Los Pokémon de Ash en el anime (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los Pokémon de Ash en el anime (I)

El anime de Pokémon siempre ha tenido como protagonista a Ash ketchum y en cada nueva región él dejaba sus Pokémon en casa y empezaba de cero.

Jorge Méndez
20/02/2015 19:30
Este hecho ha provocado que Ash tenga una gran cantidad de pokémon en su haber, de distintos tipos, distintas regiones, más o menos poderosos. Pero creo que todos merecen su minuto de gloria como mínimo para ser recordados. Así empezamos esta serie de artículos para recordar a todos los Pokémon de Ash.
Pokemaster

Pikachu de Ash

El Pokémon por antonomasia, no solo de Ash, sino de la marca como tal. Pikachu fue el inicial de Ash y su Pokémon más fuerte (aunque bien es cierto que su baremo de poder varía mucho, llegando de ir desde ganar a un Latios o un Regice a empatar con un Magikarp). Los inicios fueron difíciles, pues Pikachu desobedecía y atacaba a Ash, pero su encuentro con los Spearow lo cambió todo y desde entonces, Ash y Pikachu son inseparables, como uña y carne. Es el único Pokémon que ha acompañado siempre a Ash en sus viajes, mientras que a todos sus Pokémon los iba dejando al comenzar en una nueva región, Pikachu siempre lo ha acompañado. Aunque muchos recordarán el episodio 'El adiós de Pikachu' vimos como Ash estuvo a punto de liberarlo al ver lo feliz que era con unos Pikachu salvajes, pero Pikachu no quiso separarse de su lado.

Al igual que su Bulbasaur, Pikachu se negó a evolucionar, en este caso, mediante la Piedra Trueno, cuando al combatir con el Lt.Surge y su Raichu perdieron estrepitosamente. Pero al igual que Bulbasaur se negó a evolucionar y venció como Pikachu, demostrando su poder y determinación. Ha participado en multitud de combates con Ash tanto contra Líderes de Gimnasio como Ases del Frente o Torneos de la Liga Pokémon siendo siempre uno de los baluartes del equipo de Ash y siempre es el objeto de deseo del Team Rocket.

En cuanto a su carácter, siempre es muy cariñoso y amable con todo el mundo, ya sea Ash, sus nuevos Pokémon o los acompañantes de Ash y sus Pokémon con los que hace siempre muy buenas migas. Aunque el enorme lazo de amistad entre Ash y Pikachu ha despertado los celos de Pokémon de Ash como Bayleef, Aipom u Oshawott, su carácter alegre siempre lo ha compensado.

Conoce multitud de ataques, destacando entre ellos Rayo, Cola Férrea, Bola Voltio, Placaje Eléctrico, Ataque Rápido o Impactrueno.

Pokemaster

Bulbasaur de Ash

Probablemente uno de los Pokémon más poderosos de Ash, a paesar de su tamaño. Ash lo capturó en el episodio titulado 'Bulbasaur y la aldea oculta' de la Temporada 1. Allí ejercía como protector de un pequeño bosque ayudando a una chica llamada Melanie. Finalmente ella le pide a Ash que se lo lleve pues el bosque era demasiado pequeño para Bulbasaur. Todos recordaremos el episodio donde se niega a evolucionar a Ivysaur, defendiendo sus creencias. Acompaña a Ash durante su viaje por Kanto y parte de Johto, hasta que el Profesor Oak le pide a Bulbasaur pues los Pokémon salvajes del laboratorio no hacían más que pelearse por los territorios. Finalmente Bulbasaur se queda allí permanentemente para que reine la paz, aunque ha ayudado a Ash en diversos momentos más adelante.

En cuanto a su carácter, Bulbasaur es un líder nato, maduro y testarudo pero muy protector hacia otros Pokémon y sus amigos y además es el Pokémon que más tiempo ha estado con Ash después de Pikachu y que aún siga con él. Algunos de los ataques que ha usado a lo largo del anime son Placaje, Látigo Cepa, Hoja Afilada, Drenadoras, Somnífero o Rayo Solar.

Pokemaster

Squirtle de Ash

Otro de los primeros Pokémon de Ash. Lo conocemos en el episodio de la Temporada 1 titulado 'Aquí llega el escuadrón Squirtle'. Su rasgo más distintivo son las gafas de sol que llevaba cuando era miembro del Escuadrón Squirtle y de vez en cuando sacaba para ciertos momentos. Cuando le conocimos era el líder de un grupo de Squirtle gamberros que destrozaban las cosas del pueblo pero tras ayudar en un incendio, se convierten en los bomberos del lugar. Squirtle decide acompañar a Ash tras este episodio, dejando a su equipo. Más adelante volvería a encontrarse con ellos.

Acompaña a Ash durante sus aventuras en Kanto y las Islas Naranja y en parte de Johto. Aquí se reencuentra con la Agente Mara y su antiguo Escuadrón Squirtle, que participan en una competencia de apagar incendios contra el Equipo Wartortle. Estaban muy nerviosos pero Squirtle se une nuevamente al equipo, disciplinándolos y consiguiendo ganar. Tras ello, sus antiguos compañeros le piden volver al equipo y así deja a Ash, aunque volvería varias veces con él, como en el Congreso Plata o en el combate contra el As del Frente Valente.

Squirtle ha demostrado ser un líder nato, pero no al nivel de madurez de Bulbasaur, ya que Squirtle es más impulsivo y algo inmaduro al actuar sin pensar las cosas en ocasiones. Mientras Bulbasaur es más serio él es más jovial y travieso, aunque eso no impide que sean dos Pokémon muy cercanos y que se aprecian mucho. Algunos de los ataques que conoce son Pistola de Agua, Giro Rápido, Hidrobomba, Cabezazo, Burbuja o Refugio.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
Alucard-J
Alucard-J 11/06/15 10:10:13
00
Entrañable artículo. Sin duda un golpe a la nostalgia a un servidor que es un fan del anime en general, pero el universo de pokémon le tengo una especial estima que a otras franquicias en general.
La primera temporada de pokémon sin duda dejo una huella imborrable y perecedera en los fans.
Vaya que me cayo en gracia esta remembranza.
0 0
Jampier18
Jampier18 29/04/15 12:32:50
00
Que recuerdos. Aún así estoy viendo la primera temporada desde el principio.

Mi pokémon favorito, fue butterfree, aunque sea débil, aparte que entreno uno y es fuerte jeje.

Por otro lado me gusta la historia de charmander, se lo curraron bien, lo gracioso es cuando evoluciona a charmeleon y después a charizar xD

Y como no Pikachu, es el pokémon estrella del anime.
0 0
XaverYasmin
XaverYasmin 02/03/15 16:01:12
00
Ash todo el tiempo tiene los tres tipos principales, sean los iniciales o en tercera gen Torkoal y Corphish y Buizel en la cuarta, actualmente Talonflame y falta uno de planta
0 0
jonitas
jonitas 23/02/15 15:47:14
10
quiero un reportaje de los cada unos de los tauros de ash(?)
1 0
NekoLuffy
NekoLuffy 21/02/15 15:16:50
20
Lo que faltaba por leer fueron los Tauros de Ash xD
2 0
Karina1818
Karina1818 21/02/15 07:41:03
20
Muchos recuerdos ;_;
Esperando las próximas regiones =)
2 0
Vico_roay
Vico_roay 21/02/15 04:41:43
00
Gran reportaje. Me hiciste recordar muy buenos episodios. A la espera de la 2da parte...
0 0
flygonzero
flygonzero 21/02/15 02:30:00
00
Los primeros pokemon de ash tenian carisma y personalidad como el necio Charizard, el amargado primeape, el capitan del escuadron Squirtle y el bulbasaur que no quería evolucionar, ahora no se ve eso, solo captura pokemons genéricos que luchan de forma generica y no tienen carisma.
0 0
Ashrena
Ashrena 20/02/15 22:26:24
00
No busco ofender a nadie pero parece que hace ya tiempo se les acabaron las ideas para hacer reportajes.
0 0
Soulstar23
Soulstar23 20/02/15 20:47:02
10
Muy buen reportaje, me gustó bastante ya que soy un gran fan, espero la continuación la única pega es que vi un par de "los" mal escritos igual pondríais corregirlo. Un saludo.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.