Muertes en el manga de Pokémon

Reportaje

Página 2

26/01/2015 10:15
Artículos

Una agonía constante de los protagonistas antes de la batalla final, un montón de heridos, combates devastadores, los líderes de gimnasio en el suelo medio muertos o en los peores casos desaparecidos con premisa de estar muertos, como el Vulpix de Candela. Esto transcurre en Arrecípolis mientras, por ciertas circunstancias, Ruby y Saphire acaban en la Isla Espejismo, donde el tiempo pasa más rápido que en el exterior. Se supone que deben entrenar junto con Juan, Vito y Leti, pero deben darse prisa, porque los líderes que quedaron luchando en Arrecipolis están en su límite.

Las piedras de Kyogre y Groudon están en su interior, pero no es algo por lo que estar agradecido, al parecer estas piedras te cambian y debilitan por dentro porque son de un poder incontrolable. Mientras Norman anda entrenando a Wally como si de su hijo fuera. Ruby y Saphire tienen un momento de sinceridad antes de la batalla dado que es posible que no lo consigan, y por ello, Ruby la deja fuera de la batalla contra su voluntad y carga con el incontrolable poder de las dos piedras el solo. Marge, recluta del Team Magma se une a Ruby para ayudarle dado que como en los juegos, algunos reclutas cuando ven el poder de los dos legendarios en acción, lamentan el haber ayudado a que eso suceda.

Artículos

Norman llega para intervenir montado en Rayquaza y esto enfurece a los otros dos legendarios. Marge y Ruby quedan atrapados en una cueva y el único que consigue salir es Ruby, la chica muere aplastada dentro. Para que su muerte no se en vano, Ruby y su padre Norman se montan en Rayquaza para luchar contra Groudon y Kyogre, volviéndoles a introducir las piedras en su interior. Una vez acabada la batalla se descubre el precio, el poder de controlar un legendario es bastante peligroso así que Norman quien había usado el poder de Rayquaza y Máximo que había invocado a los tres Regis se desploman muertos en el suelo.

Sangre fria y despiadada

Tras la pérdida de estos dos grandes personajes y la huida de los Pokémon legendarios que controlaban, Maxie y Archie vuelven a tomar el control de las esferas, los líderes casi muertos o ya sin vida yacen en el suelo sin fuerzas para seguir la batalla. Queman los interruptores de las Poké Balls para que Plubio no pueda sacar sus Pokémon, por lo que se sobreentienden que quedarán encerrados y Plubio acaba en el suelo desangrándose. Ruby y Saphire, con sus últimas fuerzas logran vencer a los dos malvados, el chico sacando su as de la manga, Celebi, revive a todos los que murieron.

Artículos

Después de esta batalla nos vamos a otra muerte importante, la de Maxie en la saga Emerald. En esta historia nos encontramos a Emerald y a los otros protagonistas de todas las demás sagas: Red, Blue, Green, Crystal, Silver, Gold, Yellow, Ruby, Saphire...Al parecer, Maxie y Archie sobrevivieron a la batalla de Arrecipolis pero Sird, de quien hablamos en artículos anteriores, les ofreció una oportunidad. Como miembro del Team Rocket y el Team Galaxy que es, está metida en casi todas las sagas. Le ofrece a Archie y Maxie una armadura con espada que te protege de cualquier cosa del mundo exterior y todo con el fin de despertar a Jirachi y pedir que renazca a Kyogre/Groudon pero hay una condición, solo uno debe quedar en pie. Por ello, Archie asesina a Maxie. Pero al final de la saga, Archie muere también por una explosión.

Artículos

Estas son algunas de las muertes más importantes, como podéis ver, el mundo Pokémon no es un camino de rosas, no al menos para el mundo dentro del manga. Estas escenas se explicarán con más detalle cuando lleguemos a esas sagas en los artículos de resumen. 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas