Los Pokémon de Ash en el anime (I)

Reportaje

Página 2

20/02/2015 19:30
Pokemaster

Charizard de Ash

Casi sin discusión, el Pokémon más fuerte de Ash y uno de los más queridos por los fans. Ash lo capturó cuando solo era un Charmander, en el episodio 'Charmander, el Pokémon perdido' de la primera temporada. En dicho episodio, Charmander fue abandonado por su mal entrenador por ser débil y el pobre Charmander lo esperaba fielmente. Hasta que Ash le invita a ir con él. Siempre le obedeció fielmente cuando era Charmander pero al evolucionar primero a Charmeleon y finalmente a Charizad no le hizo caso, provocando incluso su descalificación en la Liga de Kanto en Meseta Añil.

Pero todo cambió en el capítulo 'Charizard congelado' de la Temporada 2 en las Islas Naranja donde al ver como Ash lo cuidaba incansable tras quedar congelado por el Poliwrath de Chad, Charizard confió en él y desde entonces ha sido uno de sus Pokémon más fieles. Mención a parte merece el triste momento en el que Ash lo deja en el Valle Charirrífico al empezar en Johto, para que se haga más fuerte. A lo largo de diversas ligas pokémon, Charizard ha vuelto a ayudar a Ash en varias ocasiones, incluso volviendo a viajar con Ash en su equipo durante el viaje por las Islas Decolora.

Sobre su carácter, Mientras fue Charmander era un Pokémon muy fiel y obediente, cosa que cambió durante  su estado de Charmeleon y el principio como Charizard pasando a ser muy pasota, desobediente y arrogante al no considerar a Ash digno. Pero al volver a obedecer a Ash volvió a ser ese Pokémon fiel que fue como Charmander. Como curiosidad, siempre quema a Ash con su Lanzallamas al verlo. Algunos de los ataques que se le ha visto usar a lo largo del anime son Lanzallamas, Giro Fuego, Movimiento Sísmico, Furia Dragón, Megapuño, Sofoco, Ala de Acero, Cuchillada, Ataque Ala, Dragoaliento o Cola Dragón, demostrando poseer una amplia gama de movimientos.

Pokemaster

Butterfree de Ash

El primer Pokémon capturado de Ash y uno de los que menos tiempo han estado con él (apenas 17 episodios desde que lo captura hasta que lo libera), pero que se ganó un puesto en nuestro corazoncito. Atrapado en el capítulo 'Ash atrapa un Pokémon', evolucionó muy rápidamente a Metapod y luego a Butterfree en apenas 2 episodios. Podría decirse que es "el primero" en muchas cosas, el primero capturado, el primero que evoluciona, el primero que libera... Fue de ayuda durante los pocos episodios que estuvo en el equipo hasta el triste episodio que a toda una generación (servidor incluido) entristeció con su despedida de Ash en el capítulo llamado 'Adiós Butterfree'. Curiosamente en la Temporada 16 Ash conoce en las Islas Decolora a un Caterpie que le recuerda mucho a éste que tuvo y en el episodio lo ayuda a evolucionar a Butterfree para que pueda migrar con otros de su especie, siendo un episodio que recordaba mucho a éste.

Como Caterpie era muy cariñoso, sobre todo con Misty aunque esto no fuese mutuo. El rato que fue Metapod parecía más serio para ya ser un precioso y agradable Butterfree, agradando a Misty por fin. Algunos de los ataques que conocía eran Disparo Demora, Somnífero, Placaje, Tornado, Paralizador o Fortaleza.

Pokemaster

Pidgeot de Ash

El segundo Pokémon que Ash capturó en el episodio de la Temporada 1 llamado 'Ash atrapa un Pokémon' donde antes también capturó a Caterpie, siendo uno de los más usados por Ash en general aunque justamente no participó en la Liga Añil ya que cuando iba a enfrentarse a Ritchie, antes fue atacado por el Team Rocket y Pidgeotto tuvo que combatirlos y acabó demasiado cansado, lo que provocó que luchase Charizard y posteriormente fuese descalificado. Pero participó en al menos 3 combates contra líderes de gimnasio y sobre todo contra el Team Rocket, sobre todo dispersando el humo del Weezing de James.

Acompañó a Ash durante todos su viaje por Kanto y justo cuando se iba a las Islas Naranja, en el Bosque Verde se encontró con el Spearow al que tiró una piedra en el primer capítulo, ya evolucionado en Fearow y que aterrorizaba a una bandada de Pidgey y Pidgeotto. El Pidgeotto de Ash lucha contra él para ayudar a los de su especia, llegando a evolucionar a Pidgeot para vencer al Fearow. Así Ash le dice que se quede protegiendo a los Pidgey y Pidgeotto hasta que él vuelva a recogerlo al volver de las Islas Naranja, pero nunca regresó y no volvimos a verle salvo en algún flashback o recuerdo, convirtiéndose en el 2º Pokémon liberado tras Butterfree por Ash.

Su carácter era muy obediente y leal, siendo siempre un baluarte para Ash y no cuestionando nunca sus acciones. Además de ser muy fuerte en combate, que al evolucionar se hizo aún más. Algunos de los ataques que usó a lo largo de sus apariciones en el anime fueron Picotazo, Ataque Arena, Tornado, Ataque Rápido, Ataque Ala o Remolino.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas