Imaginando... juegos de Pokémon en Nintendo 3DS (II)

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Hemos visto muchos juegos de Pokémon en las portátiles de Nintendo ¿qué mas nos podrían ofrecer? Segunda parte.

20/01/2014 20:15
Desde la aparición de la saga Pokémon, con las ediciones 'Pokémon Verde/Rojo', hemos podido disfrutar de otra clase de juegos basados en la franquicia, alejados de la típica estructura RPG de sus principales entregas. Estos artículos, aparte de rememorar algunos de estos juegos, intenta transmitir al lector cómo podrían ser algunos juegos en la portátil actual, Nintendo 3DS, nuevas entregas de Pokémon, tanto juegos principales como otros Spin-off. Hoy, Pokémon Ranger, y Mundo Misterioso.

Pokémon Ranger

En el año 2006 apareció para Nintendo DS una nueva saga spin-off de Pokémon. Se trata de Pokémon Ranger, y como su nombre indica, no somos ningún tipo de entrenador Pokémon, no los utilizamos para combatir, si no que nos ayudamos de sus habilidades para continuar nuestra aventura.

Somos pues Rangers, cuya misión es ante todo proteger a la naturaleza y a los Pokémon. Como casi siempre, nuestro deber es acabar con los planes malvados  de un equipo, en este caso, el equipo Go-Rock. Para ello, gracias al capturador, una especie de peonza, podemos hacer que los Pokémon nos obedezcan, para beneficiarnos  de sus habilidades, y así sortear diversos obstáculos en el juego. Para ello, debemos rodearlos utilizando la pantalla táctil de la consola, formando círculos a su alrededor.

Pokémon Ranger

No capturaremos Pokémon de forma normal, si no que nos prestarán ayuda

Años más tarde aparecieron dos secuelas, la primera, Pokémon Ranger Sombras de Almia, y después, Pokémon Ranger Trazos de Luz. La segunda entrega introdujo un número de especies mayor, incluidas más opciones para el Pokémon acompañante. También introduce misiones secundarias, y nuevas ayudas de Pokémon, para desplazarnos de manera rápida. El tercer juego de la saga incluye los glifos, gracias a los cuales podemos invocar a los legendarios Entei, Raikou o Suicune, entre otros, cada uno con sus ventajas. Como siempre, ambos presentan nuevas regiones y equipos que derrotar.

Pokémon Ranger:  Trazos de Luz

En Pokémon Ranger Trazos de Luz podemos ayudarnos de los perros legendarios

¿Qué se podría esperar de un Pokémon Ranger en Nintendo 3DS? Lo primero, un gran número de Pokémon, que incluyan los de quinta y sexta generación, que no estuvieron presentes en ninguno de los tres, puesto que el último juego de la saga salió hace ya 4 años. A la par de introducir un mayor número de especies, en algún lugar tendrán que estar presentes, con lo cual se requeriría de una nueva región de mayor tamaño, con más lugares que explorar.

En cuanto al apartado jugable, de nuevo la pantalla táctil sería la parte importante del juego, utilizándola para manejar el capturador, gracias al cual controlamos a los Pokémon, mientras que en la pantalla superior visualizaríamos las estadísticas de la captura, nuestros Pokémon, y otros datos. Y, de manera opcional, al igual que juegos como Mario Kart 7 tienen varios controles, podría controlarse con el botón deslizante de la consola, que permitiría hacer círculos, aunque quizás fuera un lastre dado que sería menos intuitivo de controlar que con la pantalla táctil. Sin embargo, podría introducirse en algún minijuego o reto especial.

Pokémon Ranger

De nuevo la pantalla táctil sería protagonista en el control

Pokémon Ranger Trazos de Luz introdujo la opción de jugar en modo multijugador, con hasta 4 jugadores. Sin embargo, estaba limitado a jugar localmente, con otros usuarios cercanos. Sus misiones no son las mismas que en el juego individual. Para un nuevo juego, estaría bien incluir un modo multijugador en línea, para cooperar o competir.

Por ejemplo, podría haber misiones alternativas pensadas para 2 o más jugadores, con rompecabezas que solo puedan resolverse cooperando. Por otra parte, se podría competir en la captura de Pokémon, con un modo que mida quién tarda menos en capturar un Pokémon o quién consigue más puntos en la hazaña.

En cuanto al estilo visual, podría dejar atrás los sprites, y dar el mismo paso que ha dado la saga Mundo Misterioso en Nintendo 3DS: modelados 3D. Tanto en entrenadores, como con Pokémon y también entornos. El trabajo visto en Portales al infinito en ese apartado es bueno, como siempre mejorable, pero no debe dejar atrás todo lo demás: duración, cantidad de contenido, etc.

Pokemon Mystery Dungeon 3DS

Al igual que en Mundo Misterioso Portales al Infinito, podría utilizar modelados en 3D

Sobre la historia, como anteriormente mencioné, podría tener lugar en una nueva región, más grande, con ecosistemas más variados. En cuanto al argumento, el equipo rival podría dejar de pensar en enriquecerse, su propio bien. Dado que los rangers son guardianes de la naturaleza, qué mejor que defender a los Pokémon de un equipo que quisiera, por ejemplo, cambiar los ecosistemas, la biodiversidad, alterando el orden de la naturaleza, por puro placer o por una razón más profunda.

Por otra parte, al igual que en Pokémon Trazos de Luz, podemos ayudarnos de Pokémon legendarios de forma puntual, controlarlos, y recibir contenido descargable que amplíe la vida útil del juego. En estas misiones conseguiríamos Pokémon que podríamos traspasar a nuestras ediciones X/Y, y tendrían algún ataque o característica especial.

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