Estás en: Pokemaster > Noticias > El easter egg oculto en Pokémon que ha tardado 27 años en ser revelado

El easter egg oculto en Pokémon que ha tardado 27 años en ser revelado

Siendo una licencia tan popular a nivel mundial, parece imposible pensar que todavía tiene secretos para los jugadores y, sin embargo, Junichi Masuda ha demostrado que así es

15/07/2023 17:27

Pokémon Rojo y Azul

El mundo de Pokémon lleva años dándonos todo tipo de anécdotas, aventuras e historias. Ha permitido a niños de todo el mundo soñar con la idea de convertirse en grandes entrenadores así como han conseguido que adultos que han crecido con la licencia sigan disfrutando de las posibilidades de sus videojuegos. Por ello, contando con la gran popularidad que tiene la licencia, parece imposible pensar que esta pueda ocultarnos algo.

Sin embargo, esto está muy lejos de ser la realidad. Después de todo, cada poco tiempo vamos descubriendo videojuegos que estuvieron en su momento en desarrollo o incluso detalles que pasamos por alto. De hecho, ¿podías imaginar que incluso en las obras que lo empezaron todo se ocultase un importante easter egg relacionado con Game Freak? Este ha sido el easter egg que sus creadores han mantenido oculto en el juego a lo largo de los años y que Junichi Masuda se ha encargado de desvelar ahora.

Mew

El easter egg de Pokémon oculto durante 27 años

Es imposible que los fans de Pokémon no conozcan el nombre de Junichi Masuda. Después de todo, no solo fue cofundador de Game Freak, sino que actualmente es el jefe creativo de The Pokémon Company. Por ello, es una de las personas que más curiosidades han compartido de la licencia y esta vez no es menos ya que nos ha compartido un interesante dato de Pokémon en sus redes sociales.

Con intención de celebrar el aniversario de la licencia, Masuda compartía un mensaje indicando que el 5 de julio nacía Pokémon en Japón. Por ello, mostró a su vez las antiguas oficinas de Game Freak y donde tuvo lugar el nacimiento de la licencia.

Podría parecer que este mensaje no tiene nada de especial, que no es más que un simple detalle señalando algo especial durante el aniversario. Sin embargo, para los fans más curiosos, como es el caso del youtuber LewTwo, esa fecha ha estado desde el principio en los juegos como un easter egg que los fans pasaron completamente por alto. Y de hecho, gira con la creación de uno de los Pokémon más queridos, Mew.

Mewtwo

Dentro de Pokémon Rojo y Azul había una entrada de diario que señala el primer encuentro de Mew en el mundo Pokémon. Aquí se menciona “5 de julio. Guyana, Sudamérica. Un nuevo tipo de Pokémon fue descubierto en el interior de la selva”. No solo eso, sino que además, en estos diarios, también se llega a mencionar que el 6 de febrero “Mew dio a luz”. Una forma única de señalar que aquí nació el llamado Mewtwo.

Tal y como señalan algunos jugadores, resulta una locura pensar que los creadores de Pokémon han sido capaces de mantener oculto en plenas narices de los jugadores un easter egg tan importante. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante una de las licencias más famosas de los videojuegos.

Fuente: PCGamer

Noticias relacionadas