Combinaciones de Pokémon usables en VGC 2014

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Combinaciones de Pokémon usables en VGC 2014

Empezando a construir comincaciones en VGC 2014 (I)

Empezando a practicar para el VCG de este año y conseguir un billete a Washington? ¡No te pierdas esta guía! Te será de gran ayuda

19/12/2013 17:40
La gente está empezando a prepararse para poder clasificarse para el mundial que se se celebrará en Washington, DC en agosto, así que ya se están empezando a observar unas parejas tópicas y efectivas. Recordad que no todos los Pokémon se pueden usar. Para ver una lista detallada visiten este enlace: http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Kalos_dex.

Antes de empezar a leer, los que no conocéis las reglas VGC 2014, podéis leerlas aquí. Pinchad en este enlace para poder ver las reglas al detalle.

Ahora mismo el metagame sufre una especie de “fase principiante” ya que hay muchas novedades que descubrir, muchas estrategias por ver, y muchísimo tiempo para adaptarse y empezar a ver equipos competitivos serios.

Pero los entrenadores de élite están empezando ya a usar algunas combinaciones y equipos que parecen interesantes. Vamos a echarle un vistazo.

1) Greninja más Mega-Gengar. “Atrápalos y acaba con ellos rápidamente”

greninja+Mega-Gengar

Grenija @ Banda Focus                                 

Habilidad: Mutatipo                                           

Naturaleza: Miedosa                                        

Ev’s: 4PS / 252 At.Esp/ 252 Vel                      

Movimientos:                                                    

- Hidro Bomba                                                  

- Pulso Umbrío                                                 

- Mofa/Rayo Hielo                                             

- Escudo Tatami

Breve explicación del set: Este set de Greninja tiene la función de proporcionar a Gengar las condiciones ideales para sweepear. Dependiendo del rival, puedes atacarle o bien usar Escudo Tatami y con Gengar usar Sustituto más mega-evolución. También tiene acceso a movimientos ofensivos o bien a movimientos de soporte para gengar, o para que el combate se empiece desarrollando a tu favor.

Gengar @ Gengarite

Habilidad: Levitación

Naturaleza: Miedosa

Ev’s: 4PS / 252 At.Esp / 252 Vel

Movimientos:

- Bola Sombra

- Bomba Lodo/ Onda Certera

- Sustituto

- Protección/Rayo

Breve explicación del set: Este set de Gengar que evoluciona a Mega-Gengar, es básicamente un trapper y un sweeper a la vez, que sinceramente da miedo de las cosas que puede llegar a hacer. A parte de atrapar al rival, su potencial ofensivo y su velocidad son claramente sus características principales. Este set cuando llega a Mega-Gengar, coge 394 de velocidad, por lo que pocas cosas te pueden hacer sombra. Las amenazas de este set serían sobre todo aceros y Pokémons como Tyranitar con mucha defensa especial.

Explicación de la estrategia:

Una combinación de apertura bastante buena, que consiste en Megaevolucionar a Gengar y protegerlo o usar sustituto para atrapar al rival con Sombratrampa, y con Greninja usar Escudo Tatami para proteger de cualquier ataque de no prioridad que pueda ser efectivo. El oponente realmente se puede poner en una situación bastante comprometida. Mofa en Greninja sería para bloquear espacios raros o ondas truenos. Esta combinación pero tiene buenos contrarrestantes como Amoonguss, o Rotom-W defensivo. Aún así me encanta usarla con buenas coberturas obviamente ya que las defensas de ambos Pokémon son muy bajas.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas