Muertes en el manga de Pokémon

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Muertes en el manga de Pokémon

El mundo Pokémon es un lugar peligroso a la par que encantador. En este artículo veremos algunas de las muertes más importantes.

Alicia Peñuela
26/01/2015 10:15
A diferencia de en los juegos o en el anime, en el manga se toca el tema de la vida y la muerte. El mundo Pokémon no es una aventura de rosas y gente que te regala cosas como en los últimos juegos, es peligroso y difícil. Tanto que no todos se aventuran por el mundo a viajar con un equipo de Pokémon ni a ser entrenador. Los Pokémon mueren, pero también las personas.

Un camino peligroso, una aventura inolvidable

En incontables ocasiones, nuestros protagonistas han estado a punto de realmente morir, ya siendo devorado por un Victreebel y descompuesto por sus ácidos o quemado vivo por cualquier Pokémon tipo fuego. No se habla mucho en los videojuegos y el anime, pero es fácil ver una escena en el manga donde haya Pokémon sangrando, o que al entrenador le haya pasado algo.

Artículos

Claro ejemplo es Crystal, protagonista de la Saga Gold, Silver & Crystal. Ella tuvo problemas con sus brazos en un accidente, salió gravemente herida y por ello para lanzar las Poké Balls o entrenar, usa las piernas. En muchas ocasiones vemos Pokémon cortados por la mitad o que estallan por sus propios ataques. En los combates contra un Pokémon salvaje podemos ver como hablan de "noquearlo", que equivaldría al K.O. de los videojuegos, o ir un paso más allá y matarlo. Ninguno de los protagonistas ha ido más allá, pero en muchas ocasiones el Team Rocket o alguna de las organizaciones malvadas toman esta decisión.

Si es verdad que puede llegar a ser un poco crudo el escenario, pero estos detalles lo hacen un poco más realista. El entrenador no solo sale en su viaje Pokémon a capturar cuantos pueda y a ver mundo, sino que se pone en peligro, sufre riesgos y a veces está al borde de un triste final. También podemos ver como hay diferencia entre los villanos y mientras que a unos no se les pasa por la cabeza acabar con la vida de nada ni nadie, hay enemigos que no dudaran en matar a otros entrenadores. Aun así no son muchas las muertes que se ven en la historia pero sí algunas que impactan.

Artículos

Empezamos flojo con los lapras La Prus y La Pris de Pryce, que mueren cuando él es joven después de ser cogidos desprevenidos por una avalancha. Por ello, el entrenador decide ir detrás de Celebi para poder viajar en el tiempo y salvarlos, sin embargo él nunca lo logra pero manda a su Lapras, La Glace, hijo de los dos primeros, para que se pueda reunir con ellos. Aquí nos muestran un poco el poder que tiene Celebi y lo importante que es para más adelante.

Masacre en Arrecípolis

Sin dudarlo ni un segundo, la batalla más cruda de todas es la de la saga Ruby&Saphire. ¿Porque? Ha diferencia de en los juegos, el Team Magma y el Team Aqua son muy despiadados, mientras el resto de organizaciones sí que habían hecho fechorías deplorables pero no tanto como matar, estos dos grupos no dudan ni un momento en quitar la vida. En esta saga lo más remarcable es lo serio que es todo, Ruby tiene problemas con su padre Norman, casi no se hablan mientras que Saphire no vive en casa y es una salvaje rebelde que viste meras hojas del bosque y vive en los árboles. Plubio y Winona tienen problemas con su relación amorosa, Steven/Máximo tiene muchas diferencias con su padre y encima de todo aparecen estas dos organizaciones a liarla.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
21 comentarios
Mensajes recientes
Murasakibara
Murasakibara 10/04/15 02:57:27
00
fuerte eso de las muertes en el manga y no solo la muerte hay temas que si bien no son tan frios tambien son dificiles como silver debiendo vivir solo porque su padre es el lider reconocido del team rocket por ejemplo
0 0
brayandacid14
brayandacid14 04/02/15 22:54:17
00
que gore los de pokemon.... XD
0 0
CottonBlue
CottonBlue 01/02/15 17:37:48
00
Creo que la saga RS es una de las mejores ya que es la única que contiene romance, al menos una pizca de él, cosa que no habíamos visto en las otras sagas. Las muertes también fueron un buen complemento, aunque debo decir que me dio mucho pena esos momentos, sobretodo ahora que remarca las muertes xD
0 0
Deo1709
Deo1709 31/01/15 23:36:30
00
Ame la saga de ruby and saphire y esas muertes son lo que la hizo emocionate para mi
0 0
Minto
Minto 31/01/15 15:04:54
00
@marinrock31 Bueno, Jirachi solo puede conceder 3 deseos antes de dormirse por los próximos no se cuantos miles de años xD
Y Celebi técnicamente se deja atrapar por la gente que debe viajar al pasado en algún momento, una vez que Ruby "revive" a todos o los trae de vuelta, como lo quieras entender, Celebi es liberado.
Celebi tambien encierra a gente en bucles temporales para que cumplan con su cometido. Tienen como más voluntad propia que los Pokémon Legendarios grandes.
No se, es verdad que debería haber un precio, pero también es verdad que no se pueden usar para destruir la humanidad (bueno, Jirachi trae de vuelta a un Kyogre primo para Archie pero dejemos eso como algo especial porque el que se carga el planeta no es Jirachi, si no el Kyogre)
0 0
marinrock31
marinrock31 31/01/15 07:15:49
00
@Minto

Con mas razon deberia haber un precio incluso mas grande, a ver jirachi concede deseos, gratis sin ningun precio, me hago millonario, domino el mundo, le exploto la cabeza al team rocket,gano la liga pokemon, tener los 1000 pokemones en atrapados y todos esos deseos y ningun precio? no tiene sentido, y celebi que hace las de jesus y revive a todo el mundo gratis sin ningun precio me los traigo de la muerte? ni siquiera un pellizco? no tiene ningun sentido estos son los que necesitan el precio radical por lo que hacen
0 0
Universal
Universal 28/01/15 16:30:59
00
Tambien, si no recuerdo mal, en el primer capítulo en el que aparecía Giovanni, se sorprendía de que Red no matara los Magmars que les atacaron. Luego, ya no recuerdo si al final de ese capítulo, cuando red se iba, creo que giovanni sí los mató, pero esa parte ya no la recuerdo bien.
0 0
Minto
Minto 28/01/15 11:14:21
00
@marinrock31 Cuando digo especial me refiero a que en el manga diferencian los Pokémon como Jirachi, Celebi y Mew, de los Pokemon como Kyogre, Reshiram y demás. Los grandes tienen como una piedra para ser controlados y dado a su magnitud, tiene un precio controlarlo. Sin embargo, Jirachi concede deseos, y Celebi te deja viajar al pasado, solo por haberlos capturado en una Pokeball.
0 0
marinrock31
marinrock31 28/01/15 00:26:19
00
@Minto

Pero aun asi mas bien con mas razon se paga el precio de la muerte invocar a celebi, porque revivir a todos sin ningun precio? deberia de morirse o morirse el pokemon que mas quiera ese entrenador,
y bueno a mi siempre me ha parecido que el que esta mas cercano a arceus es rayquaza por su apariencia tiene pinta de ser el mas cercano a dios en este caso a arceus.

con respecto a lo de la palabra muerte al inicio de la pagina pues me parece genial, Le da mas madurez a la pagina, ademas todos vamos a morir algun dia, le da como un aire de madurez a la pagina y eso esta genial
0 0
IXAYAXI
IXAYAXI 28/01/15 00:03:23
00
Me parece un poco chocante nada más entrar ver en la portada bien grande la palabra 'muerte', pero es un tema interesante.
0 0
Minto
Minto 27/01/15 10:51:37
10
@NekoLuffy Me refería a que no se muere nadie delante tuya xD
Y lo de los nombres, es que como leo los cómics en ingles y técnicamente en español no han salido, los nombres son esos, y muchas veces me cuesta poner los del videojuego.
@marinrock31 Se supone que Celebi es especial, más o menos como Arceus.

Leed el manga, esta genial.
1 0
flygonzero
flygonzero 27/01/15 05:20:44
00
En definitiva el manga es la mejor adaptación de las tres, los videojuegos están en algo intermedio y el anime es muy infantil(al principio no)
0 0
marinrock31
marinrock31 27/01/15 00:39:18
00
Porque la persona que invoca a celebi no se muere?, el precio de usar un legendario es morirse como paso con los regis y rayquaza no?, entonces porque el tipo que invoca a celebi no se muere? no tiene sentido, ahi se rompio la logica tan profunda que tenia una lastima la verdad
0 0
Ditto
Ditto 26/01/15 21:57:48
00
No conocía ese aspecto del manga, me han dado hasta ganas de leerlo xDD
0 0
tenma1200
tenma1200 26/01/15 21:47:26
00
quien me envia una pagina o link para leer el manga
0 0
joni1526
joni1526 26/01/15 19:10:27
20
En los mangas todo es muerte y destruccion
2 0
Xenóm
Xenóm 26/01/15 15:12:44
10
Y esta es una de las razones por las que el manga es, en mi opinión, mucho mejor que el anime.
Eso no quiere decir que en el anime no se toque este tipo de temas, que si que lo hacen, aunque no como tal,es decir, aminorando su importancia y sin ser un elemento que afecte a la historia en los mas mínimo.
1 0
RayTheBest
RayTheBest 26/01/15 14:59:08
10
Para los que no sepan los nombres en inglés:

Pryce - Fredo
Winona - Alana
Juan - Galano
Maxie - Magno
Archie - Aquiles

Diría que no me dejo ninguno.
1 0
NekoLuffy
NekoLuffy 26/01/15 14:50:40
10
"A diferencia de en los juegos o en el anime, en el manga se toca el tema de la vida y la muerte" <-- Corrección, en Pueblo Lavando se habla, y mucho.

Dejad claro también que Wally es Blasco en la versión española. También hay otros nombres, creo que para su máxima comprensión se deberían usar los nombres que se dan en la versión española y no en la inglesa sad

Hablando sobre las muertes, yo creo que es muy normal que en un videojuego no quieran llegar a mostrar tanto, ya que en definitiva se trata de algo que va destinado a un público infantil, lo mismo con el anime. Los mangas se tratan de algo que en Japón tienen mas controlado, aunque no dudo que haya niños que hayan abierto las páginas y hayan encontrado esto.
1 0
crossdivide
crossdivide 26/01/15 12:54:38
00
Buen artículo, hace poco que empecé a leer los mangas de pokemon y la verdad es que me chocó bastante ver a algunos pokemon hechos pedazos, incluso de mano de los propios protagonistas:

http://es.mangahere.co/manga/pokemon_adventures/c5/4.html
http://es.mangahere.co/manga/pokemon_adventures/c14/13.html
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.