¿Es Pokémon un juego de niños?

Reportaje

Página 2

27/08/2013 02:00
Imagen asociada al video 9370

Bueno es obvio que dos Pokémon de diferente especie tendrán unas características diferentes, pero además de eso dos Pokémon de una misma especie… ¡también tendrán características diferentes!

Puede parecer complicado, pero cada Pokémon puede tener una naturaleza diferente que hará que sea mejor en determinadas características, no es lo mismo que uno sea “audaz” que “miedoso”. Esto hará que uno tenga una mayor facilidad para entrenar en una característica en concreto.

Todos los Pokémon tienen hasta 510 puntos de esfuerzo, es decir 510 puntos que puedes repartir y modificar entrenando sus estadísticas de Puntos de Salud, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y/o Velocidad.

Entonces… ¿Dos Pokémon con la misma naturaleza y con los mismos puntos de esfuerzo serían idénticos? 

Pues no, ya que hay otro factor más todavía, un factor interno a cada Pokémon y que no puede ser modificado por el jugador una vez has obtenido al Pokémon, los genes. Esto hace que cada Pokémon pueda tener un número variable entre 0 y 31 en todas sus características. De este modo tener a dos Pokémon de la misma especie, con las mismas estadísticas a nivel 100 es realmente difícil.

¿Todo parece muy complicado no? Pero no todo son malas noticias.

Actualmente hay 649 Pokémon (más por lo menos otros 100 como mínimo que van a salir con la llegada de los nuevos juegos), aunque no te asustes, no todos se usan en el competitivo. 

Algunos de estos Pokémon tienen un inmenso poder, la mayoría son legendarios, y si se permitiera su uso en el juego estándar abusarían en las batallas. Otros sin embargo, tienen unas estadísticas mediocres, una mala selección de ataques o una habilidad pésima. 

Pokémon Edición Blanca 2Pokémon Edición Blanca 2

Esto reduce la lista hasta aproximadamente unos 100 Pokémon que se podrían usar con relativa facilidad en los combates estándar individuales.

Una vez que ya hemos visto muy por encima las características principales de los Pokémon es hora de meternos en materia propiamente dicha, porque claro, no pienses que el juego sólo trata de entrenar y capturar a los Pokémon, ¡vas a tener que ponerlos a prueba en el campo de batalla!

Además de las cosas que hemos explicado anteriormente, los equipos de Pokémon pueden tener estrategias conjuntas con las que verán mejoradas sus capacidades y podrán sacar ventaja contra el oponente. 

Algunos ejemplos de estas estrategias son modificar el campo de batalla para que empiece a llover (eso les dará desventaja a Pokémon de tipo Fuego) o paralizar al equipo rival para que se mueva más lento y a veces no pueda atacar.

Cada estrategia tiene sus ventajas pero siempre puede llegar a ser contrarrestada por la estrategia del equipo rival o por determinados movimientos.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas