Estás en: Pokemaster > Noticias > El famoso personaje de Pokémon que en realidad era un borracho (aunque Nintendo lo oculto)

El famoso personaje de Pokémon que en realidad era un borracho (aunque Nintendo lo oculto)

Uno de los personajes más refunfuñones de todo el juego realmente podía tener otros motivos para estar malhumorado

Alma López
19/06/2021 14:36
Pokémon

Pokémaster

Pokémon ya parece una franquicia imposible de olvidar. Y realmente se ha ganado estar en el centro de atención pues, después de todo, lleva años dándonos productos interesantes, tanto en juegos principales de la saga como otras propuestas separadas que simplemente garantizan una jugabilidad única e inolvidable. Incluso nos demuestra que hay muchos secretos que nunca llegamos a sospechar, como los diseños que se fueron rechazando con el paso del tiempo.

Sin embargo, también hay secretos relacionados con el propio desarrollo del juego y cambios dentro de las obras de una versión a otra para evitar la calificación de “no apto”. Uno de los casos que os vamos a contar es, precisamente, uno de estos ejemplos. Para ello, vamos a volver en tiempo, exactamente a la época de Kanto, donde en Ciudad Verde nos encontrábamos con un anciano de muy mal humor que, por un momento, ni siquiera nos cedía el paso.

El mal humor del anciano en realidad viene por otro tipo de molestia, a pesar de que esto fue censurado

Este está presente en la zona de la Ruta 2, de hecho, es quien nos impide pasar por esta zona y, al tratar de apartarlo, se muestra de muy mal humor. Para poder permitir que se aparte, nos indica que no se apartará hasta que tenga el primer café del día. Se trata, en realidad, de un simple obstáculo. Sin embargo, hay ciertas diferencias que en Japón no se viven de la misma forma.

AlexPichon

Pikachu

Un anciano malhumorado por haber bebido

En la versión japonesa del juego, Cástor será el que nos indique que este se desmayó estando borracho. De hecho, su mal humor viene relacionado con esto, indicando, de algún modo, que podría estar con la resaca tras beber. Si bien esto podemos encontrarlo en la versión japonesa, esta es una opción que más tarde fue cambiada para el resto de versiones de otros países.

Un cambio necesario para evitar la etiqueta de "no apto"

¿Cuál es el motivo de esta censura? Algo tan simple como el hecho de evitar la etiqueta de “no apto” o un aumento en la edad del juego por un simple comentario. Por ello, se tomó la decisión de variar ese pequeño comentario para dejarnos con un anciano malhumorado por una falta de café. Una opción que, quizás, esté más acorde para algunos jugadores.

Por supuesto, el anciano más adelante regresó en Pokémon Oro, Plata, Cristal, Oro HeartGold y SoulSilver para decirle al jugador que fue un experto en la captura de Pokémon. Una forma de relacionarse con los actos de tres años atrás. Eso sí, en su regreso, este evita la mención a su mal humor.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
jack_smith 26/06/21 11:39:40
00
your personal experienceMindfully using our emotions as data about our inner state and knowing when it’s better to de-escalate by taking a time out are great tools. Appreciate you reading and sharing your story, since I cahttps://mxplayer.pro/ n certainly relate and I think others can too
0 0
Sin avatar
jack_smith 26/06/21 10:58:09
00
and more importantly, your personal experienceMindfully using our emotions as data about our inner state and knowing when it’s better to de-escalate by taking a time out are great tools. Appreciate you reading and shhttps://shareit.onl/ aring your story, since I can certainly relate and I think others can too
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.