Estás en: Pokemaster > Noticias > Lugia se creó pensando solo en el anime, sin considerarse su aparición en los juegos

Lugia se creó pensando solo en el anime, sin considerarse su aparición en los juegos

A pesar de que en líneas generales Game Freak utiliza a su equipo para diseñar sus Pokémon, Lugia es una excepción sacada directamente del anime.

Nat Raya
12/06/2021 17:25
Lugia

Lugia

El anime sigue siendo una parte fundamental de la identidad de Pokémon

Pokémon se convirtió en un fenómeno mundial después del lanzamiento de los primeros videojuegos, tanto en Japón como en otros países del globo. No había nada que se le pareciera, por lo que la franquicia no tardó en transformarse en algo más que una saga de juegos RPG. A día de hoy la marca ha conseguido expandirse a otros medios del entretenimiento, siendo las películas y las temporadas de la serie anime dos de los recursos audiovisuales favoritos por la comunidad fan. 

No son pocos los fans que se introdujeron en el mundo de los videojuegos de Pokémon a través del anime. Otras entregas no han corrido con la misma popularidad en el séptimo arte, pero la serie de animación tradicional japonesa de los monstruos de bolsillo sigue siendo una parte fundamental de la identidad de la franquicia. De hecho, dos décadas más tarde de su primer debut en la televisión japonesa, se continúan produciendo episodios y filmes que se reproducen en los cines de todo el mundo. 

Pero, ¿quién iba a imaginar que la creación original de Lugia fuera a través del anime? La serie nació gracias a los videojuegos, por lo que puede resultar sorprendente que la inclusión de esta importante criatura en la segunda generación de Pokémon haya echado sus raíces gracias al anime. 

Takeshi Shudo

Takeshi Shudo / Lugia

Lugia se creó independientemente de los juegos y de Game Freak

Takeshi Shudo fue un popular guionista japonés conocido por su trabajo dentro de la franquicia. Fue el encargado de escribir los arcos de Kanto, Islas Orange y Johto, así como las tres primeras películas de Pokémon. Y mientras que la mayoría de monstruos de bolsillo fueron diseñados por el equipo de ilustradores de Game Freak con el anime en mente, Lugia es el único creado por un guionista.

La libertad creativa lo llevó a tener la oportunidad de crear un Pokémon desde cero y completamente exclusivo, todo ello sin esperar que Lugia finalmente se introdujera en la edición Oro y Plata. Sin embargo, a Game Freak le gustó tanto el personaje, que finalmente decidieron añadirlo en la nueva generación de videojuegos y convertirlo en leyenda. 

Fuente: VGFacts

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.