Las mejores novedades de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Las mejores novedades de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (I)

Ahora que Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa llevan un tiempo entre nosotros podemos analizar qué han añadido a la saga para hacer de ellas unas entregas de lo más completas

Jesús Lara
02/03/2015 20:35
Tras el anuncio de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa en mayo del pasado año se han ido anunciando grandes novedades para las ediciones que no estaban en el juego original o ni siquiera en Pokémon X e Y. ¿Pero cuáles destacan y deberían quedarse para las próximas ediciones? Analizamos los pros y contras de estas características tras varios meses desde el lanzamiento del juego, tiempo suficiente para evaluar qué funciona y qué no.

DexNav

El DexNav es, sin lugar a dudas, la función estrella de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa una vez pruebas todas sus posibilidades en el juego. El DexNav cuenta con diferentes pantallas, pero su principal función desde la pantalla inferior de 3DS es mostrar los Pokémon que aparecen en cada ruta sobre un fondo donde se muestra la ruta de los juegos originales de Game Boy Advance, pero sus funciones van mucho más allá.

Si avistamos un Pokémon solo aparecerá su silueta, pero si lo capturamos quedará registrado en el DexNav. Una vez seleccionado, podremos buscarlo en la ruta de la que pertenece y así poder capturar más veces el mismo Pokémon sin necesidad de entrar a tientas en la hierba alta y que nos aparezcan Pokémon que no buscamos. Además, cuanto más usemos esta característica, más aumentará el nivel de búsqueda del Pokémon y más posibilidades tenemos de que el Pokémon tenga características especiales o su habilidad oculta, que también se mostrará en la pantalla táctil para que decidamos si nos interesa o no.

Pokémon Rubí Omega

Esta característica también la podremos usar como un Pokéradar particular, ya que hace más fácil encadenar Pokémon y así conseguir un Pokémon variocolor. Para conseguir estos Pokémon sin que se nos escapen se ha añadido la función de caminar sigilosamente, ya que al mover ligeramente el circle pad de 3DS podremos acercarnos al Pokémon sin que huya, pero si tardamos mucho en acercarnos o hacemos un movimiento brusco, el Pokémon huirá, lo que también añade un pequeño factor de tensión.

El DexNav es la herramienta definitiva para completar la Pokédex, ya habíamos visto algo similar con la lista de hábitats de Pokémon Blanco y Negro 2, pero gracias a su integración desde la pantalla táctil y la función de búsqueda del DexNav hacen la tarea mucho más fácil. Además, una corona en la parte superior siempre nos muestra nuestro progreso en la ruta, bien vayamos capturando a todos los Pokémon terrenales, haciendo Surf o pescando.

Esta característica muestra todo su potencial cuando después de detener al Equipo Aqua o Magma según nuestra versión el Profesor Abedul nos da la Pokédex Nacional y aparecen Pokémon de otras regiones por todas las rutas de Hoenn. Esto nos obliga a dar una segunda vuelta por toda la región, lo que un principio podría parecer fastidioso y agotador, pero que se hace muy llevadero gracias al DexNav, con el que podremos correr por la ruta para pararnos solamente cuando encuentre un Pokémon que no teníamos registrado.

Pokémon Rubí Omega

Todas estas ventajas en la aventura, tanto para los que quieren completar su Pokédex como para los que buscan Pokémon con características raras, justifican que el DexNav siga en las próximas ediciones mientras siga habiendo una segunda pantalla en las portátiles de Nintendo, porque esta vez han dado de lleno en buscarle uno de los mejores usos secundarios integrados en un juego de la consola.

CartoNav

El CartoNav es otro de los apartados del MultiNav que nos ofrece un vistoso mapa de Hoenn para comprobar en cualquier momento nuestro emplazamiento y los alrededores. Pero esto no se queda ahí, ay que al seleccionarlo se nos desplega información acerca de los Pokémon capturados, los entrenadores con los que hayamos luchado, las Bases Secretas y las bayas por recolectar.

Esto hace de nuestro CartoNav un cuaderno de apuntes para ponernos al día de lo que nos falta por hacer en la ciudad de Hoenn, pudiendo ver así qué Pokémon hay en cada ruta sin tener que ir a ella para verlo en el DexNav, pero además registra a algunos entrenadores con los que hayamos combatido, sus estrategias, Pokémon y cuándo están preparados para tomar la revancha, al estilo de la sección entrenadores del PokéNav de Pokémon Rubí y Zafiro.

Pokémon Rubí Omega

Pero además el CartoNav es especialmente útil para controlar el estado en el que están nuestras bayas que hayamos plantado, sin necesidad de ir expresamente a la ruta. Por último destaca la localización de las bases secretas, junto a una pista que nos ayudará a encontrar las nuevas bases.

A rodo esto hay que sumarle la posibilidad de poder volar a cualquier zona del mapa si tenemos un Pokémon que conozca Vuelo, lo cual lo hace mucho más directo que hacerlo desde nuestro equipo Pokémon. Una de las mejores noticias en ese sentido es poder volar no solo a ciudades y pueblos, sino también a cualquier ruta o localización del mapa, siendo mucho más directo para ir a una base secreta o a un arbusto de bayas, por lo que esperamos que también continúe en futuras entregas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
flygonzero
flygonzero 04/03/15 17:27:43
00
Nada que no se haya visto antes en juegos anteriores de pokemon(contando los spinoff), solo mejoraron algunas cosas y vuala nuevo remake.
0 0
King.Byakko
King.Byakko 04/03/15 16:09:26
00
Una pena que no se vayan a conservar estas cosas buenas, y si conservan algo sera solo una funcion en mi caso conservaria el dexnav. Ya se sabe con game freak, un paso adelante 3 hacia atras xD
0 0
CaptainBrodo
CaptainBrodo 03/03/15 16:23:43
00
Las cosas nuevas que añadieron me gustaron,lo que no me mola es la megaevolucion y el juego es demasiado facil.
0 0
NekoLuffy
NekoLuffy 03/03/15 01:09:40
00
El DexNav es muy útil, lo que faltaba por agregar a Kalos.
El CartoNav es increíble, mas funciones y mucho mejor que buscar el mapa en objetos.
Ultravuelo es la mejor novedad, para ver el mundo desde arriba.
Y sobre los patines y a pesar de todo, yo si los voy a echar de menos, pero en esta edición no podían faltar ¡LAS DEPORTIVAS!, objeto que inició el "movimiento" xD
0 0
Christianic
Christianic 03/03/15 00:13:50
00
Buen artículo cheesy
Sin duda todas las novedades me encantaron mucho pero por desgracia se que no volverá todas, aunque ojalá que la siguiente secuelas, juegos o generación se conserve al menos el DexNav con toda su funciones y si es posible el vuelo con Latios o Latias pero se que eso será algo improbable.

Y también conservaría el movimiento 360° al caminar y que funcione en todas las áreas del juego(porque en los juegos no funcionaba en los edificios por ejemplo) y también el poder volar en cualquier ruta aunque se que esas novedades tiene una alta probabilidad que se conserve en los siguientes juegos pero probabilidades son probabilidades xD

Otra novedad que me gustaría que se conservará es el surfeo rápido de Sharpedo en el agua(aunque no lo use mucho, es un buen detalle) y que haya más lugares para cambiar la música en el juego por ejemplo en la base secretas se conseguía un objeto para cambiar la música de la base atravez de una selección de música que este disponible en el objeto.
0 0
Karudragon
Karudragon 02/03/15 23:01:10
20
A ver cuáles de estas funciones perduran xD Si fuera por mí, en Pokemon Z (realmente si fuera por mí no sacaba Pokemon Z, pero todos sabemos que XY va a tener su reedición o secuela) ponía el MultiNav tal cual está en ROZA, solo cambiando el mapa de Hoenn por el de Kalos. Y ya que estamos dejaba Ultravuelo xD

Por cierto, no coincido en lo de los patines. Conociéndome habría llevado los patines puestos todo el tiempo, y tener la opción de ponérmelos o quitármelos con un simple movimiento de dedo está bastante bien. De hecho me parece el mejor uso que se le ha dado tanto al Circle Pad como a la cruceta. En la gran mayoría de juegos ambos funcionan exactamente igual, luego hay otros en los que con el circle pad te mueves y la cruceta tiene una función secundaria que no tiene nada que ver (AC:NL), pero en XY, ambos tienen funciones similares, pero no exactamente las mismas. Como fallo quizás habría apuntado más a que dentro de los edificios no hay movimiento en 360º, ni en XY ni en ROZA.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.