Game Freak, ¿el enemigo en la sombra?

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Si quieres conocer otro punto de vista sobre Game Freak y Smogon, ¡no dudes en leer este artículo!

17/02/2015 18:10
Pokémon competitivo existe desde la primera generación, pero para muchos no empezó a ganar importancia hasta la llegada del simulador NetBattle en tercera generación y finalmente el 'boom' ocurrió en la cuarta generación y la inclusión de Conexión Wi-Fi. Fue entonces cuando Smogon empezó a cobrar relevancia como web de referencia para el mundo competitivo occidental, ya que por primera vez en la historia del videojuego una persona podía probar sus habilidades contra un oponente humano de cualquier parte del mundo, un adversario mucho más complicado que cualquier IA.
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Poco a poco, Smogon es aceptada en más y más lugares como la referencia a la hora de hacer torneos en formate Individual y Pokémaster no ha sido ninguna excepción. Esta decisión trae consigo tanto defensores como detractores pero en este artículo trataremos de dar una explicación objetiva de lo que es la filosofía de Smogon así como otro punto de vista sobre el motivo que ha impulsado a Smogon a hacer Suspect Tests y banear con más frecuencia que en tiempos anteriores.

Smogon intenta crear un juego balanceado en el cual la habilidad de un jugador a la hora de construir un equipo y jugar con él son las claves para conseguir la victoria, junto a un pellizco de suerte que a veces es imposible anular. Para evitar que el factor suerte sea más determinante de lo necesario, se adoptan algunas normas ya presentes en juegos oficiales así como otras nuevas que prohíben el uso de algunos movimientos o estrategias que podrían resultar abusivas. También se prohíben algunos Pokémon que por algunas cualidades que poseen son demasiado fuertes para el metagame y lo desestabilizan. Las tiers, por otra parte, se crean para que otros Pokémon que no son tan poderosos puedan ser jugados con buenos resultados en un metagame distinto.

Algunas personas observan que últimamente la comunidad de Smogon está haciendo Suspect Tests a un ritmo mayor que de costumbre y empiezan a pensar que la comunidad se está volviendo demasiado cómoda y prohíbe a cualquier Pokémon que les suponga un problema al grueso de jugadores. Aunque es una opinión tan válida como cualquier otra, nos gustaría acercar la cuestión desde un punto de vista diferente; ¿Y si Game Freak le está dando, en cierta manera, más trabajo a Smogon al haber introducido un 'power creep' notable?

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La Mega Evolución ha vuelto viables a muchos Pokémon que no lo eran, pero otros exceden límites insospechados.

Es indudable que las generaciones que han introducido los mejores Pokémon son la quinta y la sexta, las dos últimas. La quinta generación introdujo Pokémon como Landorus, Thundurus, Keldeo o Ferrothorn mientras que la sexta generación ha introducido las Mega Evoluciones y el tipo Hada, entre otros cambios menores. Si uno observa los 'Viability Rankings' de Smogon verá que no son muchos los Pokémon que se encuentran dentro del 'A Rank' pertenecientes a generaciones anteriores a la quinta (se entiende que el Pokémon no ha recibido ninguna mejora notable ni en la quinta ni en la sexta generación, Pokémon como Azumarill han mejorado gracias a los cambios de la sexta, por ejemplo) y aún así algunos de ellos como Garchomp o Manaphy estuvieron prohibidos en la cuarta generación y sólo por el 'power creep' de las generaciones siguientes se pudieron permitir.

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