Las mejores novedades de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (I)

Reportaje

Página 2

02/03/2015 20:35

Ultravuelo

Ultravuelo es una novedad de estas ediciones que permite llamar a Latios o Latios con la Flauta Eón para que con su forma megaevolucionada volemos por toda la región de Hoenn. Realmente esta no era la primera vez que podíamos volar en Pokémon, pues ya se podía en Pokémon Ranger Trazos de Luz, pero aquí está integrado de una forma muy útil.

Con Ultravuelo podemos volar a cualquier lugar de Hoenn sin obligación de llevar a un Pokémon que conozca Vuelo en el equipo, ya que Latios o Latias vendrán aunque estén en el PC. Esto es algo que muchos fans llevan pidiendo, que es la integración por medio de objetos de las MO que conocemos desde la primera generación y que obligan a llevar a un Pokémon "esclavo" para seguir avanzado en la aventura.

Pokémon Rubí Omega

Gracias a Ultravuelo podremos descubrir  lugares que solo podremos acceder sobrevolando Hoenn, conocidos como Parajes Espejismo, unas islas que serán diferentes cada día y donde podremos conseguir Pokémon u objetos raros.

Esto aumenta considerablemente la rejugabilidad de los títulos ya que nos obliga a seguir usando Ultravuelo cada día y sentimos seguir explorando la región a pesar de habernos pasado el juego, por lo que esperamos que continúe en próximas generaciones, ya que además podríamos ver otras regiones desde las alturas.

Movimiento 360º

Desde que Gumpei Yokoi inventara la cruceta para las Game & Watch, todas las portátiles de Nintendo tendrían ese control como único método para mover a los personajes de los videojuegos. En 2011, con 3DS, Nintendo se saltaría esta norma con la llegada a las tres dimensiones de las que hacía uso y con la llegada de más juegos de desplazamiento en tres dimensiones que ya se veían en DS y que con la cruceta eran menos fiables de controlar.

Con la llegada de la sexta generación en Pokémon muchos esperábamos que la vista aérea y el movimiento en cuatro direcciones quedara en cosa de pasado. Algo que se cumplió, más o menos, pues ahora sería en ocho direcciones y con diferentes cámaras según la zona. Sin embargo, con la bicicleta o los patines sí conseguíamos esa sensación de movimiento de 360º ¿Entonces por qué no ofrecerlo al andar normalmente?

Ruta 112

Esa terrible decisión en Pokémon X e Y hizo que fuera más fácil y fiable el usar la cruceta, ya que si usábamos el circle pad se activaban inmediatamente los patines y no fuera cómodo para caminar en hierba alta. Cuestión que ha sido subsanada en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa con un movimiento total en 360º y que hacen de una maravilla caminar por Hoenn.

Esto es algo que tiene que seguir en próximas ediciones, ya que es mucho más útil que los imprecisos patines (pues para ir más rápido ya tenemos la bicicleta). Aunque con la sexta generación ya es tarde, para la próxima nos gustaría que los escenarios no estén tan excesivamente cuadriculados, que además puede ofrecer mayor variedad a las regiones de la saga.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas