Guía: ¿Cómo hacer un equipo Pokémon competitivo de VGC14? (I)

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¿Tienes problemas a la hora de montar un equipo Pokémon en VGC14? No te preocupes, en esta guía te ayudaremos a formar equipos competitivos desde cero.

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21/04/2014 19:37
La primera parte de la serie la dedicaremos a un pequeño análisis de las estrategias o combos con más popularidad usados en el ámbito de VGC14, que deberemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestro equipo Pokémon.

Con la aparición de la 6º generación de Pokémon, el metagame ya no solo de VGC, sino de otras modalidades como singles han cambiado notablemente. La introducción de los Megas ha aportado un aire más ofensivo al metagame, que lo hace más difícil de jugar respecto a otros años, pues ahora aumenta la necesidad de predecir y respecto a tu equipo, debe de estar preparado para gran cantidad de Pokémon y Megas muy poderosos. Una complicada tarea...

COMBOS MUY USADOS EN VGC14

Pokémon X

1º Sunny Day: Charizard + Venusaur

  

Pokémon X

Venusaur (F) @ Vidasfera

Trait: Clorofila

EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd

Modesta Nature (+SAtk, -Atk)

Bomba Lodo/ Poder Oculto [Hielo]

Gigadrenado

Protección

Somnífero

Pokémon X

Charizard (M) @ Charizardite Y

Trait: Mar Llamas

EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd

Miedosa Nature (+Spd, -Atk)

Onda Ígnea

Rayo Solar

Tajo Aéreo/ Sofoco/ Poder Pasado

Protección

La compenetración que presenta Megacharizard-Y junto con Venusaur es buenísima. Pues la habilidad Sequía de Charizard duplicará la velocidad base de Venusaur convirtiéndole en un rápido sweeper con acceso a dormir, contando con ataques que ayudan a la cobertura de Charizard, que con Onda ígnea, provocará estragos en el rival al verse aumentado en x1.5 su potencia.

¿Cómo plantar cara a la estrategia?

- Rotom-H con Gafa Protectora: No recibe gran daño de ningún ataque y evita ser dormido con Gafa Protectora, golpeándo muy eficaz a ambos Pokémon.

- Talonflame: La prioridad que le otorga la habilidad Alas Vendaval permite acabar con Venusaur rápidamente con Pájaro Osado. Además, si somos Cinta Elegida, la probabilidad de acabar con Charizard también de un golpe será muy alta.

- Garchomp con Baya Ziuela: La baya nos proporciona inmunidad inicial al sueño, pudiendo acabar rápidamente con Charizard usando Avalancha sin recibir mucho daño de Venusaur (siempre y cuando no lleve Poder Oculto Hielo).

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11 comentarios
Mensajes recientes
LucarioEx25
LucarioEx25 30/04/14 17:11:40
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Mamoswine los viola horrible con su ice shard de prioridad asi que no usaria el choice scarf en su lugar mejor el assault vest ya que asi resiste mas la llamarada en combinacion con thick fat
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TitanEren
TitanEren 28/04/14 20:38:50
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Estoy iniciándome en VCG, si yo tengo que hacer un equipo de 6 pokémons. Y solo me dices 2, esos 2 son los leads?? O pongo esos dos y meto otros pokémons sueltos. También puedo poner pokemons útiles con danza lluvia o la estrategia que sea, que debo hacer???
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PepeMoli
PepeMoli 23/04/14 20:03:09
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Mmm algunos de estos combos no los conocía/había pensado. Mola!
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lunaxxl99
lunaxxl99 22/04/14 21:02:33
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jajajajaja la imagen de la noticia es una miniatura de un video mio XD. Muy buen analisis, les servira a todos aquellos que acaban de empezar VGC
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Skyflyer
Skyflyer 22/04/14 15:10:31
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@LucarioEx25 sí, pero a esos aún no los he visto y mira que he hecho combates en showdown. En todo caso mamoswine, que aunque pueda recibir ataques de ambos por velocidad y llamarada de salamence, con sebo de habilidad no cae de un ataque si es la versión scarfed.
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LucarioEx25
LucarioEx25 22/04/14 01:02:54
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garchomp y salamence son algo fragiles frente a un abomasnow y froslass
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Tryce 21/04/14 23:40:33
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En las que he jugado me salian casi siempre o siempre un rotom-W un mega charizard tyranitar y un garchomp, y casi siempre estos 2 ultimos de primero pero si el rival no es listo no protege al garchomp y con suerte mi noiverm con draco meteoro noquea al garchomp xD
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Repr4y 21/04/14 21:41:09
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@Sinoble Sí, barajé la opción de incluirlo en este primer artículo, pero por extensión decidí que irían en la próxima entrega como análisis individual donde pondré que ambos forman una combo maravilla por la sinergía y habilidad. Además de poder parar a la mayoría de estrategias como son smeargle+kangaskhan. Más que nada era por extensión y porque no la consideraba una combo/estrategia muy pronunciada; pero vamos, que no se escaquean en la próxima entrega.

Gracias por la objeción Sinoble.
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Sinoble
Sinoble 21/04/14 20:26:56
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Cre oque Garchomp+Salamence o el Fantasy core merecían aparecer en el primer artículo, pero bueno.
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Eric11
Eric11 21/04/14 19:50:48
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Muy buen artículo!
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