El Stall en Pokémon X/Y: Ventajas y Desventajas

Reportaje

Página 2

01/08/2014 14:13

Desventajas

Desafortunadamente, con la introducción de la nueva generación los equipos Stall también han recibido varios nerfeos. Aunque las ventajas son mayores que los inconvenientes, también hay que mencionar a estos últimos.

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El tipo Acero

Quizás el factor más importante que pierden los equipos Stall son las dos resistencias que han perdido esta generación el tipo Acero. En la 5ª generación, el tipo Acero era uno de los mejores (por no decir el mejor) tipo defensivo en el juego. Esto es debido a la gran cantidad de resistencias que tenían a cambio de pocas debilidades. Actualmente, el tipo Acero ya no resiste los ataques de tipo Fantasma o Siniestro, algo que cambia significativamente el uso de algunos Pokémon como Skarmory y Jirachi. Los de tipo Siniestro como Tyranitar o Hydreigon pueden spamear libremente sus ataques de este tipo mucho major que antes, ya que por ejemplo Skarmory y Scizor no podrán checkear a Tyranitar tan bien como lo hacían antes.

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Despejar

Despejar realmente dificulta la habilidad que tienen los equipos Stall para hacer daño, ya que muchos de los equipos Stall generalmente se basan en causar daño residual con movimientos como Trampa Rocas y Púas. Pero actualmente Despejar es capaz de quitar las hazards tanto de tu campo, como del campo rival. Al ser de tipo Volador, no puede ser bloqueado por Fantasma como pasaba con Giro Rápido, aunque si que puede ser anulado por Mofa. Esto significará que los equipos Stall deberán cambiar su estrategia con respecto al uso de hazards y de phazear a sus oponentes para causar daño, ya que será mejor usar a Pokémon rápidos con Mofa para evitar que te usen Despejar a menudo. En general, esto es una gran desventaja para los equipos Stall.

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Climas empeorados

Aunque el empeoramiento de las habilidades que invocan climas por norma general sería un plus, también se vuelve en algo negativo para los equipos Stall. Así que los Pokémon que normalmente eran empleados en equipos climáticos como son Ferrothorn y Tentacruel no tendrán el beneficio que tenían antes por el clima infinito, así que serán menos efectivos de lo que fueron. Ferrothorn no será capaz de resistir un Poder Oculto Fuego, mientras que Tentacruel ve como su habilidad Cura Lluvia se vuelve mucho menos efectiva de lo que era antes. Vaporeon con Hidratación será inexistente, esto debido a la falta de turnos para poder abusar de su habilidad. Los equipos Stall basados en sol o granizo también reciben un duro revés y Pokémon como Cresselia o Donphan son mucho menos comunes.

Mega Evoluciones

La 6ª generación ha brindado a muchos Pokémon con una Megaevolución. Algunas de estas Mega Evoluciones pueden llegar a ser muy problemáticas para los equipos Stall. Mega Absol dispone de Espejo Mágico con la que es capaz de reflejar hazards y movimientos que no hacen daño, lo que quiere decir que será prácticamente imposible para estos equipos poner hazards o cambiarle el estado, permitiendo que Mega Absol pueda fácilmente obtener una Danza Espada. Mega Mawile también es bastante duro de derrotar para los equipos Stall, esto es debido a su tipo sumado a su increíble stat de Ataque aumentado por Potencia, además de tener acceso a un movimiento de prioridad como es Golpe Bajo.

Mega Charizard X puede ser bastante molesto para los equipos Stall, ya que es el único tipo Dragón (junto con Reshiram) que no puede ser quemado, así que es capaz de conseguir boost delante de Pokémon que de otro modo podrían intentar quemarle, como por ejemplo Jellicent. Además tiene una buena combinación de STABs, solo resistidos por Heatran y Azumarill. Por otro lado también tenemos a Mega Charizard Y, lo que ya supondrá un problema de por si al no saber contra que Charizard nos estaremos enfrentando hasta que megaevolucione. Mega Charizard Y invocará el sol cuando megaevolucione potenciando así sus ataques de tipo Fuego, además la Sequía que invoca puede ser aprovechada por algún Pokémon con Clorofila. Por último, aunque no se vea demasiado, también hay que mencionar a Mega Banette que puede dar bastantes problemas a Stall ya que al disponer de Bromista atacará con prioridad con Mofa, que será bastante molesto ya que generalmente estos equipos se basan en ataques que no causan daño.

Conclusión

Creo que sería muy acertado decir que los equipos Stall han salido beneficiados en la 6ª generación. Aunque algunas estrategias como Rain Stall o Sun Stall están condenadas a desaparecer, y los tipo Acero no son lo que una vez fueron, los equipos Stall van a seguir siendo viables en esta generación. Considera este artículo sólo como theory-mon, basada en una opinión personal. Como bien sabemos, los equipos ofensivos pueden predominar perfectamente, pero es bastante interesante discutir esto. Gracias por leer este artículo basado en informaciones sacadas de los foros de Smogon.

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