El mundo de Pokémon no deja de crecer y ofrecer a los fans todo tipo de aventuras así como criaturas para recordar a lo largo de los años. Son muchos los entrenadores que empezaron con sus primeras entregas, Pokémon Rojo y Azul. Y si bien estas vienen cargadas de sorpresas, todavía hay mucho más por conocer.
Por ejemplo, ¿sabías que estos títulos tuvieron a varios Pokémon que no llegaron a pasar el filtro de calidad? O, más bien, que no llegaron a cumplir con el estándar esperado y acabaron siendo desechados, por mucho que tiempo después su concepto se recuperase para dar vida a otro Pokémon. Este es el caso de Jaggu, el Pokémon tiburón cuyo diseño se pensó para la primera generación.
Mensaje de Twitter
El Pokémon que, más tarde, conocimos como Sharpedo
A la hora de pensar en la primera generación, los diseñadores tuvieron la idea de meter a un Pokémon tiburón. Este se llamaría Jaggu y, lamentablemente, su diseño nunca llegó a avanzar más allá de una idea. De hecho, este fue mostrado en un manga exclusivo de Japón en el año 2018, demostrando que finalmente este Pokémon no llegó a pasar del corte final.
¿Habría sido de tipo agua o habría cambios en su concepto? Si bien podemos dar por hecho que sería un Pokémon de tipo agua, la realidad es que nunca se llegó a hablar demasiado de este. Sin embargo, lo que sí se puede indicar es que, no dispuestos a tirar el diseño, este fue presentado de nuevo para, más adelante, acabar por convertirse en la base del diseño de Sharpedo, el Pokémon de tercera generación.


