Guía: ¿Cómo hacer un equipo Pokémon competitivo de VGC14? (I)

Reportaje

Página 6

21/04/2014 19:37

6º Perish Trap: Gengar + Amoonguss

Pokémon X

Gengar (M) @ Gengarite

Trait: Levitación

EVs: 252 HP / 4 SAtk / 252 Spd

Miedosa Nature (+Spd, -Atk)

Bola Sombra

Sustituto

Protección

Canto Mortal

Pokémon X

Amoonguss (M) @ Baya Zidra

Trait: Regeneración

EVs: 252 HP / 164 Def / 92 SDef

Grosera Nature (+SDef, -Spd)

Protección

Gigadrenado

Espora

Polvo Ira

Una de las estrategias más peligrosas sin duda este año es la del Perish Trap (Canto Mortal + Sombratrampa). El año pasado el Perish Trap dio que hablar en los mundiales, pero este año, con la introducción de Megagengar, quien gana la habilidad Sombratrampa y puede aprender Canto Mortal, realiza todo el trabajo él solo. Para evitar que Gengar se debilite, pues sus defensas al megaevolucionar siguen siendo escasas, Amoonguss le proporcionará el apoyo perfecto en combate para darle durabilidad. Con Polvo Ira atraerá ataques; tendrá acceso a dormir con Espora y gracias a la habilidad Regeneración, en el último turno de Canto Mortal, en el que los cuatro Pokémon caerán debilitados y por ello tanto Amoonguss como Gengar deberán ser cambiados, Amoonguss recuperará 30% de HP totales y los dos Pokémon enemigos se debilitarán.

¿Cómo plantar cara a la estrategia?

- Ataques que golpeen a los dos rivales para evitar el efecto de Polvo Ira y acabar con Gengar. Por ejemplo Onda ígnea + Terremoto (Megacharizard-Y y Garchomp).

- Ida y Vuelta y Voltiocambio, que ignoran la habilidad Sombratrampa librándose del efecto de Canto Mortal produciendo daño.

- Talonflame ya que acaba con Amoonguss y con Gengar si lleva Cinta Elegida.

- El movimiento Mofa.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente6 de 6 páginas