Lista de Amenazas Defensivas en Blanco y Negro 2 OU (III)

Reportaje

Página 6

19/01/2014 12:00

Hitmontop [Lucha]

Hitmontop

Trait: Intimidate (Intimidación) / Technician (Experto) / Steadfast (Impasible)
Stats Base: 50 HP / 95 Atk / 95 Def / 35 SAtk / 110 SDef / 70 Spee
Items: Leftovers (Restos)
Uso Defensivo: Escaso.
Funciones: Rapid Spinner.
Descripción: Ciertamente, Hitmontop es un Pokémon con un uso muy bajo en OverUsed, principalmente por la existencia de otros Spinners, que pueden acaparar su función como tal, pero teniendo una lista de ventajas que lo hacen único en ciertos ámbitos. Para empezar, es un usuario de Rapid Spin (Giro Rápido) que puede actuar como una Physical Wall gracias a Intimidate (Intimidación), pero lo que caracteriza especialmente al luchador, es que siempre podrá hacer Rapid Spin (Giro Rápido) gracias a Foresight (Profecía), dejando desprotegido a cualquier fantasma que intente hacer Spin-block. Además, Hitmontop puede contar con hasta tres priorities a su disposición, pero de los cuales no hace mucho uso, dado su utilidad defensiva, más que ofensiva. El principal escenario donde Hitmontop saldrá al campo de batalla, será con el acompañamiento de Ninetales, ya que la peonza quitará las hazards, a la vez que defiende de Tyranitar, Scizor, Terrakion u otros.

Cómo vencerlo: Como atacante, Hitmontop es algo mediocre, pero como Spinner no, de forma que la predicción es clave si se quiere evitar que haga Rapid Spin (Giro Rápido). El desgaste suele ser una buena manera de acabar con él, pero ten por seguro, que puede hacer una gran función como Rapid Spinner:

-Sableye: Si entra ante Foresight (Profecía), perderás tus hazards, pero puede evitarlo con Taunt (Mofa).
-Jellicent: Igual que Sableye.
-Latios: OHKO con Draco Meteor (Cometa Draco).
-Reuniclus: Como Latios pero con Psychic (Psíquico).
-Politoed: Impone Rain y da con Hydro Pump (Hidrobomba).
-Ferrothorn: Mediante Leech Seed (Drenadoras) le desgasta, mientras coloca hazards o golpea con Power Whip (Latigazo).
-Skarmory: Hitmontop tendrá que huir por miedo a Brave Bird (Pájaro Osado), cuando puedes colocar Spikes (Púas).
-Volcarona: Forzará a Hitmontop a elegir si usar Rapid Spin (Giro Rápido) o huir a tiempo, mientras consigue Quiver Dance (Danza Aleteo) o usa Fire Blast (Llamarada), directamente.
-Gothitelle: Lo atrapa y elimina con Psychic (Psíquico).
-Hippowdon: Con Toxic (Tóxico) y Slack Off (Relajo) va desgastando para triunfar dejando las Stealth Rock (Trampa Rocas).

Sets:

Rapid Spinner:
Hitmontop (M) @ Leftovers
Trait: Intimidate
EVs: 252 HP / 244 Def / 12 Spd
Impish Nature
- Close Combat
- Rapid Spin
- Toxic
- Foresight

Con ese reparto de EVs, Hitmontop será capaz de countear y checkear diversas amenazas comunes a Sunny Day (Día Soleado), a la vez que adelantará a la mayoría de Politoed, Scizor, Vaporeon o Jellicent. Close Combat (A Bocajarro) es un STAB muy potente para golpear, pero sin descartar nunca Mach Punch (Ultrapuño) como un movimiento con una pobre potencia, pero sí beneficiosa prioridad. Respecto a Foresight (Profecía) y Rapid Spin (Giro Rápido), no hay mucho que comentar aparte de lo obvio. Finalmente, acerca de Toxic (Tóxico), decir que es muy útil para Pokémon con entradas ante él, como Latios o bulky waters, pero siempre se puede optar por Stone Edge (Roca Afilada), para golpear a Tornadus y Volcarona.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente6 de 6 páginas