Mastrea, una región por descubrir (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Mastrea, una región por descubrir (II)

Markh sigue su aventura en la región de Mastrea, en su camino para convertirse en un gran entrenador Pokémon

11/05/2014 23:00
En Mastrea se concentran muchos candidatos a Campeón de la región, pero no todos son entrenadores. Periodistas, trabajadores, ojeadores... multitud de tipo de personas viven en sus ciudades, viajando de un lado a otro. Markh, el protagonista de la historia de hoy, tiene como objetivo conseguir cada una de las seis medallas típicas de la región, pero todavía es pronto para ello. Toda historia tiene un comienzo. Y una continuación.

Bosque Hojarasca

Markh y Poochyena continúan en el mismo bosque, entrenando para ser capaces de retar a los líderes de gimnasio. A diferencia de otras regiones, todos los líderes de gimnasio tienen un nivel alto, con equipos formados por Pokémon completamente evolucionados, en lugar de estar distribuidos por grado de dificultad. Por esta razón, los aspirantes pasan semanas o meses hasta disponer de un equipo lo suficientemente fuerte como para intentarlo.

Pero un Pokémon muy bien entrenado no es suficiente para ganar, Markh es consciente de la importancia de poseer un equipo completo, con lo cual, busca sin descanso en lo más profundo del Bosque Hojarasca nuevos compañeros que entrenar. Su primer destino, Ciudad Metalia, posee un gimnasio suyo líder es afín a los Pokémon de tipo Acero. Es decir, en su búsqueda hace especial énfasis en los Pokémon de tipo Fuego, Lucha o Tierra.

Sin embargo, no son Pokémon que abunden en el bosque. Mientras avanza por el extenso y frondoso bosque, pelea contra Pokémon salvajes, para que Poochyena gane experiencia y se convierta en un Pokémon mucho más fuerte. Muchos son los entrenadores que exploran el Bosque Hojarasca. Markh mira al frente, y cree ver una figura humana. Al acercarse se topa con Fabio, un montañero que se dirige a Pueblo Initia. Echándole in vistazo, Markh distingue dos Poké Ball colgando de un bolsillo de su mochila. Al pasar a su lado, se interpone para cortarle el camino.

+ ¡Hola! Eres entrenador Pokémon ¿verdad?

- Así es. No soy un experto que digamos, pero es peligroso viajar por estos parajes sin la ayuda y protección de algún Pokémon.

+ ¿Entonces estarías dispuesto a combatir, verdad? No he tenido aún ningún enfrentamiento con otro entrenador Pokémon, y es algo que necesito para mejorar. Por cierto, me llamo Markh.

- Encantado, yo soy Fabio. Bueno, la verdad es que no tengo ninguna prisa. De acuerdo, así podré quitarle el polvo a mis viejas Poké Balls.

Un poco más adelante, los dos entrenadores ven una pequeña explanada, perfecta para entablar un combate Pokémon. Markh manda a combatir a Poochyena, ya que no posee por el momento otro Pokémon. Por su parte, Fabio empieza el combate con un Donphan.

+ Vaya, un Donphan... sería muy útil para mi equipo, en mi combate en Metalia. ¿Sabes si se pueden capturar en algún lugar cercano?

- ¿El qué? ¿Un Donphan? Hay varios lugares de Mastrea en los que habitan, pero cerca me temo que no. Bueno, miento, en la parte baja del Monte Férrico, al final de este bosque, creo haber visto algún Phanpy salvaje.

+ ¡Perfecto! Creo que me vendrá muy bien tener que avanzar por esa parte del monte. Aclarado todo ¡Que empiece el combate!

Nada mas empezar el combate, Fabio le ordena a Donphan usar Desenrollar. Sin embargo, Poochyena lo esquiva fácilmente. Donphan no da descanso y continúa numerosas veces con su ataque, hasta que Markh se da cuenta de cómo frenarlo. Con un gesto le india a Poochyena dónde debe posicionarse. El Pokémon se pone delante de una gran roca, y justo cuando Donphan le va a golpear, salta sobre la misma. Donphan no tiene tiempo de esquivarla, y se choca de lleno con ella, partiéndola en dos. No obstante, tal golpe le ha hecho daño. Poochyena saltó justo antes del impacto, y Markh le da una orden rápidamente.

00Pokemaster

+ ¡Ahora Poochyena! ¡Mordisco!

Poochyena ataca a su rival, acertando su ataque Mordisco justo en el lugar donde Donphan ha recibido el golpe, en la espalda. Fabio ordena de nuevo un ataque Desenrollar, pero en cuanto Donphan lo intenta, para al rodar por su lado de la espalda lastimado, a causa de un insoportable dolor. Poochyena no deja escapar la ocasión y derrota a Donphan con un fuerte Placaje. Fabio, viendo que Donphan no puede continuar el combate, retira a su Pokémon. Markh y Poochyena acaban de ganar su primer combate contra un entrenador Pokémon.

- Ha sido un gran combate, gracias Donphan. Enhorabuena Markh, para no tener experiencia actúas muy bien durante el combate. Continuaré mi camino, ¡suerte en tu aventura!

Markh se despide de Fabio mientras abraza a Poochyena. La conexión de ambos estos días se ha reforzado, derrotando a Pokémon salvajes y, por fin, a un entrenador Pokémon. Poochyena se vuelve mucho más fuerte tras cada combate que gana.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas