La redacción de Pokémaster opina: ¿Merece la pena Pokémon Let's GO?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - La redacción de Pokémaster opina: ¿Merece la pena Pokémon Let's GO?

El lanzamiento de Pokémon Let's GO saca a relucir la opinión de algunos miembros de nuestro Staff

16/11/2018 12:22
Para bien o para mal, no se puede negar que Pokémon Let's GO Pikachu! y Pokémon Let's GO Eevee! están causando sensación entre la comunidad de Pokémon, siendo dos títulos que nos llevarán una vez más a la región de Kanto en compañía de Pikachu o Eevee según nuestra edición. Y con este en mente, desde el Staff de Pokemaster hemos querido compartir con vosotros algunas de nuestras impresiones y opiniones respecto al título de Nintendo Switch
Pokémon Let's Go: Eevee!

Pokémon Let's GO Pikachu! / Eevee!

Nuestro Staff de su opinión sobre Pokémon Lets GO Pikachu! / Eevee!

El lanzamiento de un nuevo juego de Pokémon siempre se torna como un evento en sí mismo, y es que, para bien y para mal, estamos ante una de las franquicias más mediáticas del planeta incluso fuera del mundo de los videojuegos. Si a eso le sumamos el fenómeno en el que se ha convertido Nintendo Switch, tenemos como resultado que 'Pokémon Let's Go: Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go: Eevee!' podrían convertirse en los títulos de la franquicia que más copias vendan, o, a lo sumo, que se posicionen entre los primeros puestos de la saga. 

Con todo ello en mente, parte de nuestro Staff no ha querido perder la oportunidad de probar los títulos, con mayor o menor profundidad según cada caso, dando con ello lugar a que cada uno haya creado su propia opinión alrededor de 'Pokémon Let's GO Pikachu!' y 'Pokémon Let's GO Eevee!'. Por ende, y sin más dilación, a continuación podéis leer las opiniones de algunos de los miembros de nuestro Staff en lo que se refiere a los juegos de Nintendo Switch

Pokémon Let's Go: Eevee!

Pokémon Let's GO Pikachu! / Eevee!

"Como todo buen juego, habrá quien lo adore y quien no"

Ángel de la Iglesia

Pienso que a estas alturas preguntarme sobre mi opinión puede resultar absurdo, ya que, sin ir más lejos, tenéis una gran texto sobre la misma en forma de análisis de los juegos. Sin embargo, sí que me gustaría extenderme un poco más al respecto. Y es que no cambiaré de parecer, con sus virtudes y defectos, 'Pokémon Let's GO Pikachu!' es un juego que me ha gustado mucho. ¿Es, por ende, el mejor de la consola? No me aventuraría a soltar semejante afirmación en vista del catálogo con el que cuenta Nintendo Switch

Sin embargo, a la hora de responder a si el juego merece la pena, a una persona con mis gustos le diría obviamente que sí, ya que la diversión que ofrece 'Pokémon Let's GO' en las treinta horas que me ha durado no están pagadas. Pese a ello, uno debe de ser consciente de que ofrece cada producto, de tal forma que si uno espera profundidad, competitivo o crianza, debe de ser consciente de que este juego no es el que busca, sino el de 2019.

Con esto no digo que no vaya a poder disfrutarlo, pero a la hora de ir a una tienda para adquirirlo, esa persona debe de tener mi opinión, la de todos mis compañeros analistas y la del resto de la comunidad como lo que es, una opinión y no una verdad absoluta. Por ello, volviendo a la pregunta inicial:  ¿Merece la pena Pokémon Let's GO? Para mí sí, para ti tendrás que juzgarlo tú. Y es que, como todo buen juego, habrá quien lo adore y quien no.

Pokémon Let's Go: Eevee!

Pokémon Let's GO Pikachu! / Eevee!

"Queremos algo más que conseguir las 8 medallas y ganar la Liga"

Daniel Funes

Pues, aunque entiendo el movimiento de Game Freak, y seguro que lo va a petar en ventas, lo cierto es que en mi opinión 'Pokémon Let’s GO' no merece la pena si llevas ya unos años con la franquicia. Por todos es sabido que completar la historia y capturarlos a todos no era más que la punta del iceberg, y muchos jugadores, entre los que me incluyo, hemos disfrutado muchísimo más los retos que giran en torno a la vertiente competitiva de Pokémon.

No hablamos ya de los combates online, del entrenamiento de IV’s y EV’s, las infinitas posibilidades de composición de un equipo para adaptarlo al metagame actual. Simplemente queremos algo más que conseguir las 8 medallas y ganar la Liga. Y no, no me sirven los entrenadores maestros. Quiero que traigan de vuelta el Frente Batalla (lo mejor que ha hecho esta franquicia), que me permitan viajar a otras regiones, que vuelvan nuevas mecánicas de puzzles como la de los Unown de Johto o los enigmáticos Regis de Hoenn.

Con el paso de los años la jugabilidad debe mejorar y la franquicia debe ofrecer más y mejores opciones a sus jugadores. Entiendo que 'Pokémon Let’s GO' es un spin-off para atraer a los jugadores de 'Pokémon GO' y, repito, que como movimiento me parece perfecto, pero, precisamente por ello, todavía espero mucho más de la octava generación que está por venir y de ese enigmático Pokémon clásico que tienen previsto lanzar en 2019.

Pokémon Let's Go: Eevee!

Pokémon Let's GO Pikachu! / Eevee!

"Lets GO va enfocado con la misma fuerza a tres grandes colectivos"

Fernando Borjas

¿Merece la pena Pokémon Let's GO? Antes de resolver el enigma primero hay que preguntarse qué tipo de jugador de Pokémon somos -porque jugadores de esta licencia hay muchos y muy diferentes-. ¿Somos veteranos? ¿Nos acercamos por primera vez después de la fiebre GO? ¿Somos nostálgicos? ¿Somos coleccionistas? ¿Disfrutamos de la historia o queremos pasar al competitivo cuanto antes? Lo dicho, cada jugador de Pokémon busca algo distinto.

 Tras probar algunos minutos los primeros compases de la aventura y empaparme durante meses de todo el material que se ha ido desvelando, creo tener una idea bastante clara sobre a quién va dirigido este remake "de transición" para Nintendo Switch. Lo cierto es que su particular enfoque no dejará contentos a todos los fans, pero creo que no me equivoco si digo que va a sorprender a más de un escéptico.

Let's GO va enfocado con la misma fuerza a tres grandes colectivos: a los jugadores que han descubierto la licencia con Pokémon GO, a los veteranos que se emocionan recordando sus mejores momentos con la Primera Generación y por último a los que se perdieron el fenómeno Pokémon Amarillo/Azul/Rojo (y que llevan oyendo hablar de ellos toda la vida). 

No se nos puede pasar por alto que Let's GO deja bastante de lado a otros colectivos de jugadores, como a los más coleccionistas (151+2 Pokémon se pueden hacer muy pocos) y los locos del competitivo (todo se ha simplificado mucho en este sentido). Los primeros, por la recortada PokéDex, y los segundos, por la falta de profundidad, son los que más argumentos encontrarán para esperar a ese Pokémon 2019. El resto, estáis ante una aventura cargada de nostalgia y carisma que os sorprenderá si le dais una oportunidad. 

Pokémon Let's Go: Eevee!

Pokémon Let's GO Pikachu! / Eevee!

"Perfecto tanto para nuevos jugadores como para los más veteranos"

Rubén López

'Pokémon Let’s GO' sí merece la pena. Se trata de uno de los juegos perfectos para pasar las navidades o para finalizar el año en una aventura repleta de contenido. El sistema de captura acaba acostumbrando al jugador, al que si le apetece competir puede dirigirse a otros Entrenadores perfectamente en cualquier momento. Además, de la manera en la que el título se ha hecho, me parece perfecto tanto para nuevos jugadores como para los más veteranos con la franquicia. Por un lado, es muy introductorio, pero por otro, presenta verdaderos retos conforme vamos avanzando en la historia principal y, sobre todo, cuando nos metemos de lleno en el post-game.

Los que conocemos Pokémon desde hace años podemos entender Let’s Go, Pikachu/Eevee! como una manera de explorar recuerdos del pasado regresando a Kanto y volviendo a vernos las caras con personajes como Brock, Misty o el clásico Team Rocket. Además, ser seguidos por nuestro Pokémon favorito de primera generación siempre ha sido un sueño que teníamos desde pequeños y en Let’s Go se nos cumplirá. En la cara opuesta, para avanzar al futuro tendremos las formas de Alola, las megaevoluciones o los nuevos Pokémon legendarios, así como unos gráficos que entran por los ojos desde la primera e impresionante cinemática.

Estoy a favor de que Nintendo Switch tenga juegos de Pokémon desde sus comienzos y Pokémon Let’s Go se trata del anticipo perfecto de la próxima gran aventura que nos espera en el año 2019.