Lista de Amenazas Defensivas en Blanco y Negro 2 OU (VI)

Reportaje

Página 5

16/02/2014 14:00

Tangrowth [Planta]

tangrowth

Trait: Chlorophyll (Clorofila) / Leaf Guard (Guarda Hoja) / Regenerator (Regeneración)
Stats Base: 100 HP / 100 Atk / 125 Def / 110 SAtk / 50 SDef / 50 Spee
Items: Leftovers (Restos)
Uso Defensivo: Escaso.
Funciones: Physical Wall.
Descripción: Un Pokémon con una tier muy baja y un uso igual actualmente, pero que no sea eso lo que te eche hacia atrás a la hora de usarlo. Tangrowth cuenta con un HP y defensa física de escándalo, y un tipo que, si bien simple, no le da debilidades a tipos comunes usados físicamente. El problema de Tangrowth reside en que carece de movimiento de recuperación fiable, y si hay Stealth Rock (Trampa Rocas), pierde mucha eficacia. Pero... si no tiene movimiento de recuperación, ¿cómo es capaz de ser una buena Wall física? ¡Bingo! La respuesta está nuevamente en el Dream World, que le ha dotado de Regenerator (Regeneración), de manera que entre ello, Leech Seed (Drenadoras) y Leftovers (Restos), apenas notará la bajada de HP a la hora de volver a entrar ante golpes físicos. Por último, decir que cuenta con Sleep Powder (Somnífero) para dormir a un rival, algo muy útil que hará más abuso de Leech Seed (Drenadoras).

Cómo vencerlo: Resulta bastante sencillo countear y checkear a Tangrowth debido a su mala velocidad y defensa especial. Además, Toxic (Tóxico) y Stealth Rock (Trampa Rocas) hacen muy difícil su tarea. Recuerda que tiene Sleep Powder (Somnífero), así que lo mejor sería dejar dormir a un miembro "inútil" para lanzar un counter o check:

-Chansey: Nada puede hacerle un daño excesivo, y poco a poco, con Toxic (Tóxico), gana.
-Heatran: Tampoco puede tocarlo, mientras le amenaza con Lava Plume (Humareda) y puede colocar Stealth Rock (Trampa Rocas) en su huida.
-Skarmory: Nuevamente, sus golpes le harán cosquillas excepto el raro Hidden Power [Fire] (Poder Oculto [Fuego]) y podrá colocar hazards y atacarle.
-Latios: Draco Meteor (Cometa Draco) y fuera.
-Kyurem: Entra ante él sin demasiado problema, se esconde tras Substitute (Sustituto) y ataca con Ice Beam (Rayo Hielo).
-Latias: Con Calm Mind (Paz Mental), Recover (Recuperación) y Dragon Pulse (Pulso Dragón) es sencillo.
-Volcarona: Con cualquiera de sus STABs vence, y puede hacer Quiver Dance (Danza Aleteo) en su cambio.
-Ninetales: Con Flamethrower (Lanzallamas) va sobrado.
-Abomasnow: Coloca su clima siendo inmune a Leech Seed (Drenadoras) y pega con Blizzard (Ventisca), pero cuidado con Hidden Power [Fire] (Poder Oculto [Fuego]), aunque no es OHKO.

Sets:

Physically Defensive:
Tangrowth @ Leftovers
Trait: Regenerator
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spd
Bold Nature
- Giga Drain
- Leech Seed
- Sleep Powder
- Hidden Power [Ice]

La especialidad de Tangrowth es resistir golpes de Tyranitar, Lucario, Terrakion, Garchomp, Dragonite o Landorus-T, mientras que los duerme con Sleep Powder (Somnífero), recupera vida con Leech Seed (Drenadoras), o ataca directamente con alguna de sus opciones ofensivas. Giga Drain (Gigadrenado) será el STAB que le permita recuperar energía perdida, mientras que Power Whip (Latigazo) atacará mucho más fuerte a Terrakion y Tyranitar en SandStorm (Torm. Arena). Leech Seed (Drenadoras) para tener un método de recuperación mediocre, y Sleep Powder (Somnífero) para conseguir una muerte práctica. Hidden Power [Ice] (Poder Oculto [Hielo]) le permite golpear a dragones y Landorus-T muy bien. Donde Tangrowth trabaja realmente bien es en Rain Dance (Danza Lluvía), disminuyendo del daño de Fire moves de dragones por ejemplo. Es por ello, que Hidden Power [Fire] (Poder Oculto [Fuego]) no es muy útil, pero fuera de ahí es igual de viable que [Ice].

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