Lista de Amenazas Defensivas en Blanco y Negro 2 OU (III)

Reportaje

Página 4

19/01/2014 12:00

Heatran [Fuego / Acero]

heatran

Trait: Flash Fire (Absor. Fuego) / Flame Body (Cuerpo Llama)
Stats Base: 91 HP / 90 Atk / 106 Def / 130 SAtk / 106 SDef / 77 Spee
Items: Leftovers (Restos) / Shed Shell (Muda Concha)
Uso Defensivo: Alto.
Funciones: Special Wall; Status Absorb; Pazher; Support.
Descripción: Siendo uno de los Pokémon más versátiles del juego, no cabía duda de que Heatran tuviese un set defensivo, ¿cierto? La clave de su éxito se basa, principalmente, en su genial tipo defensivo. Es cierto que un STAB de fuego es muy interesante, pero más lo es las resistencias a Ice, Dragon, Grass, Bug, Dark y en especial, una inmunidad a Fire, gracias a su habilidad, que también potenciará su STAB cuando reciba un movimiento de esa categoría, además de entrar ante Toxic (Tóxico) y Will-O-Wisp (Fuego Fatuo). Con un buen movepool para dar apoyo, incluyendo Roar (Rúgido), Toxic (Tóxico) y Stealth Rock (Trampa Rocas) (por no mencionar el defensivo), Heatran hace uso de sus buenas defensas base, y las resistencias nombradas anteriormente, para encajar en casi cualquier equipo, en especial en los defensivos o balanceds. Sin duda alguna, la especialidad de Heatran es combatir Sunny Day (Día Soleado) como ninguna otra wall puede hacer, de manera que trabaja de forma encomiable tanto a favor, como en contra de ese clima, venciendo, o haciendo frente a casi todos los sweepers de ese clima, pero con mucho cuidado de Dugtrio.

Cómo vencerlo: Nadie va a desmentir que Heatran tiene unas resistencias muy útiles, pero igualmente, nadie va a desmentir que tiene unas debilidades muy comunes también. Focus Blast (Onda Certera), Earthquake (Terremoto) y Scald (Escaldar) son movimientos que se ven a cada dos pasos, por lo que Heatran tiene esa dificultad de por medio. También es muy débil a Dugtrio:

-Starmie: Puede remover las Stealth Rock (Trampa Rocas) a la vez que golpearle con Hydro Pump (Hidrobomba) y recuperarse.
-Tentacruel: Sólo teme Earth Power (Tierra Viva), y sin EVs en SAtk no será muy dañino, mientras que tiene Scald (Escaldar) y Rapid Spin (Giro Rápido).
-Chansey: Resiste todos sus golpes y se recupera mientras daña poco a poco.
-Gyarados: Nuevamente, resiste sus ataques y ataca con Waterfall (Cascada).
-Politoed: Impone Rain y da con Hydro Pump (Hidrobomba).
-Terrakion: No necesita nada más aparte de Close Combat (A Bocajarro).
-Garchomp: Igual que Terrakion pero con Earthquake (Terremoto).
-Salamence: Igual que Garchomp, a la vez que puede llegar a conseguir Dragon Dance (Danza Dragón).
-Latias: Entre Toxic (Tóxico) y Protect (Protección) puede stallear a Latias, así que cuidado en qué se entra. Tiene Surf para pegar.
-Tyranitar: Superpower (Fuerza Bruta) suele bastar, pero te dejará mal parado entre Toxic (Tóxico) y Protect (Protección), algo nada agradable para un Weather Inducer.
-Hippowdon: Earthquake (Terremoto) y fuera, pero la quemadura de Lava Plume (Humareda) y su SAtk hacen que Hippowdon salga muy mal de ese enfrentamiento.
-Dugtrio: No puede entrar ante Lava Plume (Humareda) si hay Stealth Rock (Trampa Rocas), y si no las hay, puede ser quemado.

Sets:

Specially Defensive:
Heatran @ Leftovers
Trait: Flash Fire
EVs: 248 HP / 160 Spd / 100 SDef
Calm Nature
- Lava Plume
- Protect
- Toxic
- Stealth Rock

Sin duda alguna, un gran muro especial, muy difícil de derribar, a la vez que puede hacer varios papeles a la vez, variando un slot u otro. Lava Plume (Humareda) es su STAB favorito, por su capacidad de quemar y golpear fuerte a la vez. Protect (Protección) le permite recuperarse con los Leftovers (Restos), a la vez que hace un core bastante decente con Toxic (Tóxico), que se usará contra Bulky Waters, Ground o dragones, que saldrán a su paso. Por otro lado, Heatran produce numerosos cambios, que puede aprovechar metiendo Stealth Rock (Trampa Rocas) con suma facilidad. Como ya dijimos, lo guay de este set es el poder hacer frente a muchas amenazas comunes, como Jirachi, Venusaur, Volcarona, Scizor o Latias, trabajando especialmente bien contra Sunny Day (Día Soleado). Con esos EVs adelantará a Scizor Adamant con 252 EVs en Speed, sin perder un bulk demasiado considerable, pero maximizar su defensa especial no tiene inconveniente si se tiene bien cubierta esa amenaza. Earth Power (Tierra Viva) es una opción (casi obligatoria si se usa a Heatran en Sunny) por otros de su especie; al igual que Roar (Rúgido) también para hacer pazhear a enemigos como SubCM Latias.

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