Mastrea, una región por descubrir (I)

Reportaje

Página 2

26/04/2014 17:40

Fuera esperaba de nuevo el profesor Hugonius.

- ¿Por qué tanta prisa, Markh? Lo más importante es llegar a tu destino con buen pie, y no correr hacia él. Si te dejas las cosas más importantes atrás, no podrás avanzar.

+ Lo siento profesor, pero... no puedo aguantar estar más en este pueblo, ya nada me une a él. Quiero irme cuanto antes.

- No digas eso. Aunque no tengas familia, el resto del pueblo se ha comportado como tal, cuidando de ti estos años. No les des la espalda cuando te ofrezcan su ayuda. Toma la PokéDex, y este Mapa, que sin él no ibas a llegar muy lejos.

+ Muchas gracias profesor. No le decepcionaré. La próxima vez que nos veamos seré el nuevo Campeón de Mastrea. Se lo prometo.

Tras esas últimas palabras, Markh, más tranquilizado, comenzó su aventura junto a Poochyena. Mientras se pierde en el horizonte, la ayudante del profesor salió del jardín del laboratorio. Mientras observaba a los dos aventureros alejarse, hablaba con Hugonius.

+ Parece mentira que se haya hecho tan grande. Estos años han sido muy duros para él, tras aquel incidente. ¿Cree que le irá bien?

- Tiene mucho valor, como has comprobado estos años. Si alguien puede levantarse en cualquier ocasión, es él. Y presiento que su particular compañero posee la misma voluntad de hierro. Espero no equivocarme. Suerte, Markh.

Rumbo a Ciudad Metalia

La ciudad más cercana a Pueblo Initia es ciudad Metalia, una ciudad minera situada entre las montañas, donde la industria pesada es el principal motor de la economía. Como no podía ser de otra forma, los Pokémon que habitan sus alrededores son principalmente de tipo Tierra, Acero y Roca.

Sin embargo, en las faldas del Monte Férrico hay un frondoso bosque, lugar por el cual nuestro protagonista avanza. Markh es consciente de que actualmente no podría hacer frente a ningún líder de gimnasio, necesita ampliar su equipo, y algo más importante, entrenar a sus Pokémon. Pero para ello, primero tiene que ganarse la confianza de Poochyena. Durante el viaje se ha dado cuenta de que no es su entrenador original, con lo cual no está dispuesto a hacerle caso.

00Pokemaster

De repente, un Pansage se abalanza sobre ellos, intentando atacar por la espalda a Poochyena. Markh se da cuenta a tiempo, y le protege con su propio cuerpo. Poochyena, al ver este acto, enfurece y ataca por su cuenta al Pansage enemigo. Sin embargo, la potencia sin control no sirve de nada, y Pansage esquiva cada uno de los ataques. Poochyena se da cuenta de que así no podrá ganar, y acepta guiarse gracias a Markh. Tras unos cuantos movimientos, Pansage se cae de un árbol, con lo que queda desprotegido.

+ Ahora que está en el suelo ¡Poochyena, Placaje!

Con las indicaciones de su nuevo entrenador, Poochyena logra golpear con un fuerte Placaje a su rival, dejándole bastante débil. Es el momento perfecto para capturarlo. Pero cuando Markh prepara una de sus PokéBall, un Simisage aparece de la nada, y se lo lleva rápidamente de rama en rama.

Tras el susto, Poochyena se interesa en el estado de Markh. Afortunadamente, no se trata más que de un rasguño, y los dos pueden continuar hacia ciudad Metalia. Algo ha cambiado entre los dos, confían el uno en el otro, y Poochyena se da cuenta de que Markh estará a su lado pase lo que pase, sin abandonarle, a diferencia de su anterior entrenador.

¿Cuáles serán los siguientes pasos en su aventura? ¿Qué situaciones tendrán que afrontar? Mastrea es una región bastante grande, con personas y Pokémon de todo tipo. Quién sabe quién contará y como las próximas aventuras de Markh y sus Pokémon.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas