Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon descartó una idea para los combates por ser demasiado triste

Pokémon descartó una idea para los combates por ser demasiado triste

El creador original de Pokémon quiso incluir una versión de combate que finalmente desechó por su dureza

28/08/2022 21:54
Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

El Universo Pokémon ha sufrido infinidad de cambios con el paso de los años. Esto podemos apreciarlo tanto en lo visual como en elementos como la exploración, ya que cada entrega tenía alguna novedad con respecto a la anterior. Pero hay algo que nunca ha cambiado significativamente, y es el combate. Aunque estuvo a punto de ser muy diferente a cómo lo conocemos ahora.

La forma en la que conocemos los combates Pokémon

El tipo de combate más utilizado en los RPG de Pokémon es, sin lugar a dudas, el sistema por turnos. En tu turno utilizas un objeto o atacas, y el rival hace lo mismo, siempre buscando terminar con el Pokémon contrario. Así, una vez que debilitas por completo a la criatura del oponente, la misma desaparece y vuelve a la Pokéball de su entrenador. O, si es un Pokémon salvaje, cuentas con la opción de intentar capturarlo.

Esta forma de combate es la que todos conocemos y jugamos, pero estuvo muy cerca de tener un cambio muy significativo. Específicamente en el momento que terminas con el Pokémon de un rival, pero la idea del creador de Pokémon fue finalmente eliminada por ser demasiado cruel.

La característica que casi cambia los combates para siempre

Satoshi Tajiri, creador original de Pokémon, tenía la idea inicial de que los combates fuesen similares a las cartas Menko. Este juego de cartas japonés tiene una característica muy peculiar, y es que cuando derrotas a una criatura del oponente en un enfrentamiento, puedes quedarte con ella. Y esto es exactamente lo que Tajiri quería implementar en Pokémon, pero finalmente lo descartó, al considerarlo una idea muy desgarradora.

Llegaron a realizar algunas pruebas para ver cómo sería ese final, en el que podrías llegar a quedarte sin uno de tus Pokémon más queridos. Pero ver cómo un Pokémon cambiaba de manos “a la fuerza”, era una situación demasiado fuerte y decidieron abandonar la idea por completo.

A decir verdad, creo qe la mayoría preferimos los combates como los conocemos, ya que también significan una muestra de respeto con el rival, lo que hace todavía más grande el juego. ¿Cómo crees que habría sido Pokémon si Tajiri hubiese incluido esta versión de combate? ¿Te habría gustado más?

Noticias relacionadas