Lista de Amenazas Defensivas en Blanco y Negro 2 OU (VI)

Reportaje

Página 4

16/02/2014 14:00

Starmie [Agua / Psíquico]

starmie

Trait: Illuminate (Iluminación) / Natural Cure (Cura Natural) / Analytic (Cálculo Final)
Stats Base: 60 HP / 75 Atk / 85 Def / 100 SAtk / 85 SDef / 115 Spee
Items: Leftovers (Restos)
Uso Defensivo: Alto.
Funciones: Rapid Spinner; Status Absorber.
Descripción: Nuevamente, estamos ante un Pokémon que como una amenaza ofensiva, es un real dolor de cabeza, pero que siendo defensiva, la cosa no cambia en absoluto. Aquí hacemos uso de que el tipo defensivo de Starmie no es tan malo como parece, de que Natural Cure (Cura Natural) evita que que los problemas de estado le acareen demasiados problemas, y de su método de recuperación al momento: Recover (Recuperación). Con todo ello, Starmie es uno de los mejores usuarios de Rapid Spin (Giro Rápido), aun teniendo a Tentacruel como competencia, sin perder en ningún momento la gran velocidad que lo caracteriza cuando porta una Life Orb (Vidasfera). La principal diferencia con Tentacruel es que Starmie es mucho más dependiente, sin tener que necesitar lluvia para ser mucho más efectivo, ya que cuenta con Recover (Recuperación); además de tener Psyshock (Psicocarga) para golpear a Gengar, por ejemplo.

Cómo vencerlo: Al estar más pensado para equipos defensivos que para los ofensivos, pierde algo/bastante de poder, de manera que ahora es más sencillo tomar sus ataques que antes. Pero por el otro lado, Pursuit (Persecución) y U-Turn (Ida y Vuelta) pierden un poquito de eficacia:

-Ferrothorn: Aguanta sus golpes a la vez que puede ahuyentarlo para meter hazards y darle OHKO con Power Whip (Latigazo).
-Celebi: Su set defensivo especial no recibe apenas daño de sus ataques, exceptuando Ice Beam (Rayo Hielo), y con Giga Drain (Gigadrenado) y Recover (Recuperación) vence.
-Shaymin: Igual que Celebi pero con Seed Flare (Fogonazo).
-Chansey: Con Toxic (Tóxico) y Softboiled (Amortiguador) es suficiente.
-Kyurem-B: Con Fusion Bolt da OHKO a Starmie.
-Jellicent: Thunderbolt (Rayo) y Psyshock (Psicocarga) le duelen mucho menos al ser un set defensivo, además evita que haga Rapid Spin (Giro Rápido) y tiene Shadow Ball (Bola Sombra) y Recover (Recuperación).
-Rotom-W: Golpea con Volt Swich y se cura con Pain Split (Divide dolor) mientras que no puede hacerle demasiado.
-Tyranitar: Con el boost de SandStorm (Torm. Arena) no podrá hacerle mucho, y con Crunch (Triturar) y Pursuit (Persecución) gana casi siempre.
-Venusaur: En Sunny es más rápido y tiene Giga Drain (Gigadrenado), mientras que Psyshock (Psicocarga) no es OHKO.
-Weavile: Lo adelanta y le da con Pursuit (Persecución).

Sets:

Defensive Rapid Spinner:
Starmie @ Leftovers
Trait: Natural Cure
EVs: 248 HP / 224 Spd / 32 Def / 4 SDef
Timid Nature
- Rapid Spin
- Recover
- Scald
- Psyshock

Invirtiendo los EVs de esta manera, conseguimos un Starmie mucho más defensivo, a la vez que sigue siendo muy rápido, adelantando a Tornadus. Rapid Spin (Giro Rápido) es la clave del set, que le permitirá remover las hazards del campo. Scald (Escaldar) es su mejor STAB para este set, por la posibilidad de quemar a Ferrothorn, Scizor y Kyurem-B, entradas muy comunes a este set. Psyshock (Psicocarga) será su segundo STAB que golpeará a Gengar, Terrakion, Virizion, Breloom o Ninetales. Y finalmente, Recover (Recuperación) que aumentará su durabilidad infinitamente. Thunderbolt (Rayo) es una posibilidad para golpear más duro a Bulky Waters, destacando a Jellicent; o Ice Beam (Rayo Hielo) para Bulky Grass y dragones.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas