Guía: ¿Cómo hacer un equipo Pokémon competitivo de VGC14? (III)

Reportaje

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12/06/2014 14:14
Pokémon X

Para acabar con la tercera parte de la guía, os daré unos pequeños consejos que debéis de tener en cuenta.

Recomendaciones personales

1. La originalidad puede hacerte ganar gran cantidad de combates. El factor sorpresa es la esencia de esta competición, ya que todos acostumbramos a ver los mismos sets en todos los Pokémon. El hecho de llevar algo diferente y efectivo que el rival no espere puede hacerte ganar muchos combates, y además siempre es menos aburrido ser diferente y usar cosas distintas a los demás.

2. Nunca copies el equipo de otra persona. En la fase de testeo jugarás con gran cantidad de equipos diferentes, esto puede darte ideas de Pokémon o estrategias diferentes que puedes incorporar en tu equipo si es posible o realizando otro equipo nuevo; pero nunca copies los 6 Pokémon rivales sin ningún tipo de "estudio" anterior, ya que no sabrás la explicación de cada set ni el uso específico que tiene cada Pokémon, eso solo lo sabrá la persona que lo ha hecho desde el comienzo.

3. A la hora del testeo, puedes tomarte los combates en plan torneo para aumentar la competitividad y la concentración. Puede parecer una tontería, pero establecerte que en verdad estas en torneo, con sus correspondientes rondas y su aclamada final, aumentará drásticamente tu motivación y las ganas de jugar.

4. Por perder muchas veces al principio en la fase de testeo no significa que el equipo no sea competitivo, hay muchos factores que influyen más allá que dependen de tí, de tu estado de ánimo y de la suerte; por lo tanto, siempre recomiendo testear dos días distintos al menos para comprobar si el equipo funciona o no y necesita cambios.

5. No uses reparticiones estándar en tus Pokémon. Todo y cada uno de los evs que tiene un Pokémon tuyo, debe de tener un determinado fin como por ejemplo, aguantar X ataque o asegurarme el OHKO a X Pokémon de X ataque. Con ayuda de una calculadora de daño, podrás realizar estas reparticiones olvidandote de los tan usados 252/252 evs que pueden ser aprovechados de una mejor manera.

6. Es complicado cubrir todo a la perfección, y a veces es mejor no realizar un cambio que desmorone el resto del equipo sólo y para una determinada estrategia (siempre y cuando no sea de las más usadas).

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