Guía Pokémon X e Y (2023) | 3DS | Trucos + Consejos

La sexta generación llega a Nintendo 3DS y en esta completa guía descubrirás todos los secretos de las ediciones X e Y de Pokémon.

La verdad sobre un caso candente

01/02/2023 17:11

En esta ocasión es Matière la que se comunica contigo mediante el Holomisor, preocupada por Handsome.

Capítulo 5 - La verdad sobre un caso candente

En el despacho están Matière y Peluchín. Te pregunta si sabes dónde está Handsome, puesto que ha estado ocupada, y no le ha podido ver. Al enterarse  de que está en el hospital, quiere ir, pero no tiene dinero. De repente, recuerda la hora que es, y se marcha.

Acto seguido aparece un hombre desconocido, que nos quiere pedir un favor, pero antes nos reta a combate para medir nuestra fuerza, dado que somos el actual Campeón. Este mayordomo tiene a Braviary (Nv 62). En realidad se trata de un antiguo comandante del Team Flare. Cumple las órdenes de su señora: comprobar nuestra fuerza, y de ser suficiente, llevarlo hasta ella. Debes dirigirte al Hotel Ricachilton.

Es el edificio negro, cerca del museo. Sube en el ascensor hasta la Planta 4. Reconocerás enseguida a quién buscas. Se trata de Malva, miembro del Alto Mando. Te perdona el retrasi, y te reta a un combate. Sólo dispone de un Pokémon, Pyroar (Nv 63).

Tras combatir, te cuenta la verdad. La mujer tras la identidad de Esprit es, cómo no, Matière, cuando se pone el Traje de Expansión. El creador de tal tecnología es el Doctor Xero, antiguo científico del Team Flare. Malva te pide borrarle del método, usando cualquier método, puesto que quiere conservar el honor del Team Flare. Para ayudar a Matière, por tanto, debes frenar a Xero. Te dirá dónde se encuentra cuando vayas al Café Lysson.

Dentro del café espera Malva, que te indica cómo llegar al piso secreto que sólo Xero y unos pocos conocían. Tras introducir la contraseña, podrás ir a dicho piso, cuyo diseño es igual que el piso donde te encuentras. Antes te recuerda borrar a Xero del mapa, y que le digas a Handsome que ella ya ha cumplido su parte del trato. Adéntrate en el ascensor y ve al Piso secreto.

El camino a recorrer es el mismo que la otra vez, cuando derrotaste al Team Flare. Nada más salir del ascensor te reta una científica con Elgyem (Nv 60) y Klinklang (Nv 60). Flecha hacia la izquierda. Baldosa verde. Baldosa verde. Flecha arriba. Derrota al científico, que tiene a Weezing (Nv 61) y Heliolisk (Nv 59). Flecha hacia la derecha. Flecha hacia abajo. Ve por la derecha hasta una flecha que mire hacia la derecha. Continúa por la única flecha, y derrota a una miembro de los Malotes, con Mandibuzz (Nv 62).

Baja pro la flecha más cercana a esa entrenadora, y evita el resto de flechas para derrotar a otra malota, que te reta con Pangoro (Nv 60) y Bouffalant (Nv 60). Coge el transportador verde, derrota al científico y su Muk (Nv 62) para continuar hacia la siguiente baldosa verde. Llegarás la final, donde el malote que derrotaste anteriormente está vigilando la puerta. Matière les presentó al dueño de este lugar, y ahora trabajan allí vigilando, aunque nunca pasa nadie.

Para pasar el rato te invita a echar un combate. En esta ocasión posee a Druddigon (Nv 59) y Kookodile (Nv 61). Te deja pasar, aunque le indicaron que no pasara nadie, puesto que algo de valor debe haber. Te invita a investigar para descubrir algo interesante.

En las estanterías hay datos sobre el proyecto del Traje de Expansión, y las pruebas realizadas con el mismo, gracias a Matière. El traje se controla remotamente, y la persona que se lo pone no es consciente de lo que hace. También aumenta sus aptitudes físicas, fortaleciendo al portador.

Cuando termines de lee los tomos, habla con el malote, al cual se la habrá acabado el turno y se irá. En su lugar aparece Xero, que no se da cuenta de que estás allí. Tras recordarte, pone al prueba final a Esprit, para comprobar que su experimento funciona. Debes combatir varias veces con ella. En el primer combate tiene un Jellicent (Nv 64) y Volcarona (Nv 66). En el segundo asalto, a Whimsicott (Nv 63), Mawile (Nv 63) y Granbull (Nv 63). En la última ronda sólo tiene a Persian (Nv 66).

Cuando Xero quiere exprimir más a Esprit, aparece Peluchín y Handsome. Puesto que Peluchín se comunica con Matière por telepatía sabía dónde se encontraba. Aunque Xero confía en el traje, Handsome y compañía intentan convencer a Matière de que pare y vuelva a la normalidad. El traje empieza a fallar, haciendo sufrir a Matière, con lo que Xero sube el poder a la máxima potencia. Vuelve a combatir para librarla de su control. Ésta vez tiene a Crobat (Nv 68) y Malamar (Nv 70).

Matière  sufre cada vez más, pero Xero recapacita y desactiva el control remoto. Matière está perfectamente. No recuerda lo que ha sucedido. El trabajo ya ha terminado para siempre. Para Matière este trabajo sólo consistía en ponerse el traje y dormir. No le dijo nada a Handsome para que no se enfadara. Handsome la manda a hacer la compra para poder hablar con Xero.

Ya en el despacho, Handsome le pregunta si es el delincuente tras todo el revuelo armado. Xero lo reconoce, él manejaba a Esprit, con lo cual Matière no es culpable. Pero antes de entregarlo en comisaría, Handsome pide a Xero que pase un día con ellos, puesto que la chica le tiene aprecio.