Guía: ¿Cómo hacer un equipo Pokémon competitivo de VGC14? (III)

Reportaje

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Parte 3. ¿Tienes problemas a la hora de montar un equipo Pokémon en VGC14? No te preocupes, en esta guía te ayudaremos a formar equipos competitivos desde cero.

12/06/2014 14:14
En esta tercera parte de la guía explicaremos todo el proceso de construcción del equipo una vez se tiene claro el metagame: las tendencias de uso, las diferentes estrategias populares... También daremos una serie de consejos que podrán ayudarte a hacer aún mejor tu equipo.
Pokémon X

Para comenzar, vamos a explicar los aspectos más importantes a tener en cuenta en este VGC14 para acabar de informarte acerca del metagame actual:

Aspectos a tener en cuenta 

- Especialmente en este año, hay una gran cantidad de usuarios que inducen al sueño como son Smeargle con Brecha Negra; y Amoonguss y Venusaur con Espora, por lo tanto tu equipo debe de llevar alguna arma para contraatacarlo como sería Baya Ziuela, Baya Atania, Gafa Protectora, el movimiento Velo Sagrado o la habilidad Funda entre otros.

- Como en todos los años, los movimientos de ataque doble son muy frecuentes. Tu equipo ha de estar preparado contra ellos, ya que son muy potentes como Terremoto u Onda Ígnea y muchos tienen efectos secundarios como Chispazo con 30% de paralizar y Avalancha con 30% de retroceder. El ataque Vastaguardia sería la opción más eficaz. Otras opciones son Pokémon más rápidos que den OHKO a los principales usuarios de estos ataques o Pokémon levitadores como Rotom -W que con su bulk aguanta fácilmente estos ataques.

- Debes de tener control de la velocidad. Este es quizá uno de los aspectos más importantes pues la velocidad es un factor fundamental. ¿Cómo puedes tener control de la velocidad? Teniendo movimientos que pongan a tu favor la velocidad. No es recomendable llevar solo uno, pues todo dependerá de la situación. Movimientos de control de velocidad son: Espacio Raro, Viento Hielo, Viento Afín, Onda Trueno...

- Todos sabemos que la hax es un factor determinante a la hora del juego y mucha gente cree que no hay manera de al menos reducir la hax en contra, pero esto no es así. Hay diferentes maneras de esquivar la hax en contra. Una de ellas es llevar siempre controlado el control de la velocidad no dándo portunidad al rival a provocarte retrocesos (lo más frecuente) o usar Velo Sagrado para evitar Contoneo Bromista y Onda Trueno que puede impedirnos atacar y aumentará el riesgo de hax.

- La habilidad Intimidación es la más utilizada pues reduce el ataque un nivel de ambos contrarios, por lo tanto los sweepers físicos pierden potencial, por lo que Pokémon con habilidad Contrario como Malamar o Competitivo como Bisharp ganan mucho y pueden ser muy efectivos. El movimiento Sustituto también es útil para evitar posibles Intimidaciones.

- El aumento de Pokémon que inducen clima como son Megacharizard-Y o Megatyranitar, junto con los Pokémon que inducen climas de pasadas generaciones como Politoed, Abomasnow o Hippowdon crean una guerra constante de climas. Por lo tanto jugar con clima será una tarea complicada, por ello el equipo no debe estar centrado en un clima, sino que debe desenvolverse bien con o sin él. La reducción de turnos de duración los hace menos devastadores.

- Especialmente este año, con la aparición de los nuevos megas, el metagame se ha vuelto tan agresivo que un simple turno puede darte o quitarte el combate. Por ello, la predicción juega un papel muy importante sobretodo este año, pues hay una gran ofensividad en todos los equipos. Ah, y cuidado con el tiempo de turno, ¡no puedes dormirte en los laureles!

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