Lista de Amenazas Ofensivas en Blanco y Negro 2 OU (II)

Reportaje

Página 6

26/10/2013 12:59
00Pokemaster

Dugtrio [Tierra]

Trait: Sand Veil (Velo Arena) / Arena Trap (Trampa Arena) / Sand Force (Poder Arena)
Stats Base: 35 HP / 80 Atk / 50 Def / 50 SAtk / 70 SDef / 120 Spee
Items: Focus Sash (Banda Focus)
Funciones: Trapper.
Descripción: Unos Stats penosos, tipo simple, movepool mediocre, y OU. ¿Cómo? Dugtrio cuenta con una de las mejores habilidades en este metagame: Arena Trap (Trampa Arena). Ésta le permite atrapar a Ninetales y Tyranitar, para acabar con ellos con su STAB, lo que significa tener un clima infinito para ti gracias a él. Focus Sash (Banda Focus) siempre será el objeto predilecto por Reversal (Inversión) y Tyranitar, pero hay versiones con Choice Band (Cinta Elegida). En su movepool encontramos Earthquake (Terremoto) y Rock Slide (Avalancha) para la combinación EdgeQuake; además, casi siempre consigue meter Stealth Rock (Trampa Rocas) con mucho éxito. Y gracias a su buena velocidad, puede actuar como RKiller ante diversos enemigos, como Jirachi, Raikou o Infernape. Es un Pokémon bastante frecuente en equipos climáticos, generalmente en Rain (lluvia) y Sunny (soleado). En Hail (granizo) es mejor su versión con Choice Band (Cinta Elegida).

Cómo vencerlo: Dugtrio no posee counters en sí gracias a su habilidad, que no permite cambiar a aquellos Pokémon que no sean inmunes a ataques de tipo tierra, pero casi cualquier cosa puede vencer a Dugtrio.

dugtrio

Sets:

Trapper:
Dugtrio @ Focus Sash
Trait: Arena Trap
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Jolly Nature
IVs: 21 HP
- Earthquake
- Rock Slide
- Stealth Rock
- Reversal

Un Pokémon que limita mucho al rival a la hora de jugar, ya que en cualquier momento puede aparecer y atrapar a su Pokémon. En lugar de Rock Slide (Avalancha) se pueden usar Aerial Ace (Golpe Aéreo), Pursuit (Persecución), Sucker Punch (Golpe Bajo), Stone Edge (Roca Afilada) o Memento (Legado): el primero golpea a Breloom; el segundo permite pillar a Gengar y Latios que sí podrían escapar; el tercero por si se necesita prioridad; el cuarto por tener más potencia que Rock Slide; y el quinto para conseguir que un booster lo tenga más fácil. Es muy recomendable usarlo acompañado de un Rapid Spinner, para no perder la Focus Sash (Banda Focus). Reversal (Inversión) junto a Focus Sash (Banda Focus) será lo que sentencie a Tyranitar, y Earthquake (Terremoto) es por STAB. Con 21 EVs en HP podrás quedar con 1 HP tras dos Seismic Toss (Movimiento Sísmico), por lo que es muy útil para Chansey y Blissey.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente6 de 6 páginas