[Memorias] Pokémon Pinball

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - [Memorias] Pokémon Pinball

Seundo capítulo de la colección de artículos Memorias, basado en esta ocasión en la saga Pokémon Pinball

Marcos Meriel
01/02/2014 12:00
A finales de los 90 la marca Pokémon se expandía como la espuma, en forma de productos de todo tipo, y cómo no, en forma de juegos. En 1999 llegó un singular juego a Game Boy Color basado en la saga, Pokémon Pinball. Como dice su nombre, los Pokémon toman el protegonismo en diversas mesas de pinball, donde aparte de jugar para obtener altas puntuaciones, podemos "coleccionarlos".

Pokémon Pinball, un juego especial

Para cuando salió Pokémon Pinball en Japón, los primeros juegos de Pokémon ya llevaban unos años en el mercado. Y poco después, ese mismo mes, vería la luz en el mismo país Pokémon Stadium en Nintendo 64. Años más tarde, dos generaciones Pokémon después, también salió ya en Game Boy Advance Pokémon Pinball Rubí & Zafiro, una secuela con cambios y sobre todo más Pokémon.

A parte del género del juego ¿qué hace especial al primer Pokémon Pinball? Más allá de ser uno de los primeros spin-off de la saga, hasta el lugar donde se guardaba el juego era especial. Y es que el cartucho que contiene Pokémon Pinball era más grande de lo habitual, por una sencilla razón: incluía un sistema de vibración que necesitaba una pila AAA para funcionar, el "Rumble".

00Pokemaster

Con el Rumble del cartucho vibraba la consola

Éste hacía vibrar el cartucho y la consola al activarse diversos efectos en el juego. Un añadido que no afectaba realmente a la jugabilidad, pero que lo distinguía en mayor medida de los otros juegos, interactuando más allá de la simple pantalla de juego.

Explora la región de Kanto de otra manera

Así es, Pokémon Pinball "se desarrolla" en la región de Kanto. Aunque sea siempre el mismo tablero, azul o rojo, mientras jugamos vamos cambiando entre ciudades, rutas y otros lugares de la región, los mismos vistos en las ediciones 'Pokémon Rojo/Azul'.

Al iniciar una partida, varios de los escenarios pasarán en la parte central del tablero. En el momento que pongamos en movimiento la bola, se decidirá el lugar en el que jugaremos. A partir de este momento para capturar Pokémon, que varían dependiendo de la localización donde nos encontremos, debemos pasar por el carril derecho tres veces. Una vez logrado, si la bola se introduce en el Cloyster/Bellsprout (depende del tablero), podremos capturar un Pokémon.

Pokémon Pinball

En la parte superior del tablero encontramos las partes más jugosas

¿Cómo capturamos al Pokémon aparecido? Cada Pokémon estará formado por 6 paneles que veremos en la parte inferior del tablero, en blanco y negro. Para convertirlas en color, y avanzar, hay que golpear 6 veces a los Pokémon de la parte superior (Shellder o Voltob). Después, el Pokémon aparecerá en el tablero, estático en el centro. Con cada golpe aparecerán dos caracteres, y tras el cuarto golpe, el Pokémon es capturado. Todo esto con una cuenta atrás, que si finaliza, hará que desaparezca el Pokémon.

Cada tablero dispone de diferentes lugares  donde encontramos diferentes Pokémon, aunque algunos lugares son compartidos, como el Bosque Verde, la Zona Safari, Isla Canela o la Meseta Añil. La Ciudad Carmín está presente en ambos tableros, pero uno se centra en sus calles y otro tiene en cuenta su puerto.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
Dullahan
Dullahan 03/02/14 19:15:39
00
Yo tengo el rubí/zafiro y recuerdo con nostalgia aquellas largas partidas intentando subir la puntuación del multiplicador... leñe!, me voy a buscar el cartucho ahora mismo! XD
0 0
Jimmy_PKM
Jimmy_PKM 02/02/14 23:15:41
00
Me encantaba este juego, es el único juego de pokemon que no tiene nada que ver con la saga principal que me gusta.
Me trae muy buenos recuerdos
0 0
Tarale
Tarale 02/02/14 20:21:50
00
Me encantaba pokemon Pinball, ojalá saquen alguno para 3ds!
0 0
Kizarin
Kizarin 02/02/14 17:28:34
00
Que buenos recuerdos me trae Pokémon Pinball, con ganas de ir a desenpolvar mi GBC x3

Me encantaría que sacaran otro pinball para la 3DS, con pokémon de las 6 generaciones *-*
0 0
campadelta
campadelta 02/02/14 12:02:06
00
Diosssss que recuerdo ese pokémon pinball, consiguiendo la pokedex... O.O
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 02/02/14 02:22:25
00
Puff!! Por Dios.
Llevo Muchiiisimo tiempo queriendo que salga otro Pokémon Pinball.
Desdes la DS. A si con 2 pantallas !! Sería total !!
No entiendo como no hacen uno para 3DS *.*
0 0
Jingi
Jingi 01/02/14 17:00:59
00
Me pasé horas jugando a los dos juegos, y creo que voy a coger la Game Boy de nuevo para volver a jugar al primero.
0 0
Poisorm
Poisorm 01/02/14 13:44:42
00
A mi me encantan los dos juegos ^_^
0 0
Elestel
Elestel 01/02/14 12:44:56
00
Tuve ambos juegos, una gozada. Aunque nunca conseguí a Mew en el de GBC.. XD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.