Leyendas Urbanas y Mitos sobre Pokémon (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Leyendas Urbanas y Mitos sobre Pokémon (II)

Segunda entrega sobre los mitos y leyendas que rodean al mundo Pokémon

05/05/2014 22:16
Bienvenidos a una nueva entrega de “Leyendas Urbanas y Mitos sobre el Mundo Pokémon”. Esta vez nos vamos a centrar en las leyendas que circulaban hace años sobre los juegos. Seguro que más de uno recordaréis con cariño aquellas historias que circulaban sobre como capturar a Mew, o como conseguir una bici mejorada en Pokémon Rojo y Azul. Mitos que ya no surgen, pues la mayoría eran fruto del boca a boca, cuando muchos aún no teníamos acceso a Internet. Vamos a ver algunas de éstas curiosas historias, que por supuesto, son creaciones de los fans, y que tan sólo tienen una pequeña fundamentación sobre la realidad.

El camión de Mew

Barco Leyenda Mew

Empezamos con la que seguramente sea la leyenda más famosa de la primera generación de juegos de Pokémon. Hablamos de la famosa historia del Mew escondido bajo el camión que se encontraba detrás del SS. ANNE. Cuenta la leyenda que para conseguir a este misterioso pokémon, lo primero que hay que hacer es no subir al barco SS. ANNE de Ciudad Carmín en ningún momento. Pero para avanzar en la historia es necesario conseguir la MO Corte, por lo que necesitarás de un amigo que te pase un pokémon que conozca este movimiento para poder seguir. Deberemos seguir hasta conseguir la MO Fuerza y la MO Surf. Una vez conseguidos estos dos movimientos, podremos volver al muelle del barco, y antes de entrar a éste, veremos que hay una zona en la que podemos usar Surf. Si nos movemos por el agua hacia la derecha llegaremos a una zona en la que podemos volver a andar, y en donde encontraremos un camión. Si usamos Fuerza, podremos mover el camión. Debajo de éste, veremos una PokéBall, en la que se encontrará Mew.

Una variante de esta historia, es la de que no se puede mover el camión de primeras con Fuerza, porque son necesarias unas llaves. Para conseguir éstas llaves, lo primero que tendremos que hacer será entrenar un Nidoking hasta el nivel 100. Una vez conseguido esto, podremos entregarle este Nidoking a un miembro del Team Rocket que se encuentra en la base secreta de Ciudad Azulona, que a cambio nos entregará las llaves del camión, con las que podremos moverlo sin problemas.

Realmente ninguna de las dos historias es cierta, puesto que ni Mew aparece bajo el camión, ni hay forma de moverlo. Es cierto que hay un camión escondido si surfeamos en el muelle del SS.ANNE, pero es un simple decorado. ¿Cuántos de vosotros llegasteis a intentar este truco?

El misterio de la casa de Bill

Jardín Bill

 Otra leyenda relacionada con Mew. Si tenéis un juego de primera generación a mano, podéis comprobarlo vosotros mismos rápidamente: al entrar en la casa de Bill (ya sabéis, el famoso diseñador del sistema de PCs de Kanto), podréis ver durante un breve instante que justo delante de su casa hay un misterioso camino que no sabemos con qué comunica. Pues bien, hay quién dice que ha conseguido entrar a éste lugar, y que lo que allí se esconde es la Cueva Dragón, en la que se pueden encontrar Dratini, Dragonair y Dragonite de forma salvaje y a niveles muy altos, y Mew al final de ésta. Para entrar a esta cueva deberemos haber completado el juego al 100%, por lo que hemos de tener la Pokédex totalmente completada. Si nos presentamos en la casa de Bill con un Dratini, un Dragonair, un Dragonite y los tres pájaros legendarios (Articuno, Zapdos y Moltres), Bill nos revelará la existencia de la misteriosa cueva, abriéndonos una puerta trasera de su casa, por la que podremos acceder al pasillo que veíamos al entrar, y al final de éste encontraremos la cueva.

Realmente en éste pasillo no hay absolutamente nada, pero fuimos muchos los jugadores que quedamos intrigados al verlo en un principio, y éste misterio dio lugar a ésta leyenda. Interesante cuanto menos.

La bici de oro

Tienda Bicis Pokémon Amarillo

Todos hemos querido siempre una bici más rápida para recorrer el mapa del juego a más velocidad. Pues bien, circulaba el rumor de que, en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, si te pasabas cien veces la liga, en la tienda de bicis de Ciudad Celeste, el vendedor te decía que habían creado un nuevo prototipo de bicicleta, y te la entregaba para que pudieses probarla. Era, ni más ni menos, que la bici de oro, una bici con la que podías desplazarte al doble de velocidad que con una bici normal. Una recompensa jugosa por pasarte cien veces la liga, ¿no? Era algo tedioso, pero una vez tuvieses un equipo bien entrenado, era cuestión de echarle horas... ¿Adivináis quién tuvo la idea de probar si esto era verdad o un simple mito? Un servidor, Sekiam. Sin internet ni un lugar en el que contrastar la información, no tuve otra forma de comprobar esto, que tirándome medio verano jugando y pasándome la liga una y otra vez (apuntando en una libreta cada vez que la completaba, para no perder la cuenta). No os imagináis la cara que se me quedó cuando, ilusionado tras completar el reto, fuí hasta la tienda de bicis, hablé con el dependiente y... nada, ni rastro de la supuesta bici de oro... Por lo menos conseguí entrenar un montón de pokémon mientras descubría la inexistencia de esta maravillosa bici... 

Islas Fallo

Glitch City

Algo que siempre está presente en prácticamente todos los videojuegos, y de lo que los juegos de Pokémon no se han librado, son los bugs, errores del juego que provocan que éste funcione incorrectamente. Lejos de ser un problema, los bugs en los juegos de Pokémon han dado fruto a muchas leyendas e historias. Este es el caso de las Islas Fallo (también conocidas como Glitch City). Cuenta la leyenda que éstas islas están corruptas por el poder de Mew, y que si conseguimos llegar lo suficientemente lejos explorando este lugar, podremos encontrar a este buscado pokémon. ¿La verdad detrás de todo esto? Estas islas, ni tienen nada que ver con Mew, ni tienen nada que ver con una leyenda. Se crearon a partir de la aglomeración de datos de programación del juego que sobraban, de ahí que en éste lugar haya casas, agua, o paredes sin terminar. Esta zona no está pensada para que acceda el jugador, por lo que al entrar es posible que el juego se quede pillado, e incluso que se borren la partida, cuando el juego es incapaz de leer más datos. Si tenéis curiosidad por visitar estas islas en vuestros juegos y estáis dispuestos a correr el riesgo, se accede a través de la Zona Safari (una vez entremos, debemos guardar la partida y reiniciar la consola), pero no os olvidéis llevar un pokémon que conozca Vuelo, pues es la única forma de salir de este lugar una vez entremos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas