Estás en: Pokemaster > Noticias > JCC Pokémon sufre cambios con la llegada de Escarlata y Púrpura, incluyendo un aumento de precio

JCC Pokémon sufre cambios con la llegada de Escarlata y Púrpura, incluyendo un aumento de precio

Estas son todas las modificaciones que se han realizado en el famoso Juego de Cartas Coleccionables de la franquicia

13/12/2022 13:40

JCC Pokémon expansión Escarlata y Púrpura

En los últimos años, debido a las noticias sobre el alto precio de algunas de las cartas más exclusivas, el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon ha adquirido todavía mayor popularidad. Ahora, la llegada de la novena generación ha supuesto también la introducción de una nueva expansión de cartas, pero al parecer, estas incluirán diferentes modificaciones

Así son los cambios en el diseño de JCC Pokémon

El estreno de Pokémon Escarlata y Púrpura no solamente supone novedades dentro de los videojuegos de la franquicia, sino que también significa nuevo contenido tanto en el anime como en el JCC Pokémon. Este último, además de incorporar nuevas cartas, también ha querido ofrecer un nuevo diseño para las mismas.

En primer lugar, ha cambiado los tradicionales bordes amarillos de JCC Pokémon, que ahora pasan a ser de color plateado, igual que en las cartas japonesas. 

Por otra parte, las cartas de Entrenador también sufrirán una pequeña pero cómoda modificación. Y es que la subcategoría que aparece en estas cartas, como por ejemplo Partidario, pasará a situarse en la esquina superior izquierda, buscando así una mayor visibilidad cuando se tengan en la mano.

Nuevas cartas de Entrenadores

Por último, las cartas de Energía también tendrán algunos cambios. Ahora, el nombre de la Energía y el subtipo se situarán en la parte superior de la carta, y el símbolo de los tipos se colocará en la parte inferior. Además, habrá unos códigos en la parte inferior izquierda que sustituirán a los símbolos de las expansiones. 

Nuevas cartas de Energía

El Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon aumenta su precio

Si bien los cambios en el diseño no han sido una mala noticia para los jugadores, no todos piensan lo mismo con respecto al anuncio del aumento de precio en algunos mercados. Y es que según ha informado Pokémon, esto se debe “al impacto de la inflación en los costos de producción y de materiales.”

Pero para paliar este aumento de precio, Pokémon asegura que los paquetes serán mejores. “Cada paquete de mejora de cartas Pokémon incluirá de forma garantizada tres cartas holográficas; y todas las cartas con una rareza de categoría “Rara” o superior también serán holográficas. Además, determinados productos incorporarán elementos adicionales.”

Por lo que hemos podido saber, este aumento de precio por paquete será de 3,99 dólares a 4,49 dólares, por lo que puede que no sea algo tan drástico como se esperaba. ¿Afectará finalmente al mercado español esta subida de precio?

Fuente: Pokémon.com

Noticias relacionadas