Estás en: Pokemaster > Noticias > Minijuegos ocultos en Pokémon que quizás hayas olvidado

Minijuegos ocultos en Pokémon que quizás hayas olvidado

Cada aventura de Pokémon está repleta de experiencias, incluyendo algunas más relajadas presentes con los minijuegos

27/02/2023 12:29

Pokémon Rojo

El mundo de los videojuegos cambió para siempre con la llegada de Pokémon en el año 1997. El día en el que los conocidos como monstruos de bolsillo llegaron a nuestras vidas, muchos jugadores iniciaron su aventura como entrenadores, buscando hacerse con todos y convertirse en el mejor entrenador del mundo. Una historia que, a la par, pudimos vivir con mayor ilusión a base de seguir los pasos de Ash y Pikachu en el anime.

Sin embargo, nuestra aventura en el mundo Pokémon no solo se centraba en hacernos con todos o conseguir al equipo más fuerte. Con intención de hacer que todos los jugadores se tomasen un momento para descansar y dejar a un lado los combates, la compañía Game Freak incluía una serie de minijuegos de temáticas variadas. 

Minijuegos ocultos en Pokémon que quizás hayas olvidado

Es posible que en su día te tomases un tiempo jugando a estos. O que tal fuese tu deseo de convertirte en el mejor entrenador del mundo, que ni recuerdes que existían. Por ello, vamos a repasar contigo algunos de los minijuegos repartidos por Kanto, Johto, Hoenn e incluso Sinnoh que podían disfrutarse en solitario o, en algunos casos, con amigos.

Máquinas tragaperras

En su día, los jugadores de Pokémon Rojo y Azul se encontraron con este pequeño minijuego que ofrecía la posibilidad de jugar a las tragaperras gratis. Más tarde, este minijuego se expandió y no solo estaba presente en Kanto, sino en Johto, Hoenn y Sinnoh, en ocasiones con misiones relacionadas con su ubicación.


El objetivo de este sencillo juego era lograr que en pantalla se mostrasen 3 imágenes iguales y alineadas en línea recta, sin importar si esta era horizontal o vertical. En el instante en el que el jugador logra esto, se gana una cantidad de fichas que sirven para adquirir objetos interesantes para nuestra aventura.

Machacabayas

Esta aventura no estaba disponible para todo el mundo, sino que se trataba de un minijuego exclusivo de las ediciones Pokémon Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda. Se trata de un juego que tampoco podemos jugar en solitario, sino que estaba disponible para todos aquellos jugadores que tuviesen a mano el conector inalámbrico para jugar con otro jugador.

¿De qué trata esta propuesta? Realmente se trata más de una función útil que de un minijuego. Empieza al acceder a una máquina ubicada en la segunda planta de los centros Pokémon y solo se activa cuando hay otro jugador conectado para formar el grupo. Una vez listos, los jugadores tienen que elegir el tipo de baya que quieren machacar y ahí comenzar a pulsar el botón “A” lo más rápido posible antes de que el tiempo acabe. Se obtiene más polvo de baya cuantos más jugadores formen el grupo.

Playa de Pikachu

El gran protagonista de Pokémon Amarillo tenía su propia aventura exclusiva en este juego. Para poder acceder a esta propuesta, los jugadores deben entrar en la casa presente en la ruta 19 y, por supuesto, contar con un Pikachu que haya aprendido el movimiento surf. Sin embargo, para poder obtener a este, solo se puede transferir un Pikachu obtenido en Pokémon Stadium.

¿De qué trata este minijuego? Los jugadores tienen que saltar las olas para ir obteniendo puntos, procurando en todo momento batir su propio récord o el que se encuentre ya presente. Sin embargo, completar esta aventura no nos ofrece ningún tipo de premio, a pesar de que sí nos garantiza tomarnos un momento de descanso en nuestra búsqueda de completar la Pokédex.

Dodrio a por bayas

Este minijuego estaba disponible de forma exclusiva en Pokémon Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda e incluso tuvo su aparición en el manga de Pokémon. De hecho, una característica llamativa de este juego es que podía disfrutarse en partidas de hasta 5 jugadores gracias al uso del Cable Link y a contar con un Dodrio en el equipo.

El objetivo de este juego era el de controlar a Dodrio en su misión por conseguir la mayor cantidad de Bayas posibles antes de acabarse el tiempo. Para ello, hay que pulsar en el botón adecuado, permitiendo que el Pokémon recoja esta. Cada baya ocupa una casilla y, en caso de no ser cogida, esta se reinicia. El objetivo de los jugadores es, sobre todo, hacerse con 200 bayas para obtener un aumento de nivel en la Tarjeta de Liga.

Noticias relacionadas