Estás en: Pokemaster > Noticias > Entei, Raikou y Suicune: Los tres “perros” legendarios que se inspiraron en gatos

Entei, Raikou y Suicune: Los tres “perros” legendarios que se inspiraron en gatos

Si bien durante años estos han sido considerados los perros legendarios, la realidad es que sus creadores no tenían eso en mente a la hora de dibujarlos

04/03/2023 19:56

Suicune, Raikou y Entei

Durante años, Pokémon se ha presentado como una de las licencias que ningún fan ha podido olvidar. Ha crecido con nosotros, nos ha hecho soñar con el día en el que podríamos convertirnos en el mejor entrenador del mundo y, por supuesto, soñar con el día en el que pudiésemos tener a nuestro lado a nuestro Pokémon favorito.

Sin embargo, algo que no hemos podido evitar es señalar a los legendarios con esos animales en los que parecen inspirados, como las aves legendarias Articuno, Zapdos y Moltres o, incluso, los perros legendarios, Entei, Raikou y Suicune. Sin embargo, ¿son realmente tres perros legendarios? La realidad es que sus diseños son completamente opuestos.

Los animales que inspiraron a la creación de los Entei, Raikou y Suicune

A lo largo de estos años, los fans de Pokémon siempre han comparado a estos tres legendarios con tres perros. Sin embargo, en 2012, mediante un hilo de Twitter, el creador Muneo Saito dijo que realmente se inspiró en gatos a la hora de dar vida a estas tres bestias. 

Fue durante este hilo cuando explicó que, a la hora de dar vida a Entei, se inspiró realmente en un león. Sin embargo, como no quería centrarse solo en un animal, mezcló conceptos para que pudiese parecerse tanto a un perro como a un gato. Sin embargo, a la hora de crear a Raikou, pensó en un tigre, así como para Suicune tomó la forma de un guepardo.

Si bien en un principio no podemos tenerlo en mente, o no podemos evitar pensar que se parecen a perros, la realidad es diferente. Ahora, cuando pensamos en esos animales que tiene en mente, podemos ver ciertas similitudes, a pesar de que en nuestra mente pueda estar siempre el concepto inicial de que, a lo largo de estos años, siempre han sido los “perros legendarios”. 

Noticias relacionadas