Serie villanos: Team Rocket

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Serie villanos: Team Rocket

Poco a poco descubrimos la historia de los distintos villanos que han aparecido a lo largo de la historia del mundo de Pokémon

Alicia Peñuela
18/04/2014 13:30
En todas las regiones del mundo de Pokémon hay alguna banda criminal que pretende realizar sus planes, no importa cómo... En esta ocasión hablaremos del sofisticado y peligroso Team Rocket.
00Pokemaster

A lo largo de la historia de Pokémon, un villano remitente se ha mostrado en cada una de las regiones de este mundo. La mayoría de estos villanos se organizan en grupos criminales, impulsados por un fin común, mayormente controlar el mundo o usar algún Pokémon legendario para un propósito que, inicialmente, fue con intención buena.

Sin embargo, una de las bandas criminales más peligrosas y crueles es, sin duda, el Team Rocket, cuyo objetivo no se enmascara tras ninguna excusa, se dedican a robar Pokémon para hacerse con especies raras y poderosas, con la intención de luego venderlos a altos precios. Son unos villanos cuyo único objetivo es conseguir dinero a toda costa con el tráfico de Pokémon.

Su rango de operaciones es, principalmente, en las regiones de Kanto y Johto. El origen de esta banda es desconocido, pero desde tiempo atrás ha sido liderado por Giovanni, líder de gimnasio de Ciudad Verde. Su tapadera es perfecta, líder de gimnasio de tipo tierra, con una personalidad un tanto ambiciosa y usará a los Pokémon para lograr su fin. Es el líder más fuerte de la región y, para mantener su tapadera, implanta la guarida del Team Rocket lejos de su gimnasio, en Ciudad Azulona, bajo el casino, base de operaciones hasta el final de la aventura de Red. Pero dado que ni siquiera su hijo Plata pudo detener los planes de Giovanni, Rojo y Oro tuvieron serios problemas para desmantelar esta organización, perdurando durante las aventuras en Kanto, Johto y en las Islas Sete.

00Pokemaster

La jerarquía del Team Rocket es similar a la de las bandas criminales de otras regiones, el eslabón más bajo son los soldados anónimos del Team Rocket. Sus ideales son los mismos que los del líder, robar y robar, mejor cuanto más acapares. Cuatro ejecutivos: Protón, Petrel, Atenea y Atlas, quienes se encargan de la división de Johto. Por encima de todos ellos se encuentra el líder Giovanni.

En la región de canto empezaron con acciones criminales como robar Pokémon, buscar fósiles en el MT Moon para luego venderlos a precios desorbitados, el asesinato de un Marowak y el hurto de un cráneo de Cubone. Llegados a este punto, la filosofía del Team Rocket es, si no puedes con el enemigo, que se una a la banda. Sin embargo, no consiguen convencer a ninguno de los protagonistas para que se unan a la causa.

00Pokemaster

Como último recurso, toman Ciudad Azafrán por la fuerza; si no se puede por las buenas, pues por las malas. El Team Rocket no tiene escrúpulos, se les acusa de asesinato, hurto y manipulación, sin embargo, no tienen reparos en mostrarse en público y ocupar toda una ciudad a la fuerza, muestra de que son los villanos cuyos objetivos son más oscuros y turbios.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Manzor 29/04/14 22:26:58
00
Estos son los verdaderos villanos. El mal no necesita una explicación psicológica y cultural compleja, es una cuestión de coste-beneficio, siendo la empatía por el prójimo una cuestión accesoria sujeta al razonamiento de cada cuál.

El Team Rocket es el team más creíble y lógico, y aporta una pizca de realismo a los juegos. Personalmente, estoy ABURRIDO de que cada nuevo juego pinte un mundo lleno de arcoiris y felicidad donde cualquier mal se hace bajo la forma de bien general.

Cuando en el Team Flare hablaban sobre lo corrupto que era el mundo, yo pensaba "¡¿Pero qué...?! ¡Pues suerte que vivís en Pokémon, si estuvierais aquí, suicidio colectivo!"

Puede que sea raro (lo digo por modestia, NO lo soy XD), pero a mí en un juego me gusta tener un enemigo al que perseguir implacablemente, y un rival al que desee realmente alcanzar y derrotar. Al menos con el Team Rocket tendríamos lo primero.

(...todo esto para darle una colleja a los creadores de los últimos juegos, si es que estoy fatal...)
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 23/04/14 01:57:40
00
yakuza pokemon smiley
0 0
Europe
Europe 20/04/14 11:16:10
00
El Team Rocket siempre se posicionó el segundo en mi lista de villanos Pokémon. ¿Por qué? Es el único cuyos planes son lo suficientemente malvados, es decir, conseguir dinero cueste lo que cueste aunque signifique hacer barbaridades como dijo @Misae Nohara... aunque claramente prefiero a los del Manga ya que la historia es más compleja, la mayoría trabaja en cubierto y son los mismísimos líderes/Alto Mando.

PD: Espero con ganas que llegue el Team Plasma.
0 0
Draggar3
Draggar3 20/04/14 01:57:58
00
Para mi, los más malvados junto al equipo plasma
0 0
torito
torito 19/04/14 13:12:08
00
a mi personalmente es la banda que mas me ha gustado de todos los juegos (sin haber jugado XY), son los mas "malos", ya que no buscan ninguna otra cosa mas que hacer dinero
el resto de bandas "molara" mas o menos, pero nunca al nivel de estos! por supuesto, hablo solo de los juegos, el anime flojea mucho en varios aspectos, incluido este jajaja
0 0
Sin avatar
Masterpkmn 19/04/14 11:30:25
00
muy buen reportaje.Sin duda alguna ,a nivel personal diria que el team rocket es el peor de todos los grupos junto a Team flare y team plasma.Me refiero a que son los grupos de malvados mas ambiciosos y psicopatas en los juegos, sobretodo el team rocket y su jefe giovanni ,que ha heredado el eam rocket de manos de su madre y jefa del team rocket: Madamme Boss.
0 0
Karina1818
Karina1818 19/04/14 04:15:25
00
Villanos de mi infancia! cheesy
0 0
Sin avatar
bossy1996 18/04/14 23:23:02
00
los primeros villanos de pokemon y los mas malvados con el unico objetivo de enriquecerse a cualquier precio
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 18/04/14 20:08:07
00
vaya mafia lo gracioso es que es tan inocente que siempre se olvida de sus criminales y no me vengais con argumentos referentes a lo de ash nunca salio de pueblo paleta porque me lo se XD
0 0
Misae
Misae 18/04/14 15:48:27
00
El Team Rocket ha hecho cosas muy rastreras y miserables, como la muerte brutal de aquella Marowak a manos suyas (aún tengo en la memoria aquella escena de aquel episodio de Pokémon Origins, cuando la madre le dice al hijo que huya y ella se sacrifica, y luego aparece el Cubone llorando en brazos del Sr. Fuji... eso me caló hondo). Desde luego que es verdad que es una de las organizaciones criminales más villanas de toda la historia de Pokémon, pero Jessie, James y Meowth, aunque pertenezcan a ella, no tienen ese mal interior, y está más que demostrado a lo largo de toda la serie.
0 0
Dark_Evil
Dark_Evil 18/04/14 15:26:12
00
Sin duda uno de los mejores "team" junto con el equipo galaxia, en mi opinión.
0 0
LuisAlbertoGA
LuisAlbertoGA 18/04/14 14:21:52
10
@Alexiel Pues con la cantidad de veces que ha fallado el grupo de Meowth, deberían haberse quedado sin dedos hace MUCHO tiempo.
1 0
Alexiel
Alexiel 18/04/14 13:51:49
00
El Team Rocket son los Yakuza del mundo Pokemon.
0 0
obelisco99
obelisco99 18/04/14 13:45:26
00
Me ha encantado el reportaje, ¡sigue con las demas bandas!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.