Mastrea, una región por descubrir (IV)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Mastrea, una región por descubrir (IV)

De nuevo vivimos las aventuras de Markh en Mastrea, el cual se topa con unos extraños enemigos que le harán la vida imposible

22/06/2014 21:08
En Mastrea se concentran muchos candidatos a Campeón de la región, pero no todos son entrenadores. Periodistas, trabajadores, ojeadores... multitud de tipo de personas viven en sus ciudades, viajando de un lado a otro. Markh, el protagonista de la historia de hoy, tiene como objetivo conseguir cada una de las seis medallas típicas de la región, pero todavía es pronto para ello. La historia continúa una vez más, cuando está a punto de enfrentarse a unos extraños seres.

Interior del Monte Feérico

Markh y otros entrenadores consiguieron entrar finalmente al Monte Feérico gracias a una distracción conjunta. El interior de la cueva rocosa está iluminado por numerosas antorchas, que permiten visualizar diferentes aparatos tecnológicos. Los extraños entrenadores con aspecto militar investigan algo en el interior del monte, y no son los únicos. Tras avanzar, el grupo de entrenadores ve dos caminos. Uno es el camino normal hacia la siguiente ciudad. El otro camino ha sido creado de forma artificial, parece una especie de excavación.

En lo más profundo de ese camino se oyen algunas voces. Lo mismo desde el fondo de la cueva, detrás de ellos, ya que los entrenadores a los que distrajeron avanzan en su búsqueda. Es por ello que actúan con rapidez, y el grupo decide dividirse. Los entrenadores menos experimentados en combates se van por el camino que lleva directo a la ciudad, tratando de huir rápidamente. Sin embargo, Markh y otros dos entrenadores deciden indagar en el extraño camino, ya que algo raro está pasando.

Así pues, avanzando con silencio a través de la red de túneles excavados, tras esquivar algunos guardias, los tres entrenadores llegan a la conclusión de que alguien por alguna razón está realizando excavaciones pesadas en la zona. Abundan Pokémon como Sandslash o Dugtrio, entre otros, que cavan junto a miembros de esta extraña organización. Algunos de esos Sandslash tienen un aspecto poco común, son más musculosos de lo normal, al igual que el Houndoom con el que tuvieron que combatir.

Dada la superioridad clara de sus rivales, los tres entrenadores deciden seguir avanzando mientras les sea posible sin armar revuelo. Mientras avanzan, en algunas ocasiones logran ver qué están buscando esos extraños seres: unas piedras esféricas brillantes, de diferentes colores y matices, que guardan cuidadosamente. En la zona más profunda no hay ningún minero trabajando. Necesitan saber qué están tramando, y deciden excavar ligeramente esperando encontrar algo de interés, para acudir a la policía con algo más que palabras.

00Pokemaster

Tras un buen rato de excavación, Markh y Donphan logran rescatar una de las misteriosas piedras. Es perfectamente esférica, y mezcla el color negro con algunas franjas grises. Es la primera vez que Markh observa una piedra de estas características de cerca, pero no es el caso de otro de los entrenadores.

+ Es una megapiedra, estoy seguro. El profesor Hugonius y yo estuvimos investigándolas un tiempo. El color indica a qué especie de Pokémon es afín. Sin embargo, nunca vi una megapiedra de estos colores en Mastrea.

- ¿Conoces al profesor Hugonius? ¿Crees que sabría más sobre qué está pasando aquí?

+ El profesor Hugonius sabe bastante sobre la megaevolución, si bien es cierto que tampoco es un erudito. Puede guiarnos sobre esta megapiedra, pero creo que toda esta excavación y su fin es algo que se escapa a su entendimiento.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas