Orígenes Pokémon (IV)

Reportaje

Página 3

24/11/2014 11:45
Artwork Absol

Absol

El nombre de este pokémon proviene de la palabra en inglés “absolution” (absolución en español), ya que aparece para advertir a las personas de alguna catástrofe, como nos indica la pokédex:

Esto no es casualidad, y es que este pokémon está basado en una extraña criatura mitológica llamada “Hakutaku”. 

Absol mitología

Antiguamente, en japón, era muy común tener una representación de esta criatura en casa, pues se creía que protegía de cualquier desgracia. Esta creencia surge a partir de una leyenda que cuenta cómo Hakutaku apareció ante una villa que estaba cerca de el monte Tate, en Toyama, y advirtió a los pueblerinos de que se avecinaba una plaga. Les dijo como protegerse de ésta, y cuando la plaga llegó, los pueblerinos pudieron sobrevivir sin problemas.

A pesar de que Absol aparece justamente para avisar de las catástrofes al igual que Hakutaku, a este pokémon se le ve como un portador de la desgracia, pues cuando aparece ocurre alguna catástrofe (cuando es justamente al contrario). ¿Casualidad que las alas de la megaevolución de Absol sean muy parecidas a las de los ángeles, más propias de un salvador que de un portador de la desgracia?

Artwork Dunsparce

Dunsparce

Para terminar, vamos a hablar de un pokémon bastante peculiar y muy poco común entre los entrenadores. ¿Alguien se acuerda de Dunsparce? Una serpiente terrestre, pero con alas… No evoluciona… En Johto, su región inicial, sólo aparece rara vez en una única localización… ¿De dónde ha salido el eterno pokémon olvidado?

Pues bien, si nos fijamos en su nombre japonés, “Nokocchi”, nos damos cuenta de que proviene de la unión de “Tsuchinoko” y “Chibi”, lo que significa “pequeño tsuchinoko”. Un tsuchinoko es una serpiente legendaria, una criatura mitológica muy popular en la zona de Kansai (justamente el área en la que está basada la región de Johto). Posee colmillos venenosos similares a los de una víbora, y algunos relatos aseguran que este animal mitológico es capaz de saltar hasta un metro de distancia y que emite un desagradable sonido.

Tschuninoko

El movimiento del tsuchinoko es muy peculiar, pues aunque no todas las leyendas coinciden en en que se mueve dando saltos, todas hacen referencia a que no se mueve como una serpiente normal, y que se desplaza por el aire. De ahí que Dunsparce tenga esas pequeñas alitas a los lados.

Éstos han sido los pokémon analizados en esta cuarta entrega de Orígenes Pokémon. ¡Espero que os haya gustado, y hasta la próxima!

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas