Guía: ¿Cómo hacer un equipo Pokémon competitivo de VGC14? (IV)

Reportaje

Página 2

11/08/2014 17:17

EQUIPO EN PROFUNDIDAD

Aerodactyl

Pokémon X

Objeto: Banda Focus

Habilidad: Nerviosismo

EVs: 4 PS / 252 At / 252 Vel

Naturaleza: Alegre

- Avalancha

- Caída Libre

- Vastaguardia

- Protección

Aerodactyl es irremplazable en este equipo, y por ello fue el segundo Pokémon que pensé. Es el Pokémon ideal para ayudar al boosteo de Charizard contando con una altísima Velocidad y pudiendo dar turnos gratis a Charizard para boostearse y protegiéndole de ataques dobles como Avalancha o Terremoto.

Explicación del set:

Avalancha: Principal ataque doble de Aerodactyl con STAB. Permite acabar de un golpe con Pokémon muy molestos como Charizard o Talonlame y el 30% de retroceder ayuda bastante.

Caída Libre: Ataque que ha revolucionado el metagame pues bien usado pues dar infinidad de turnos libres a tu compañero para boostearse, lo que ayuda bastante a Charizard-X. Además cuenta con STAB.

Vastaguardia: Necesario para proteger de Terremoto, Avalancha y Onda Ígnea principalmente a los demás miembros del equipo, en especial a Charizard-X.

Proteción: Necesario en este metagame.

Reparto de EVs: El reparto de EVs no es para nada complejo, el hecho de llevar la Banda Focus le permite prescindir de defensas, por lo que todo va a Velocidad y Ataque.

Charizard

Pokémon X

Objeto: Charizardita X

Habilidad: Mar Llamas

EVs: 4 PS / 252 At / 252 Vel

Naturaleza: Firme

- Danza Dragón

- Garra Dragón

- Envíte ígneo

- Protección

Miembro principal del equipo y a partir del cual gira el resto del equipo. Su función es la de aprovechar los turnos para boostearse con Danza Dragón y sweepear agusto con una o dos subidas de estadísticas. Puede engañar al rival haciéndole pensar que nuestro Charizard es Y.

Explicación del set:

Danza Dragón: Movimiento de boosteo de Charizard-X que aumentará un nivel su Ataque y su Velocidad.

Garra Dragón: Ataque Dragón principal con STAB beneficiado de la habilidad en x0,3. No perderá PS como Envíte Ígneo y provoca daño masivo a +1. 

Envíte Ígneo: Segundo movimiento de Charizard-X algo más arriesgado que Garra Dragón pero más potente. Se suele utilizar para lo que el tipo dragón no puede golpear ni neutro. No es recomendable usarlo muy seguido porque Charizard se acabará debilitando.

Protección: Necesario en este metagame.

Reparto de EVs: Al ser un Pokémon puramente ofensivo y al ser nuestro objetivo causar el mayor daño posible, todo va a Ataque y Velocidad.

Scrafty

Pokémon X

Objeto: Baya Ziuela

Habilidad: Intimidación

EVs: 252 PS / 156 At / 4 Def / 92 Def.Es / 4 Vel

Naturaleza: Firme

- Puño Drenaje

- Triturar

- Anticipo

- Sorpresa

Scrafty fue incorporado al equipo por el gran apoyo que daba al equipo debido a su habilidad Intimidación, su movimiento Sorpresa que podía dar un turno a Charizard para el boosteo y Anticipo para parar ataques prioritarios que podían ponerme las cosas difíciles además de ser un counter directo de Tyranitar. Su tipo Lucha/ Siniestro le proporciona una buenísima cobertura en este metagame.

Explicación del set:

Puño Drenaje: Movimiento de STAB con 50% de recuperación de PS.

Triturar: Segundo movimiento con STAB algo más potente utilizado principalmente para Fantasmas y Psíquicos.

Anticipo: Necesario en el equipo, porque sin Anticipo somos muy débiles a los ataques prioritarios como el Pájaro Osado de Talonflame.

Sorpresa: Provoca daño gratuito y turno en blanco bien usado para el boosteo de Charizard.

Reparto de EVs: EVs complejos que aseguran el 2HKO a Megakangaskhan de Puño Drenaje, el OHKO a Aegislah Forma Espada; y aguanta Sofoco de Charizard-Y Miedoso bajo sol y 15/16 posibilidades de aguantar Pájaro Osado de Talonflame Cinta Elegida y Esfera Aural de Megalucario Miedoso.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas