Orígenes Pokémon (III)

Reportaje

Página 3

18/08/2014 16:54

Wooper

wooper andando

Wooper está basado en el axoloti (Ambystoma mexicanum), una salamandra mexicana con unos rasgos bastante inusuales. Son unas mascotas cada vez más habituales en distintas partes del mundo. Especialmente en Japón, donde son conocidas como wooper looper

La mayoría de las salamandras comienzan su vida como criaturas de agua, respirando por grandes branquias externas. Cuando empiezan a llegar a su etapa adulta, pierden las branquias, y desarrollan pulmones. Sus cuerpos se vuelven más robustos, y abandonan el agua para vivir en tierra firme. Los axolotis, por el contrario, no pierden nunca las branquias ni abandonan el agua. Se mantienen en un estado 'inmaduro' durante toda su vida, aunque sean sexualmente maduros.

wooper real

Curioso parecido de color, ¿no?

Hace ya muchos años, un zoólogo recibió un envío de axolotis para investigarlos. Cuando le llegó, lo que encontró no fueron axolotis, sino una especie desconocida de salamandras adultas. Algo había ocurrido durante el trayecto… Las condiciones meteorológicas inusuales para los axolotis provocaron que aceleraran su largo proceso de metamorfosis, imitando al resto de las especies de las salamandras que abandonan el agua y se convierten en especies terrestres. 

Años después, se descubrió que este proceso evolutivo podía activarse dándole yodo a un axoloti. Así que, Wooper está basado en el único animal capaz de evolucionar como lo haría un pokémon. Es una pena que en la evolución de Wooper a Quagsire no haya quedado esto reflejado, pues habría sido muy interesante que Wooper no evolucionase a no ser que se le equipe con algún objeto específico (simbolizando el yodo).

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas