuvo ya que con ello estaba violando la Ley de prevención de la competencia desleal del país y adquirió todo el  material que utilizaba para sus actividades ilegales. El acusado fue declarado como culpable después de haber confesado las acusaciones sobre estas ilegalidades, con las cuales se estima que pudo haber ganado aproximadamente 1.150.000 yenes, lo que serían más de 9.000 euros.

Si bien no sabemos la multa o sanción que va a recibir este hombre, esta detención es un claro indicio de que la campaña contra la pirateria en Pokémon no acaba nada más que comenzar. El servicio online dentro de Pokémon Espada y Pokémon Escudo ha atraído a mucho más jugadores y son muchos los que aprovecharon este auge para realizar estas actividades ilegales.

Fuente: Nintendosoup

Noticias relacionadas