Guía: ¿Cómo hacer un equipo Pokémon competitivo de VGC14? (IV)

Reportaje

Página 3

11/08/2014 17:17

Amoonguss

Amoongus Sprite

Objeto: Casco Dentado

Habilidad: Regeneración

EVs:  236 PS / 124 Def / 80 Def.Esp / 68 Vel

Naturaleza: Osada

- Gigadrenado

- Polvo Ira

- Protección

- Espora

Sin duda uno de los mejores Pokémon en este metagame es Amoonguss, un claro y eficaz Pokémon de apoyo que cuenta con un ataque de 100% de precisión para dormir y un ataque para atraer todos los movimientos rivales. Todas sus características lo hacen perfecto como miembro de este equipo. Posee una gran cantidad de PS junto con unas defensas lo suficientemente buenas para aguantar en batalla unos cuantos turnos, con la ayuda de su habilidad Regeneración que recuperará 33% de sus PS totales al ser cambiado.

Explicación del set:

Gigadrenado: Movimiento de STAB con 50% de recuperación de PS.

Polvo Ira: Movimiento de atracción de ataques rivales, perfecto para recibir los ataque dirigidos a los demás miebros del equipo, en especial a Charizard-X.

Protección: Necesario en este metagame.

Espora: Movimiento de estado que causará el sueño a todo rival problemático con 100% de precisión.

Reparto de EVs: EVs complejos que aguantan Sorpresa + Retribución de Megakangaskhan a +0 con algo de bulk en Def.Esp para aguantar mejor ataques especiales como Sofoco de 0 Spatk Rotom-H y 68 EVs en Velocidad para sobrepasar al tan usado Aegislash Manso 0 Ivs Vel.

Rotom-W

Pokémon X

Objeto: Baya Zidra

Habilidad: Levitación

EVs:  252 PS / 36 Def / 76 At.Esp / 116 Def.Esp / 28 Vel

Naturaleza: Serena

- Hidrobomba

- Rayo

- Protección

- Fuego Fatuo

Sin duda uno de los mejores Pokémon en este metagame es Amoonguss, un claro y eficaz Pokémon de apoyo que cuenta con un ataque de 100% de precisión para dormir y un ataque para atraer todos los movimientos rivales. Todas sus características lo hacen perfecto como miembro de este equipo. Posee una gran cantidad de PS junto con unas defensas lo suficientemente buenas para aguantar en batalla unos cuantos turnos, con la ayuda de su habilidad Regeneración que recuperará 33% de sus PS totales al ser cambiado.

Explicación del set:

Hidrobomba: Movimiento de STAB más potente de Rotom-W. 

Rayo: Segundo movimiento con STAB de Rotom-W que hace una cobertura casi perfecta con Hidrobomba.

Protección: Necesario en este metagame.

Fuego Fatuo: Movimiento de estaod que causará quemadura en el rival reduciéndole a la mitad su estadística en ataque, dejando prácticamente inútil a cualquier atacante físico a primeras de cambio aprovechando la decente velocidad de Rotom-W.

Reparto de EVs: EVs complejos que aseguran aguantar 100% de las veces un Rayo Solar de Charizard-Y Modesto, dar OHKO a Talonflame de Rayo y OHKO de Hidrobomba a Rotom-H Scarf. 28 EVs en Vel para adelantar otros Rotom.

Mamoswine

Pokémon X

Objeto: Vidasfera

Habilidad: Sebo

EVs:  76 PS / 252 At / 180 Vel

Naturaleza: Osada

- Canto Helado

- Terremoto

- Protección

- Chuzos

Mejor antidragón del metagame junto con Hadas. Posee un movimiento de STAB con prioridad: Canto Helado con el que dará OHKO  a la mayoría de dragones a primeras de cambio. Su tipo Tierra/ Hielo le proporciona una cobertura casi perfecta. Su gran cantidad de PS junto con la habilidad Sebo le permiten resistir más de lo que aguantaría otro sweeper normal en combate. 

Explicación del set:

Canto Helado: Movimiento de STAB prioritario para rematar amenazas rápidas con pocos PS la o dragones con todos los PS.

Terremoto: Movimiento doble de Mamoswine que cuenta con STAB y una potencia de 100.

Protección: Necesario en este metagame.

Chuzos: Otro STAB tipo Hielo más potente que Canto Helado para amenazas como Amoonguss.

Reparto de EVs: EVs en Vel. ideados para adelantar a 252 Vel. Bisharp, 252 en Ataque para daño masivo y el resto en PS para mayor bulk. 

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas