Mastrea, una región por descubrir (III)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Mastrea, una región por descubrir (III)

De nuevo vivimos las aventuras de Markh en Mastrea, el cual se prepara para su primer desafío de gimnasio

29/05/2014 00:57
En Mastrea se concentran muchos candidatos a Campeón de la región, pero no todos son entrenadores. Periodistas, trabajadores, ojeadores... multitud de tipo de personas viven en sus ciudades, viajando de un lado a otro. Markh, el protagonista de la historia de hoy, tiene como objetivo conseguir cada una de las seis medallas típicas de la región, pero todavía es pronto para ello. La historia continúa una vez más.

Ayudando a Pansear

Las semanas pasan, y Markh sigue inmerso en el Bosque Hojarasca, aunque ya cerca de su salida. En este tiempo, su equipo Pokémon ha crecido. Aparte de su Mightyena y Charmander, ha capturado un Pansear y un Hoothoot. Ha ganado y perdido varios combates contra entrenadores, lo que ha permitido a sus Pokémon crecer y hacerse más fuerte.

Charmander, tras ganar uno de esos combates, evolucionó a Charmeleon. Mightyena es, por el momento, el Pokémon más fuerte. Hoothoot ha progresado, pero a Pansear le cuesta mucho ganar combates, es débil y parece no mejorar. Esta situación preocupa a Markh, ya que debe tener un equipo competitivo al completo si quiere tener alguna posibilidad de vencer al primer líder de gimnasio.

El final del bosque deja una región árida y basta, lleno de rocas y tierra. Se trata de la falda del Monte Feérico, el destino de Markh para llegar a Ciudad Metalia. La buena noticia de esta extensión de terreno es que es habitada principalmente por Pokémon de tipo Roca y Tierra. Además, es el primer centro Pokémon disponible desde su pueblo. Tras un merecido descanso para Markh y sus Pokémon, planifica junto a Pansear un entrenamiento específico para el mono. Dado que no tiene fuerza suficiente para vencer a otros Pokémon, deberá entrenar físicamente de otras formas.

A la mañana siguiente, Markh prepara un circuito con obstáculos que mejorará las aptitudes de su Pokémon. Saltos, levantar peso, correr, toda la mañana y tarde Pansear da lo máximo de sí para mejorar. Markh, al ver que este entrenamiento da sus frutos, se queda unos días más en el Centro Pokémon, y cada día sus cuatro Pokémon realizan ejercicios similares. Cuando cree que Pansear está preparado, reta a un entrenador que también se alojaba en el hotel del Centro Pokémon.

Ambos establecen que se puede utilizar como máximo un Pokémon. El rival de Markh lanza su Poké Ball, de la cual sale un Dugtrio. Markh combatirá junto a Pansear. Nada más empezar el combate, Dugtrio se mete bajo tierra. Markh pide calma a Pansear, el cual tras tranquilizarse pone su oreja contra el suelo, escuchando los movimientos de Dugtrio. Cuando éste se acerca para atacar con Excavar, Pansear realiza un ágil salto.

- ¡Ahora Pansear! Utiliza Calcinación.

Desde el aire, Pansear acierta de lleno en su objetivo, que dañado vuelve a enterrarse bajo tierra. Rápidamente, mientras Pansear cae y no puede maniobrar, Dugtrio sale con fuerza y acierta en su ataque. Después, el entrenador rival ordena a Dugtrio realizar numerosos agujeros por el área de combate. Pansear esquiva als arremetidas de salto en salto, como si estuviera saltando los obstáculos de su entrenamiento, pero sin posibilidad de atacar ya que Dugtrio entra y sale de forma constante, sin parar.

00Pokemaster

En uno de los saltos, Pansear no se da cuenta y tropieza con uno de los hoyos producidos por Dugtrio, que no desaprovecha la ocasión y le golpea. El estado del terreno es muy abrupto, y Pansear apenas puede andar por él. Dugtrio ha llevado la dirección del combate a su favor. Sin embargo, Markh no se da por vencido.

- Piensa Markh, piensa... ya está. ¡Pansear, haz Pirotecnia en todos los agujeros que puedas!

Pansear salta alto y lanza varios ataques Pirotecnia, que entran en varios agujeros. Como este ataque se expande al chocar, la metralla llena de fuego la red de túneles que ha creado Dugtrio, el cual no tiene más remedio que salir ya que ha sido alcanzado por varios proyectiles, y le quedan pocas fuerzas. Pansear no desaprovecha la ocasión y le remata con Golpes Furia. Dugtrio no puede continuar combatiendo, Pansear es el ganador.

La enfermera del Centro Pokémon, testigo del combate, obsequia con un objeto a los fervientes luchadores.

- Tomad, creo que este objeto os será muy útil. Tu Pansear ha hecho grandes progresos, y con esta Piedra Fuego podrá mejorar más aún. Por otro lado, al restaurar la salud de tu equipo me fijé en que tenías un Pansage. Toma esta Piedra Hoja.

Markh pregunta a Pansear si quiere evolucionar. Pansear, consciente de que eso le volverá aún más fuerte, acepta. Pansear ha pasado en unos días de ser un Pokémon bastante débil, a un prometedor Simisear, gracias al entrenamiento de Markh

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas