Leyendas Urbanas y Mitos sobre Pokémon (II)

Reportaje

Página 2

05/05/2014 22:16

¿Togepi en la primera generación?

Togepi en Pokémon Amarillo

En numerosas ocasiones ha ocurrido que algunos Pokémon se han adelantado a su generación, como fue el caso de Togepi, que salió en el anime, cuando en España aún desconocíamos la existencia de una segunda generación de los juegos de Pokémon (la mayoría recordaréis el famoso Togepi que siempre llevaba Misty en brazos). Fue por esto por lo que surgieron diversas teorías sobre cómo conseguir a éste tierno pokémon en los juegos de primera generación

Una de las leyendas más famosas cuenta que Togepi surge a partir de Chansey. Para conseguirlo, debíamos entrenar un Chansey hasta el nivel 99, y una vez hecho esto, dejarlo en la guardería. Al esperar un tiempo, si pasamos a recogerlo, recibiremos la noticia de que nuestro Chansey ha fallecido, pero que del huevo que cuidaba en la tripa ha salido un Togepi, por lo que nos lo entregarán. Un poco feo y poco creíble eso de conseguir un pokémon sacrificando otro…

Otro mito bastante extendido sobre cómo conseguir a Togepi decía que, en Pokémon Amarillo, una vez hemos completado la Pokédex y entrenado a nuestro Pikachu hasta el nivel 100, al entrar en el Bosque Verde, éste se volvía amarillo, y en él aparecían muchos Pikachu. En mitad de este bosque, también conocido como Bosque Amarillo, podríamos encontrar a nuestro Togepi.

Ciudad Neón

Ciudad Neón

El origen de ésta leyenda tiene lugar, al igual que la de Togepi, con el empeño de los jugadores en relacionar el anime con los juegos. En el capítulo La canción de Jigglypuff de la primera temporada de la serie de animación de Pokémon, podíamos ver Ciudad Neón, una gran urbe que siempre estaba iluminada y en la que la gente no dormía. Pues bien, muchos jugadores estaban convencidos de que ésta ciudad también podía visitarse en los juegos de la primera generación.

Esta leyenda habla de los pasos a seguir para conseguir llegar hasta Ciudad Neón. Lo primero que debemos hacer es derrotar al Alto Mando cincuenta veces, ojo al dato, sin guardar ni curar nuestro equipo ni una vez (algo que ya de por sí resulta casi imposible). Al empezar el juego tras pasarnos la Liga Pokémon estas cincuenta veces, no apareceremos como siempre en Pueblo Paleta, sino que estaremos frente al SS.ANNE, y junto al Profesor Oak. Éste nos dirá que el barco está a punto de zarpar, y nos invitará a montarnos para viajar a un lugar muy lejano. El barco nos llevará a la misteriosa Ciudad Neón. En esta enorme ciudad podremos encontrar de todo, entre otras cosas, una tienda de bicis mucho más modernas, un club de fans, pescaderías, grandes centros comerciales, y otras tiendas con artículos que no podremos conseguir en ninguna otra parte del juego.

Celebi y el encinar

Encinar Celebi

Es bien sabido por todos que el encinar de Pokémon Oro, Plata y Cristal guarda una estrecha relación con el pokémon legendario Celebi, guardián de los bosques. Pues bien, hay muchas personas que afirman que éste es el lugar en el que aparece el pequeño Celebi. Nada más lejos de la realidad, pues mediante un evento que se realizó en Japón, al conectar nuestra Game Boy a un teléfono móvil, conseguíamos la GS Ball, una PokéBall muy especial. Al llevarla al encinar, conseguíamos que Celebi apareciese y luchase contra nosotros, por lo que podíamos capturarlo.

Dado que este evento no salió de Japón, por el resto del mundo surgieron varias leyendas y mitos sobre la forma de conseguir a Celebi. Todos coincidían en lo mismo; Celebi aparecía en el encinar. La versión más famosa dice que, si hablamos con absolutamente todos los NPCs (personajes del juego), el último nos dará un mechero. Con éste objeto, al ir al encinar, podremos quemarlo, con lo que provocaremos la apareción de Celebi, que aparecerá frente a nosotros para sanar el bosque, y tendremos la oportunidad de capturarlo. Una historia un tanto macabra para un juego de Pokémon, ¿no creéis?

Viajando al espacio

Cohete Pokémon Rubí

Los que hayáis jugando a los juegos de la tercera generación (Rubí, Zafiro y Esmeralda) recordaréis que en Ciudad Algaria hay un Centro Espacial, en el que se puede ver un cohete que impresiona bastante. Hay algunas leyendas que dicen que se puede viajar a la Luna en este cohete, donde encontraremos un pokémon bastante especial... En el Centro Espacial hay un científico que nos irá contando los despegues que se vayan realizando. Dicen los rumores, que si el científico llega a cien despegues, te invitan a subirte en uno de los cohetes y puedes viajar a la Luna. Allí aparecen varios pokémon salvajes bastante extraños y difíciles de conseguir (Beldums, Lunatones...). Pero lo interesante de este viaje es que aquí podremos encontrar a Deoxys o a Jirachi, en función de la edición que tengamos, o los dos en caso de que juguemos en Pokémon Esmeralda.

Es cierto que el científico puede llegar a contar hasta cien despegues, pero es totalmente falso que se pueda subir al cohete. Es simple decoración, aunque sé de más de un entrenador que lo ha intentado totalmente convencido de que esto era cierto, basándose en el pretexto de: "no puede ser simple casualidad que haya un cohete enorme y el número de despegues vaya subiendo...". Pero no, la única forma que hay de conseguir a Deoxys y a Jirachi en la tercera generación es mediante eventos. Aunque la verdad es que un viaje al espacio habría sido genial, ¿no creéis? 

Y hasta aquí las leyendas de esta entrega. La mayoría de estos rumores, como todo rumor, tienen más de una versión, o algunas variaciones. Yo os he contado las versiones más conocidas, o las que más recuerdo yo. Por supuesto, si vosotros conocéis otras variantes sobre éstas, u otras leyendas, os invito a que las compartáis con nosotros en los comentarios.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas