Historia de Pocket Monster Special (I)

Reportaje

Página 3

Alicia Peñuela
17/11/2014 10:45

Los misterios de la Torre Pokémon

Antes de llegar a Pueblo Lavanda, Red participa en una carrera de bicis gracias al préstamo del Club de Fans de Pokémon. En este pueblo nos encontramos con el ya conocido Mr. Fuji, quien le explica al protagonista el sentido funerario de la ciudad. Bastantes rumores acerca de la Torre Pokémon han sido divulgados y figuras extrañas se ven estos días por esos lares, Red se adentra en este encontrando siniestras situaciones. Parecida a la situación simulada en el especial de ‘Pokémon Origins’, pero Green ha sido poseído por un fantasma. Con esto, te argumentan la historia de la torre y la aventura que tienes en el juego en esta fase.

00Pokemaster

En la torre se vuelven a encontrar a Koga, con lo que seguimos con los planes del Team Rocket a la orden del día. Tras resolver los problemas y ayudar a Mr. Fuji, ambos protagonistas prosiguen su camino. Antes de llegar a Ciudad Azulona, Red se encuentra con nuevo personaje, Blue, una entrenadora que le ofrece objetos interesantes por un módico precio engañándolo con cosas inútiles. Esta chica resulta ser la ladrona del tercer inicial, Squirtle, quien usa sus encantos para engatusar a los demás entrenadores. En esto que consigue robarle a Red las medallas que había ganado. Como muchos sabéis, se suponía que en la primera edición de los juegos se podría elegir una chica, ella es Blue que los creadores del manga lo han usado para darle un poco de más trama a esta historia.

Tal como en el juego, Red se infiltra en el casino de Ciudad Azulona para descubrir los planes de la organización, donde descubre los experimentos con respecto a Mewtwo y que Blue les robo un disco con la información de Mew por lo que van tras ella. Por lo que en mitad de su infiltración, Red se une con la chica en la huida y logran zafarse del Team Rocket. Al final, Red recupera sus dos medallas mientras Green está en la superficie de Ciudad Azulona y se topan. Tras esto, sin quererlo, los protagonistas intercambian sus Pokémon por ello tras separarse sus caminos deben volver a encontrarse para realizar el cambio de nuevo.

De vuelta a Ciudad Azulona, Red se encuentra con unos ciudadanos muy devotos de Lady Erika, la líder de gimnasio, quien le cuenta que para enfrentarse a ella debe ser capaz de capturar un Eevee. En este tramo de historia meten de este modo el hecho de que en los juegos consigues un Eevee en la azotea de la Mansión Azulona, pero en este caso debe ir a pedirle ayuda a Bill, dado que no tiene ni idea de cómo luce un Eevee. Pero tras conseguirlo se plantea que Erika sabe más de este Pokémon de lo que cuenta por lo que vuelve a la ciudad a retarla y conseguir respuestas para resolver este misterio.

00Pokemaster

Reinterpretando el videojuego

Como veis, los autores van cogiendo escenas del videojuego, reconstruyéndolas y reinventándolas pero aun así se asemeja al camino que sigue el protagonista en los juegos. Vemos que meten los argumentos del juego más algunos que dan más misterio a la historia, como que algunos líderes sean villanos, la búsqueda de Mew y la aparición de un Mewtwo a mitad de proceso o que los líderes tengan su propio plan dentro de la Liga. Hacen mucho juego con la aparición de personajes como Mr. Fuji, el Club de Fans o Bill. En próximos artículos seguiremos con el resumen y comparación de la historia de Pocket Monsters Special.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
5 comentarios
Mensajes recientes
Minto
Minto 26/11/14 19:53:56
20
@torito Yo la verdad es que los cómic y las series las suelo leer siempre en inglés, muchas veces cuando lo traen al español pierden la gracia por las traducciones, pero seria fantástico que lo publicaran aquí...Una pena que no de Panini quedara en nada.
@Windah Cierto xD los he releído varias veces para poder hacer los artículos y las secciones bien, y hay partes que pff la saga de Diamante y Perla se me hizo eterna cada una de las veces que me la leí.
2 0
Windah
Windah 20/11/14 14:44:36
00
El manga es divertido al principio pero luego es tedioso leerlo.
0 0
torito
torito 18/11/14 12:16:27
00
Ojalá algún día pudieran traer este gran manga a España. Recuerdo que, hace ya... como 6 o 7 años (que viejo soy) me lo tuve que leer en inglés porque ni siquiera en la web lo encontraba en español. A día de hoy me gustaría releerlo, pero los mangas online nunca me gustaron y, lamentablemente, en España nadie se atrevió nunca a sacarlo...
0 0
Universal
Universal 17/11/14 18:12:16
00
El manga mola.
0 0
Lylu94
Lylu94 17/11/14 17:07:04
00
Un articulo muy interesante! ^^Antes ya tenia ganas de leerme el manga pero ahora más! >.<
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.