Orígenes Pokémon (IV)

Reportaje

Página 2

24/11/2014 11:45
Artwork Bronzong

Bronzor y Bronzong

Bronzong es claramente una enorme campana, pero Bronzor no nos recuerda a nada en particular. Si leemos la descripción de la pokédex de este pokémon, veremos que éste es realmente un espejo

¿Qué relación guarda un espejo con una campana? Pues bien, resulta que estos dos pokémon están basados en una leyenda japonesa. Cuenta la leyenda que los monjes de Mugenyama necesitaban una nueva campana para su templo, por lo que pidieron a las mujeres de la comarca que donaran sus espejos de bronce para fundirlos y así construir una nueva. Pero a la hora de fundirlos, había uno que se mantenía intacto. Pertenecía a una de las mujeres que había donado su espejo, que lo había hecho en contra de su voluntad, por lo que el espejo se negaba a fundirse. La mujer, que no pudo soportar la desgracia, se suicidó, con lo que el espejo puedo fundirse por fin, pero la campana que se fabricó después quedó maldita.

Campana Bronzong

La campana de la que habla la leyenda se conoce como “dōtaku”. Muy parecida a Bronzong, ¿verdad? 

Artwork Vileplume

Vileplume y Gloom

Estos dos pokémon están basados en una misma planta, la “Rafflesia arnoldii”, planta que posee la segunda flor más grande del mundo, y que se caracteriza por desprender un fuerte olor fétido.

Flor Vileplume

Las semejanzas de Vileplume con esta planta son más que evidentes: el color del cuerpo de este pokémon es similar al del bulbo de esta planta, el nombre en japonés de Vileplume es justamente “Ruffresia”, y la flor de la cabeza es idéntica a la de la rafflesia

En cuanto a Gloom, se parece más a la planta cuando esta aún no ha florecido, y en su entrada de la pokédex también encontramos una clara referencia a ésta. 

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas