Conociendo a James, miembro del Team Rocket

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Conociendo a James, miembro del Team Rocket

James es un villano clásico en el anime de pokémon, ¿pero realmente está hecho para ese papel?

Alejandro Milla
06/02/2017 12:40
James desde la primera temporada de la serie se ha mostrado como un villano algo peculiar, a quien sus pokémon suelen estar muy apegados y muestran mucho cariño. Hoy repasamos la larga trayectoria de este villano del Team Rocket, quien lleva desde la primera temporada planeando hacerse con el Pikachu de Ash.
James

¿Quién es James?

James pese a ser un miembro del Team Rocket, y por lo tanto, un villano, tiene una forma de ser que difícilmente encaja con dicha representación. Empezando por sus orígenes, James proviene de una familia acaudalada y lo que buscaba era tener más libertad. A diferencia de otros villanos de la serie, James suele tener un trato muy cercano con sus pokémon, llegando estos en muchas ocasiones a demostrar doloras expresiones de afecto hacia él.

James es un tipo alegre y algo ingenuo, siendo engañado por estafas con facilidad. Colecciona chapas de botella y las valora muchísimo, aunque ha llegado a desprenderse de parte de su colección en alguna ocasión. James normalmente suele ser el miembro del Team Rocket que busca información sobre los pokémon que se encuentran, ya sea en tarjetas, libros u aparatos electrónicos dependiendo de la temporada.

James colecciona chapas de botella y las valora muchísimo, aunque ha llegado a desprenderse de parte de su colección en alguna ocasión.

De los tres integrantes usuales del Team Rocket, James es el que tiene menos malicia natural siendo este muchas veces arrastrado por Jessie. Pese a ello valora mucho a sus compañeros, manteniéndose unidos todo este tiempo pese a disputas temporales.

Manga-Anime

Los Pokémon originales de James

En cuanto a pokémon obtenidos, uno de sus clasicos es Koffing, el cual evolucionó a Weezing en la misma primera temporada. Este pokémon le acompañó hasta Hoenn, en donde lo acabó liberando junto al Arbok de Jessie para que protegieran a una manada de Koffing y Ekans salvajes.

Otro más que muchos conocerán será a Victreebel, en especial por su manía usual de morder la cabeza de James, siendo este el primer pokémon de James en mostrar su afecto de forma algo violenta hacia su entrenador. Lo que quizá no se sabe tanto es que James tuvo a dos Victreebel diferentes y que estos al final acabaron viviendo juntos felizmente enamorados.

De las veces que han estafado a James en dos de ellas lograron endosarle pokémon que luego liberaría, siendo estos Magikarp y Hoopip, aunque Magikarp evolucionó tras ser liberado y tuvo su venganza por el mal trato que le dio James. Esto ocurrió en los primeros capítulos de la serie y desde entonces James no ha vuelto a tratar mal a ninguno de sus pokémon, por lo que se puede decir que aprendió la lección.

Manga-Anime

Cambio de generación

En Hoenn James consiguió a un Cacnea y un Chimecho. Cacnea siempre lo abrazaba sin tener en cuenta sus espinas y Chimecho también mostraba siempre estar muy unido a James; ambos pokémon de esta generación mostraban un fuerte afecto por James, mostrando que en realidad es muy buen entrenador.

Cuando Jessie y James seguían a Ash por su viaje en el Frente de Batalla, Chimecho acaba cayendo enfermo y se queda con los abuelos de James. A cambio Mime Jr. decide acompañarlo en su viaje, siendo este también muy cariñoso con James, pero sin hacer nada que le cause dolor. Cabe añadir que todos estos pokémon siguieron voluntariamente a James sin necesidad que este los capturara, siendo este un método que habitualmente usa Ash y que desde esta generación se vuelve recurrente en James también.

En Sinnoh obtuvo un Carnivine, pero no porque lo atrapara, pues este lo atrapó James de joven y lo dejó en un cofre de una mansión de su familia en dicha región. Este pokémon también tiene la manía de morder la cabeza de James y/o abrazarlo a modo de afecto; en cierto modo su cariño parece un combinado de Victreebel y Cacnea.

Manga-Anime

James en las últimas temporadas

En las últimas temporadas, Giovanni, el jefe del Team Rocket, le ordenó a James dejar sus pokémon en el cuartel nada más entrar en Teselia, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ellos. En Teselia James obtuvo un Yamask el cual entró voluntariamente a la Pokéball, pues James le ofreció voluntariamente comida a este Pokémon. El mismo caso se daría en Kalos con Inkay, ambos tienen mucho cariño a James pero no tienen costumbres que lo dañen.

En Teselia también obtiene un Amoonguss, pero en este caso no se ve como lo captura y pese a ser muy leal, no comparte esa alegría que otros pokémon de James tienen hacia él. Sus pokémon de Teselia fueron regalados al cuartel general como muestra de lealtad. En cuanto a Inkay se sabe que no se lo llevaron a Alola para poder hacerse con nuevos pokémon, pero se desconoce exactamente si solo lo dejo en el cuartel para que lo guardaran o tuvo un caso similar a Amoonguss y Yanmask.

Giovanni, jefe del Team Rocket, ordenó a James dejar sus pokémon en el cuartel, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ellos.

Recién llegado a Alola, James ha tenido un gran cambio de imagen, sobretodo en su pelo, aunque su personalidad sigue siendo la misma. Recientemente un Mareanie se enamora de él tras ver su cara envenenada, la cual se parece mucho a este pokémon. Mareanie va voluntariamente con James y tras mucho tiempo volvemos a ver el afecto doloroso de los pokémon de James, en esta ocasión Mareanie le abraza/muerde en la cara, envenenando a James.

Manga-Anime

Tras ver como cuida a sus pokémon queda claro que James no solo no es malo con ellos sino que además es muy afectivo y cariñoso, por lo que podría entrar fácilmente en la categoría de criador pokémon.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 07/02/17 19:30:42
00
Ah, pero que estos dos siguen a lo suyo?
Yo pensaba que solo fueron los malos de la primera temporada xD
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 06/02/17 22:26:57
01
James es uno de los mejores personajes de Pokémon, es una lastima que el anime sea tan malo y repetitivo, ya podrian profundizar y cambiar mas a los personajes.
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.