Combinaciones de Pokémon usables en VGC 2014

Reportaje

Empezando a construir comincaciones en VGC 2014 (I)

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19/12/2013 17:40
3) Aprovéchate de una gran sinergia

 tyranitar+garchomp+rotom-w+Talonflame

Tyranitar @ Armadur Asalto / Baya Pomaro

Habilidad: Chorro Arena

Naturaleza: Firme

Ev’s: 252 HP/ 252 Atk/ 4 Def. Esp

Movimientos:

- Puño Fuego/ Aqua Cola

- Avalancha

- Triturar

- Protección

Breve explicación del set: Tyranitar desde siempre ha sido un Pokémon muy viable en VGC. Su combinación de tipos, acceso a movimientos clave y sobre todo ahora que es de los poquísimos Pokémons que puede parar a Fantasma, Tyranitar también es beneficiado por muy buenas defensas, cambia clima y encima eso le beneficia su defensa especial, con armadura asalto puede llegar a tener valores inimaginables de defensa especial con arena incluida. También tiene bastantes hándicaps como sus debilidades (que tiene 7) a varios tipos; (Planta, Agua, Tierra, Bicho, Acero, Lucha, Hada)

Garchomp @ Baya Rimoya / Baya Anjiro

Habilidad: Velo Arena

Naturaleza: Alegre

Ev’s: 4 HP/ 252 Atk/ 252 Vel

Movimientos:

- Terremoto

- Garra Dragón

- Avalancha / Sustituto

- Protección

Breve explicación del set: Pokémon que siempre ha centralizado muchísimo el metagame en el que ha estado presente, desde que hizo acto de presencia en 2009. Con acceso a potentes ataques por STAB, una velocidad desequilibrante, y más ventajas Garchomp es y será siempre un Pokémon por excelencia muy viable en cualquier metagame en el que esté presente. Su debilidad por 4 a Hielo y la otra por 2 a dragón serían sus hándicaps más remarcables.

Rotom-W @ Baya Zidra / Restos

Habilidad: Levitación

Naturaleza: Modesta

Ev’s: 112 HP/ 252 At.Esp/ 144 Vel

Movimientos:

- Rayo

- Hidrobomba

- Protección

- Fuego Fatuo

Breve explicación del set: Rotom-W desde que adquirió esa doble combinación de tipos en la quinta generación se ha convertido en un Pokémon con solo debilidad a planta, y ahora también golpea con Hidrobomba por STAB. Rotom-W encima tiene muy buenas características, es realmente un fuera de serie. Con Hidrobomba, y Rayo cubres muy bien tus tipos, y con Fuego Fatuo cubres los atacantes físicos del rival.

Talonflame @ Vidasfera / Baya Alcho

Habilidad: Alas Vendaval

Naturaleza: Firme

Ev’s: 4 HP/ 252 Atk/ 252 Vel

Movimientos:

- Viento Afín

- Pájaro Osado

- Envite Ígneo

- Protección

Breve explicación del set: Talonflame podría ser llamado como el Pokémon revelación de la sexta generación. Básicamente por la habilidad de Alas Vendaval. Puedes usarlo como un sweeper de volador y fuego, y sobre todo lo más importante como Revenge Killer. Su movepool es poco variado, pero lo que aprende ya es suficiente para que pueda protagonizar buen papel en los equipos en los que esté.

Explicación de la estrategia:

Buena combinación de Pokémons sobre todo por la sinergia de tipos que ofrece, cambios buenos, buena ofensiva, no son nada malos a nivel defensivo exceptuando a Talonflame, puedes engañar al oponente haciéndole pensar que llevas una piedra megaevolutiva en Tyranitar o Garchomp, y luego llevar un acero que megaevoluciona como Mawille o Scizor.

Esta estrategia también conocida como Goodstuff, lleva siendo utilizada desde tiempos muy remotos en la historia de VGC, y siempre es efectiva y sólida. Os recomiendo añadirle un acero sobre todo como Klefki que os proporcione un soporte con pantallas y Onda trueno y porque no un Kanghaskan o un Mienshao.

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