Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Hay posibilidades de ver Pokkén Tournament 2? Su productor responde

¿Hay posibilidades de ver Pokkén Tournament 2? Su productor responde

Katsuhiro Harada aborda el tema sobre la posible secuela de Pokkén Tournament, juego de lucha al que no le fue mal en el mercado.

25/01/2021 08:30
Imagen asociada al video 38153

Pokkén Tournament fue, sin duda, uno de los títulos relacionados con la franquicia Pokémon más peculiares y frescos desarrollados en los últimos años. Se trataba de un juego de batallas, aunque en esta ocasión eran más parecidas a las peleas de juegos clásicos de lucha como Tekken, que a las ya conocidas batallas Pokémon por turnos en donde la estrategia y los factores RPG lo son todo.

En este videojuego, desarrollado por Bandai Namco y los padres de la licencia Tekken -de hecho Katsuhiro Harada fue su productor-, era más importante la habilidad y la rapidez mental para sorprender al enemigo y vencerlo en combate. Pokkén Tournament se lanzó originalmente en Wii U en 2016, pero más tarde también apareció en Nintendo Switch bajo el nombre Pokkén Tournament DX con el añadido de más luchadores como Decidueye, Croagunk, Scizor, Empoleon y Darkrai (además de modos de juego adicionales).

No es que sea un superventas, pero sin duda no le fue nada mal en el mercado como un título de lucha. Se estima que la versión de Wii U vendió 1.3 millones de unidades, mientras que la versión de Switch ronda los 1.7 millones de unidades vendidas. Por ello, una segunda parte no suena descabellada, y esto es lo que tiene que decir Katsuhiro Harada al respecto:

"Tenemos una buena relación con Nintendo y Pokemon Co., Ltd., y POKKÉN ha tenido una gran respuesta, así que me gustaría volver a hacerlo", aclara el productor. Sin embargo, también advierte que la decisión no es de Namco, ya que la licencia pertenece a las otras empresas involucradas: "Pero no es lo que decidamos nosotros, es lo que decidan ellos".

Noticias relacionadas